Página 29 de 52 PrimerPrimer ... 19272829303139 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 435 de 780

Tema: Iluminación interior con Vray como mejorar

Iluminación de un interior con Vray

Dideje aquí te dejo la escena simplificada a ver qué puedes ver, gracias y un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Renderizando solo con fotones yo los veo, mal, pero los veo, así que, si tu cambias el primer rebote a fotones y no los ves es que es problema de tu versión para max4.

Y bueno, siento decirlo, pero creo que es la escena peor configurada que he visto nunca. T enumero múltiples fallos de bulto, o sea, que ni siquiera para pruebas sirven porque son errores de concepto.

First bounce multiplier 6.

Global Photon Map:
    Bounces 1 retrace bounces 10.

Max Photons 3.

Max density 0.

El autosearch no es conveniente activarlo.

Color mapping linear y sin tocarlo para un interior es muy importante este aspecto.

Fotones emitidos:
    Vraylights 150subdivs.

Spot 150subdivs.

Además, la luz spot no es una buena elección para simular el sol.

Además, las vraylights las tienes estoradas y con solo 3 subdivisiones, al menos no las estores porque 3 subdivisiones estoradas es menos que nada.

T recomiendo que uses la opción overrides max para el environment y ajustes su multiplicador.

Y al ambient en el entorno del 3ds Max en 34 esos fakes no se usan con Vray aparte de que no deberían ni usarse con iluminación tradicional.

Bueno, siento si me repito, pero el mensaje es largo, lo sé, pero no hay más remedio que leérselo despacio.

A ponerse las pilas. Saludos.

Es que la escena te la he mandado estaba casi sin configurar, lo único que deje activado eran los Photons en el segundo rebote para ver si en tu ordenador veías que ni modificados resultaba nada en la escena, pero bueno supongo que, será por la versión de 3ds Max, de todas formas, gracias por la atención.
    (La próxima te la mandare configurada, no penséis mal de mi).

Definitivamente creo que voy a cambiar de versión, en la que tengo faltan opciones de las que nombras en el tutorial. También me he fijado que bastantes de los datos que mencionas en mí versión no son correctos, por ejemplo, 150 subdivisiones en las luces y el entorno en 34 me parece que se ha hecho la picha un lío entre el mío y el tuyo.

Gracias Dideje por los datos, tengo una sola pregunta cuantas subdivisión y glossines le pusiste el material de madera del piso? Saludos y gracias.

Es que la escena te la he mandado estaba casi sin configurar.
    Para estar casi sin configurar hay bastantes cosas que has tocado y no muy bien.
    También me he fijado que bastantes de los datos que mencionas en mí versión no son correctos, por ejemplo, 150 subdivisiones en las luces y el entorno en 34 me parece que se ha hecho la picha un lío entre el mío y el tuyo.
    No lo creo,150 subdivisiones está en system/lights settings, esos son los fotones que emiten y no creo que se desconfigure solo. Y el ambiente en 34 es el color del ambiente del 3dsMax. Si pulsas el 8 lo veras ahí, y eso no se desconfigura de una versión a otra.
    Tengo una sola pregunta cuantas subdivisión y glossines le pusiste el material de madera del piso.
    No lleva Glossy es una reflexión con Fresnel. Saludos.

Dideje, no me resulta el reflejo del piso solo con Fresnel, podrías por favor ser un poco más especifico en ese tema, que números y parámetros usaste? Saludos.

A ver, el reflejo que yo le puse no está mejor que con Glossy, lo que pasa que yo no quería esperar más tiempo y por eso le puse un poco de reflejo con atenuación que quedará medio bien. Pero por que yo lo haya usado no lo tienes que usar tu y pensar que está mejor, ya te he explicado por que lo hice, simplemente cuestión de tiempo.

De todas formas aquí tienes la captura del material por si te sirve de algo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas dideje_madsuel_param.jpg  

Dideje no sé por qué dudas de mi palabra, solo active los Photones y el environment override max a 1,0, simplemente para ver si a ti te funcionaba, no tengo porque mentir, saludos Endora.

Vamos a ver Endora, en la escena que has colgado no están activados solamente los fotones tal y como vienen por defecto configurados, hay bastantes más cosas que están tocadas, que pinta el multiplicador de los rebotes primarios en 6?
    Y los bounces en 1¿y max Photons 3?
    Eso no viene configurado así por defecto y yo simplemente dije que no creo que se configure así al abrir el archivo con el 3ds Max 6. Saludos.

Subo a continuación la última imagen, creo que definitiva, de la oficina y además adjuntos los parámetros del render para utilidad de todos. Saludos y gracias a todos.

Jark.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas oficina2.jpg   parametros_166.jpg  

300 y 900 subdivisiones para las luces son muy pocas. Para renders finales hay que irse por encima de 1000 como mínimo, aunque lo ideal es montarse por encima de 2000. Todo depende de la escena y del ordenador del que dispongamos. Saludos.

Me parece interesante lo de las subdivisiones de la luces ya que hice una serie de pruebas con valores elevados como los que tú dices de 1000 y 3000 etc, siempre guardando la proporción 1 es a 3, pero lo único que sucedía era que el cálculo de Photones se demoraba muchísimo tiempo más y en la imagen final realmente no note ninguna mejora, me gustaría que me especificaras el porqué de la necesidad de subir tanto las subdivisiones. Saludos.

Hay que intentar suavizar el mapa de fotones todo lo posible para tener mayor calidad de iluminación. Eso se traduce en un max-search adecuando y un gran número de fotones emitidos.

Tu cálculo habrá tardado 20 segundos y uno decente pues tardaría unos 5-7 minutos. T ánimo a que hagas pruebas sobre esta escena para que tú mismo te des cuenta de cómo influye un buen cálculo de fotones en la calidad final del render. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola, te agradecería si pudieras poner el archivo en formato (*.zip,) por favor. Por otro lado, si subo las subdivisiones de las luces, debería bajar el Hsv (que lo tengo en 13), en el Color Mapping, para evitar quemar la escena? Saludos.

Página 29 de 52 PrimerPrimer ... 19272829303139 ... ÚltimoÚltimo