Más rápido que el rayo.
Más rápido que el rayo.
Tengo el CAD en inglés y no puedo encontrar desde dónde se configura las acciones del ratón. Hice una prueba modicando el PGP, configuré el comando be para que en lugar de hacer Bedit haga refedit y funcionó.
Ahora me gustaría poder hacer doble click en el bloque y que en lugar de Bedit haga refedit.
Me esta gustando esto del foro. Gracias a todos.
En esta oportunidad les voy a adjuntar un archivo de AutoCAD. Que les permitirá hacer correcciones ortográfica en español, para los que utilizan la versión en ingles, se me ocurrió por hola porque ignoraba que AutoCAD tenía una herramienta de autocorrección, el detella que me encontré cuando descubrí esta función es que venia solo para el idioma ingles y francés. Y luego pensé que debe existir una forma para adactar esta función en el mismo AutoCAD versión inglés, pero con la opción en español.
Pues con el arvivo que les envío solo tienen que copiarlo y guárdalo en la siguiente dirección de sus ordenadores c:\archivos de programa\AutoCAD 2007\support, de la versión que ustedes utilicen.
Luego para activar el comando una vez trabajando en AutoCAD escriban service pack en la barra de comandos enter seleccionan el texto y les aparece la herramienta de autocorrección cambian a la opción español y a continuación podrán corregir los errores y añadir palabras al mismo diccionario.
El archivo es el (es. Dct), pero no se como subirlo si alguien me explica como de una forma rápida lo adjunto.
Como no fue genial, no tuvo enemigos
Debajo del cuadro de mensaje, tienes la opción ir a avanzado, pinchas en ella y pasas al modo de edición de mansajes avanzada. Pues debajo de ese cuadro tienes otra opción que es gestionar archivos adjuntos. Ahí puedes adjuntar tu archivo.
gracias Franksolo. Aquí adjunto el archivo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Como no fue genial, no tuvo enemigos
Bueno natas. Sabía que había una solución para eso, pero no podía acordarme y gracias a una amiga que es mejor que el Google para buscar lo encontré la respuesta.Tengo el CAD en inglés y no puedo encontrar desde dónde se configura las acciones del ratón, hice una prueba modicando el PGP, configuré el comando be para que en lugar de hacer Bedit haga refedit y funcionó.
Ahora me gustaría poder hacer doble click en el bloque y que en lugar de Bedit haga refedit.
Me esta gustando esto del foro. Gracias a todos.
variable de sistema blockeditlock.
Anula la apertura del editor de bloques y la edición de definiciones de bloques dinámicos. Cuando se establece blockeditlock en 1, al hacer doble clic en un bloque dinámico del dibujo se abre en el cuadro de diálogo edición de referencias. Si el bloque contiene atributos, al hacer doble clic en la referencia a bloque se abre el editor de atributos mejorado.
0 especifica que el editor de bloques se puede abrir.
1 especifica que el editor de bloques no se puede abrir.
Espero te sea de utilidad.
.
Dibujante Técnico
AutoCAD 2020
De vuelta al dibujo en estos tiempos
Como selecciono todas las entidades que son iguales en un dibujo, por ejemplo, he representado mil veces el mismo bloque, sé que hay una manera de seleccionar un elemento y que a la misma vez se seleccionen todos a, como lo hago?
Mi compañero tiene una orden personalizada en inglés no se su equivalente en castellano.
Última edición por ANTONIO MARTINEZ REMON; 30-05-2007 a las 19:17
- Para eso está el comando filter.Como selecciono todas las entidades que son iguales en un dibujo, por ejemplo, he representado mil veces el mismo bloque, sé que hay una manera de seleccionar un elemento y que a la misma vez se seleccionen todos a, como lo hago?
Mi compañero tiene una orden personalizada en inglés no se su equivalente en castellano.
- En select filter seleccione el tipo de entidad que quieres usar y escoges la opción block name.
- Luego con el botón select buscas el bloque que vas a seleccionar.
- Ahora pinchas el botón add todo list.
- Ahora en la ventana grande dejas marcado el nombre del bloque.
- Botón apply.
- Ahora en la línea de comandos colocas p (previews) y el o los bloques se seleccionaran, para que lo puedas mover, copiar, rotar, etc.
Dibujante Técnico
AutoCAD 2020
Bueno, aunque es un poco absurdo este truco, no me di cuenta del hasta que me lo dijeron. Para dibujar una escalera en 3d empezaba haciéndolo peldaño a peldaño y me recomendaron mejor, dibujar su sección y luego extruirla y tachan.
Otro truco, y no sé si lo habéis puesto ya. La función alarga o recorta se invierten si pulsas mayúsculas. (alarga pasa a recorta y recorta pasa a alarga).
Bueno, tengo tiempo que no me informo de este tema, pero tengo una pregunta. ¿cómo puedo en CAD 2007 convertir una figura 3d en vista isoetrica a una 2d? Ya que los comando que venían en la versiones anteriores los quitaron.
Recuerda hay tres tipos de personas en el mundo, las que hacen que las cosas sucedan, las que miran como suceden las cosas y las que se preguntan qué demonios sucedió.
Buenas. Yo lo que haría sería cambiar a la vista 2d que quieras de la figura, después la explotas porque es un volumen, y después lo único que haces es seleccionarlo todo y pasarlo a la coordenada 0 del eje en el que está extruido según la vista que has elegido con el cuadro de propiedades. Una vez hecho esto lo copias y lo pegas en un archivo nuevo y ahí tienes tu figura en 2d. El único problema es que tendrás líneas montadas unas sobre otras. Un saludo.
Una forma seria esta, en el menú de opciones te vas a [Plot and Publish].Bueno, tengo tiempo que no me informo de este tema, pero tengo una pregunta. ¿cómo puedo en CAD 2007 convertir una figura 3d en vista isoetrica a una 2d? Ya que los comando que venían en la versiones anteriores los quitaron.
Después seleccione [add or configure plotters] te abre una ventana donde.
Seleccionas [ad-a plotter wizard] /das my computer y después donde te pide el modelo das (AutoCAD dxb file.) otra vez siguiente, en ports ya te deja (plot todo file) sino das esa opción y en plotter name el que quieras asignar y finalizar.
Cerramos todo y ya en tu archivo 3d le das (plot o clt +p) y seleccione el que creaste das ok y después guardas el archivo y tendrá una extensión [dxb].
Ya que lo guardaste abres otro documento e importas el archivo con el comando [dxbin], y quedará lo malo es que te genera todo en un layer, pero.
Bueno ya te ahorraste bastante trabajo.
Hola dabla, un sólido explotado pasa a región y para lo que tú dices necesitas polilíneas con altura de objeto para pasar ésta a cero. Además, este método solo valdría para aplanar en vistas ortogonales puesto que en vistas isométricas (como pregunta lenaro) el eje Z ya no es perpendicular a tu monitor.Buenas. Yo lo que haría sería cambiar a la vista 2d que quieras de la figura, después la explotas porque es un volumen, y después lo único que haces es seleccionarlo todo y pasarlo a la coordenada 0 del eje en el que está extruido según la vista que has elegido con el cuadro de propiedades. Una vez hecho esto lo copias y lo pegas en un archivo nuevo y ahí tienes tu figura en 2d. El único problema es que tendrás líneas montadas unas sobre otras. Un saludo.
Yo sólo conozco la manera que propone Straven, y personalmente no me gusta demasiado. No sé si te ocurrirá a ti también, Straven, pero a mi las intersecciones de las líneas me las hace bastante mal. Probadlo y dadle al zoom.
El otro día oí que un buen software para aplanar es el ADT, pero yo ni lo tengo ni sé utilizarlo. Si alguien sabe algo al respecto. Un saludo a los dos.
A ver si esto te sirve.Bueno, tengo tiempo que no me informo de este tema, pero tengo una pregunta. ¿cómo puedo en CAD 2007 convertir una figura 3d en vista isoetrica a una 2d? Ya que los comando que venían en la versiones anteriores los quitaron.
como crear un dibujo 2d a partir de uno 3d? copiado y pegado de otro lado.Otra solución con AutoCAD 2007 es usar el comando flashot.Existen dos comando para hacer esto. Pero primero debes pasar a paper space (si te genera una ventana bórrala), luego ocupa el comando Solview, este comando te dará 4 opciones, deberás elegir u y luego pedirá 3 opciones más, ahí eliges w, esta opción pedirá ingresar una escala, por defecto es 1, déjalo así y dale enter, luego pedirá que selecciones un punto central, después de seleccionar el punto central das otro enter y pinchas dos puntos que serán las esquinas de la ventana que te mostrara el modelo, luego ingresa un nombre para la vista o ventana y finalmente das un enter para salir del comando, puedes hacer esta operación todas las veces que quieras y además cambiarle la vista y poner la escala que quieras (x/XP), tal cual como si crearas una ventana con el comando mview. Una vez que tengas tu dibujo configurado, escalado, debes ocupar otro comando, el comando soldraw, este comando te pedirá que selecciones las ventanas hechas previamente con Solview, una vez seleccionadas das un enter y empezaras a ver una serie de parpadeos en las ventanas debido a que el comando soldraw hace una serie de operación, cuando termine estará listo el dibujo 2d del dibujo 3d para que lo acotes y lo dejes como un plano.
Ahora para poder achurar las proyección debes elegir la opción section (s) del comando Solview la opción section es para generar un corte de la proyección 2d o 3d lo cual el comando soldraw proyecta y achura automáticamente. Cuando selecciones esta opción el comando automáticamente pasara a model space en una de las ventanas que quieras el corte. Luego te pedirá que selecciones el primer punto del plano de corte, luego de seleccionar el punto, te pedirá que selecciones un segundo punto para el plano de corte, este segundo punto debe pasar por sobre el dibujo. Después de seleccionar el segundo punto te pedirá que especifiques el lado del cual se verá el corte mediante un punto o coordenada, este punto debe ser perpendicular a los puntos seleccionados anteriormente, para mayor precisión es conveniente activar el modo Ortho. Luego te pedirá las mismas opciones que cuando creaste las ventanas con el comando Solview. Primero te pedirá la escala que por defecto es 1 déjalo así y dale enter, luego te pedirá que selecciones un punto para el centro de la ventana, debes seleccionar fuera de la ventana donde se encuentra el dibujo al cual le vas a sacar la sección. Luego das enter y por último eliges dos puntos para hacer la ventana al igual como te explicaba al principio. Finalmente te pedirá el nombre de la ventana y por último das un enter para salir del comando. Finalmente ocupas el comando soldraw y verás cómo te hace la proyección y achura el corte.
En resumen, son dos principales comandos, Solview y soldraw.
Si quieres ver cómo queda el 3d y los 2d proyectados solo debes pasar a model space y verás todo.
Existe un tercer comando llamado solprof, pero este comando es solo para hacer un perfil de los objetos 3d.
Nota: soldraw y solprof no harán las proyecciones 2d de superficies, mallas, etc. Todo debe ser sólido3d.
Y con architectural desktop me dijeron que se podía usando aecreatehlr. Pero no me garantizaron 100% de satisfacción.
Última edición por NelCAD; 07-06-2007 a las 16:46
Dibujante Técnico
AutoCAD 2020