Página 28 de 29 PrimerPrimer ... 1826272829 ÚltimoÚltimo
Resultados 406 al 420 de 434

Tema: Debate: 3dsymax vs 3dpoder

Debate:: 3dsymax vs 3dpoder

¿Y vosotros que hacéis por aquí a estas horas, canallas?

¿Tu ande andabas metido? ¿debajo de que piedra de Burgos?
    Vaya, no chaval, bastante lejos de Burgos andaba, ese es el problema. Cómo dicen las malas lenguas estuve en india (5 meses) y ya de paso me pegué un paseo por Nepal (otro mes más). Y a la vuelta pues liado con el trajín de ir a saludar a los colegas, contar las aventuras y esas historias típicas. (aparte que en verano a cualquiera le apetece estar delante del ordenador si puede evitarlo).
    He Vuelto!

Sigo pensando que los trabajos acabados son para artistas acabados...

Ala, ya hizo salto de página, si es que, parecemos nuevos, leches.

Viendo el encabezamiento de este mensaje dejo aquí mi granito de arena y opinión pues no me voy a leer las 24 páginas que hay sobre el tema.

Como novato en el foro creo que se basan demasiado en la cantidad de mensaje del que escribe una petición, opinión u ayuda a la hora de contestarle.

Una cosa es seguir el foro todos los días publicando a todo lo que se menea dado que los conocimientos del medio o de las personas lo permite y otra, entre las que me incluyo, es seguir el foro desde las sombras, aprendiendo de los comentarios de los demás y las opiniones de gente más experimentada en lugar de decir lo primero que le viene a uno a la cabeza.

El problema viene cuando tienes un problema sea el que sea, para los más experimentados seguro que suena a gilipollez, a quien no le ha desaparecido por primera vez el gizmo o le desaparecen los objetos al rotar las vistas, etc.

Por lo general las respuestas son agrias o del tipo busca en el foro o usa el buscador (cuyo funcionamiento a mi opinión deja mucho que desear). Por no hablar de problemas más complejos y singulares.

Quizá todo esto influya en que la gente nueva que entra en el foro esté más cohibida y se quede en las sombras, como es mi caso.

Cuando descubrí el foro hará unos años me quedé impresionado, me encantó empecé a subir imágenes de mi corto para que la gente lo valorara, me diera opinión y en general entrar en el, pero no me contestó ni dios.

Ahora tengo un montón de trabajos terminados, de mejor o peor calidad, pero no me molesto en subirlos para no estar todo el día pendiente de si me responde alguien o no. Simplemente me limito a observar y aprender y cuando no tengo más remedio público, aunque sea una gilipollez.

Como cierre a mi opinión tengo que decir que no sé qué haría si no existiera 3dpoder, seguramente entraría en cualquier otro foro, pero estoy seguro que no sería ni de lejos tan bueno como este. Así que lo mejor es quedarse aquí y seguir intentándolo, algún día llegaré a esos dos mil y pico mensajes. Un saludo a todos.

Mira, después de esta parrafada me he animado a subir lo último que llevo entre manos.
    "si haces preguntas encontrarás lo que
    quieres saber, si eres lo bastante afortunado de preguntárselo a quien lo sepa".
    Milt Kahl,

Eso me ha pasado varias veces y eso que me muevo por el foro. Supongo que es hola o que la gente lo mira y pasa de contestar. Nunca se sabe. Si las imágenes están subidas, al menos la gente lo ve. En cuanto a lo de buscar en el foro, eso es una respuesta ¿no? Aunque moleste un poco. La búsqueda no es perfecta, pero si te falla el gizmo, por ejemplo, y no lo encuentras, con poner en Google, desapareció en gizmo en max o Maya o lo que sea te aparece a la primera. El foro solo es una página más en internet y como te digo, yo tampoco he encontrado la ayuda que esperaba siempre. Pero no me amuermo por eso. La vida es bella. Saludos.

Pues yo desde que descubrí los foros estoy más contenta que unas pascuas. Antes para resolver mis dudas, solo tenía la ayuda del programa y lo poco que pudiera sonsacar de mis compañeros, que era muy poco.

Ahora entre Google y los foros encuentro casi toda la información que necesito, y cuando no me entra algo en la cocorota, le pido a algún forero por privado que me lo explique para intentar comprenderlo.

Lo que no hago es entrar a un foro, pedir que me solucionen la vida y después quedarme de brazos cruzados. Ni tampoco espero que me agasajen quienes no me conocen solo por mostrar un trabajo que nadie sabe si me lo he currado o no.

Mis comienzos en 3dsymax fueron tan duros como el de cualquiera. No me trataron mejor por ser chica y me dieron mi buena ración de críticas que -si no fuera porque soy más de campo que un chaparro- me hubieran sentado como un jarro de agua fría y no hubiera publicado ni un mensaje más.

Sin embargo, no me quejé. Respondí con mis argumentaciones a las críticas que creí injustas, anoté lo que pude asimilar y empecé a hacerme tutoriales como una posesa, me interesé por el trabajo de algunos foreros y seguí visitando el foro hasta que fui capaz de enseñar algo decente y de aportar alguna chorrada de vez en cuando.

Por eso me indigna la actitud victimista de algunos usuarios que se quejan de que son ignorados o no se les atiende cómo ellos esperan. Moveos, leches. Si tienes una duda básica, consulta la ayuda del programa, que muchos entran sin saber siquiera cómo se llaman las herramientas. Si necesitas un tutorial, utiliza Google o el buscador del foro, que esto no es una academia con atención personalizada. Si quieres mostrar un trabajo y que te lo comenten, trabaja unas imágenes que muestren la malla que has modelado y los settings que has usado para que se vea que es algo tuyo y que has invertido tiempo y esfuerzo en ello, porque esto no es tu grupo de terapia personal.

Lo que no se puede pretender es que vayamos en plan críos como si no tuviéramos recursos propios y que encima nos laman el trasero.

Lo siento, no te conozco, no te juzgo, no pretendo ofenderte ni decirte lo que tienes que hacer y solo sé de ti lo que acabas de comentar por aquí, pero de conocerte en persona te daría una colleja (cariñosa) y te diría: échale huevos, que aquí nos nutrimos de lo que cada uno da, y que sentarse detrás del monitor solo a recibir me parece una actitud que no contribuye para nada al enriquecimiento de nadie más que del propio.

Yo no soy ninguna experta y tampoco suelo resolver las dudas de la gente porque yo misma me las veo y me las deseo para sacar adelante mis trabajos. No soy ninguna friki que se sabe las herramientas del programa al dedillo. Pero, aunque sea con mis comentarios offtopic, siempre intentaré contribuir al crecimiento de las comunidades que me han ayudado, porque es de bien nacido ser agradecido.

O, que ha gusto me he quedado.

No me ofendo tan rápido, acepto las críticas bastante bien, de hecho, de lo que estoy opinando es de eso precisamente, subes un trabajo y ahí se queda. No es que pase siempre, pero pasa.

Si para que te hagan caso hay que subir la malla pues se sube, lo único que es una pena que pasen los días y veas como nadie te dice siquiera que tú malla es una caca o simplemente que la subas.

Por otro lado, creo que no es nada malo tener una duda y venir al foro a preguntar, siempre como dices después de echar un vistazo a la ayuda y por internet.

De eso se trata, yo también me hago mis tutoriales y mis pinitos por ahí de mejor o peor calidad y solo publico cuando realmente me hace falta ayuda o una opinión, pero no por haber tenido solo 80 mensajes voy a dejar de hacerlo, sabiendo que aun así la gente pensara que soy novato en el foro (que tampoco es nada malo) o que me lo acabo de encontrar cuando llevo ya visitándolo frecuentemente desde hace 3 años y generalmente solucionando mis problemas sin tener que publicar.

De victimismo nada, estoy dando una opinión que no es lo mismo, que estoy seguro que alguien más opinara lo mismo que yo. No todo el mundo se lo puede trabajar tanto, o tienen tanto tiempo para estar todo el día en el foro, o ni siquiera pueden practicar con el 3d todos los días por un motivo u otro y no por ello dejan de merecerse no ya una respuesta amable sino la respuesta en sí. Cuando no te llueven leches (es un decir), críticas e ironías como en visto en muchos mensajes, por hacer mal una pregunta o ser un tema demasiado frecuente.

Esto no es tampoco una autobiografía porque por suerte a mí me han tratado bien, pero hay cada respuesta por ahí que.

Además, he escrito lo que he escrito porque no pensaba que me fuera a responder nadie.

Saludos Rebeca.
    "si haces preguntas encontrarás lo que
    quieres saber, si eres lo bastante afortunado de preguntárselo a quien lo sepa".
    Milt Kahl,

Pues mira por dónde, que en este tema sí que te podía responder yo. Bueno me alegro de que no te lo hayas tomado a mal. Eso bien de que tienes más dedos de frente que muchos que he visto por aquí.

Lo del victimismo es una actitud que veo en muchos usuarios que se quejan de que no reciben lo que esperan sin haber dado nada antes.

Como bien dices, hay cantidad de información en este foro, en internet y en las ayudas de los programas para resolver las dudas más básicas. Yo misma después de haberlo dicho unas cuántas veces en hilos de los usuarios que llevan poco tiempo y aún no saben ni cómo se llaman las flechas que señalan la x,y,z, pues ya me canso de decirlo otra vez y total, para que encima se quejen de que no les has contestado lo que ellos querían.

Con los trabajos terminados igual, yo personalmente los trabajos que no me atraen por nada o aquellos en los que no puedo aportar nada positivo ya ni los comento. ¿por qué? Pues porque los típicos mensajes de cómo iluminar un interior o un exterior con Vray ya están muy trillados y todas las cosas que le puedo señalar a ese usuario para que mejore, están ya en el foro en otros hilos e incluso en tutoriales. Si le interesa mejorar, ya buscara esa información, que solo tiene que teclear un poco y pinchar en enlaces otro poco, no creo que se le vayan a caer los dedos por eso.

En cuanto a lo de que te crean novato por los pocos mensajes, no creas que es tanto así. Seguro que hay más de un usuario con un nivel que te cagas y que no supera más de 100 mensajes. Me parece que aquí se valora la calidad del artista por lo que hace y muestra, no solo por lo que pueda parlotear por aquí. Y eso casi todo el mundo lo tiene en mente.

Y por otro lado, más de un usuario experimentado con muchos años, mensajes y trabajos buenísimos publicados que ya han demostrado no ser novatos, se han quejado también de que pasan desapercibidos, yo no sé hasta qué punto es un verdadero problema o es que tienen las expectativas un poco desviadas, el caso es que, si uno decide dar después de recibir lo que espera, quizá no de nunca nada. Sin embargo, si uno se pone a compartir sin esperar nada a cambio, pues se encuentra con más de una sorpresa agradable, además de encontrar por el camino a gente con el mismo espíritu con quien pueda hacer migas.

En cuanto a lo de que te crean novato por los pocos mensajes, no creas que es tanto así. Seguro que hay más de un usuario con un nivel que te cagas y que no supera más de 100 mensajes.
    Como yo, que soy el amo, pero lo disimulo bien. (¿ha colado?).
    He Vuelto!

Saludos camarada, a ver si te curras otro Garfield 3d.

-la gente parece tener miedo a consultar sus dudas y cuando preguntan son reprimidos con dureza. Eso, creo, y por decirlo de alguna manera, dificulta la formación de un tejido social. En 3dsymax cualquier consulta era bienvenida.
    En eso te doy toda la razón.

Subí un render y me dijeron:
    Vaya, mejor que aprendas más sobre iluminación y texturas.

Ni dijo nada más. Me podía haber aconsejado, preguntar cuento tiempo llevo.
    os juro que esa frase la tengo grabada. Un saludo.

Subí un render y me dijeron: Vaya, mejor que aprendas más sobre iluminación y texturas. Ni dijo nada más. Me podía haber aconsejado, preguntar cuento tiempo llevo.
    os juro que esa frase la tengo grabada.
    ¿y ya está? ¿te rendiste solo por una frase? Supongo que seguirías haciendo 3d, aunque no lo muestres en un foro.
    ¿Y por qué crees que, alguien tiene que preguntarte cuanto tiempo llevas? ¿le preguntaste tú eso a quien te respondió?

¿Y ya está? ¿te rendiste solo por una frase? Supongo que seguirías haciendo 3d, aunque no lo muestres en un foro.
    ¿Y por qué crees que, alguien tiene que preguntarte cuanto tiempo llevas? ¿le preguntaste tú eso a quien te respondió?
    Por supuesto que no me rendí y no lo voy a hacer, pero esa frase no anima ni a dios.

Un render puede estar más o menos bien dependiendo de tiempo que lleves y para decir esa frase, creo que se debe saber. Por lo menos eso creo yo.

Por cierto, tenemos una medalla de oro más en k2 500m.

Hay peña que en 2 meses ilumina y tira renders con calidad guapa, pero no tiene ni idea de modelar, y lo mismo al revés, años modelando y no sabemos ni qué es eso de los max-bounces y cosas feas de esas.

Nada, no importa cuánto tiempo lleves, además, aunque lleves 3 años siempre alguien te dirá que puedes mejorar.

A seguir dándole.
    He Vuelto!

Cómo dicen las malas lenguas estuve en india (5 meses) y ya de paso me pegué un paseo por Nepal (otro mes más).
    ¿soy mala lengua? Re-bienvenido, pásate más por aquí. Mesh siempre tiene cerveza en la fresca y cigarros abundantes.
    Como yo, que soy el amo, pero lo disimulo bien. (ha colado?).
    Por un gato que modelé, modela gatos me llamaron.
    Hay peña que en 2 meses ilumina y tira renders con calidad guapa, pero no tiene ni idea de modelar, y lo mismo al revés, años modelando y no sabemos ni qué es eso de los max-bounces y cosas feas de esas.
    Y hay peña que lleva años y es como un pato, que vuela, anda y nada, pero ni vuela bien, ni anda bien, ni nada bien. Si alguien se siente identificado, le espero en el bar de la esquina, yo soy el primero de esos.
    ¡Adiós lunes deprimente!

Página 28 de 29 PrimerPrimer ... 1826272829 ÚltimoÚltimo