Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 109

Tema: Cambio de sistema votar no votar

Cambio de sistema votar o no votar

Tú lo has dicho. Y lo has contado genial. Esa ley es el principio del fin. Lo que no entiendo es que, si sabes que lo normal es que los votos de los partidos minorios normalmente se van a la basura directamente por el famoso reparto de votos y que además esto favorece a los grandes? ¿porque votar a un minoritario? Y si además sabemos que si ocurriese un milagro y entrase ese partido minoritario al poder realmente quien mandan son sol mercados?
    ¿Para que votar?
    ¿Le damos otra vuelta? Yo siempre llego a la misma conclusión.

Si es cierto. Acertaste, conozco bien la ley dhondt hace solo cuatro años. Lo penoso es que hay millones de personas que no la conocen o realmente no saben cómo funciona.
    Infografias Vigo
    Infografias vigo
    Diseño Web
    Diseño Web vigo

Fiz3d. Evito todo lo que puedo las modas. Y a la conclusión del voto útil he llegado yo solo. Tu crees que te fastidio por no votar al voto útil y yo creo que tú la cagas votanto y colaborando com esta farsa, porque cuando votas aceptas las reglas de un juego al que siempre, siempre ganan los mismos. De todas formas, decirte que me encanta que hablemos de estos temas y que nos haga pensar madurar y aprender.

A ver, continuas sin entender lo que digo, me da que estas haciendo una campaña para que la gente se quede en casa, más claro no te lo puedo decir, mi último intento.

Tu dices que yo entro en el juego y todo eso, ok sí es cierto, pero tú entras en el juego que más le gusta al, tenemos dos partidos p y Psoe, estos dos siempre ganan, ¿y por qué ganan? Pues porque lo han hecho desde siempre, será la costumbre, porque son más conocidos, lo que sea, pero lo principal es que esos dos partidos tienen un número de votantes fijos, el suelo del Psoe son más o menos 6 millones, y el techo estará en 11, el del p es de 9, techo y suelo, si te fijas, menos una vez, siempre han sacado en torno a los 9 millones, de hecho, en dos legislaturas sacó casi los mismos votos, diferencia de menos de 50.000 votos.

Entonces en que se basan las campañas del, ¿en captar votos? No, para qué, ellos tienen su número de votantes fijos, y de ahí no los vas a subir, las campañas del, si eres un tío informado lo sabrás, se basan en desprestigiar al otro, al Psoe y últimamente a upyd, para que solos suyos voten, entonces cual es el arma principal del, que la izquierda desengañada se quede en casa, ellos cambiarían con los ojos cerrados uno de izquierda en casa por dos votos nuevos para él, la campaña del p se centra en que la gente piense exactamente como tu y no vote, es simple, no les haces falta, si hacemos un ejercicio de sinceridad y ponemos un deseo de los partidos como eslogan de campaña la del p sería, quédate en casa, para que votar. La del Psoe sería, no nos votes, pero por favor vota. El de IU, vaya, es que no nos ves, eres más tonto que un obrero de derechas, pero vota.

Contigo Rajoy esta satisfecho, buen trabajo, un tipo de izquierdas al que le ha servido que todos son iguales y no va a votar, estupendo.

Tu crees que el mal supremo es el bipartidismo, genial, yo creo que el mal supremo es la mayoría absoluta, no estas viendo lo que pasa en España? ¿crees que esto pasaría si el p no tuviese todo el poder que tiene, yo firmo por un gobierno del p sin mayoría, eso es lo que persigo, entre los votantes incondicionales y los que como tu pasan de votar, tendremos mayoría del, gracias amigo.

Como te diría Rajoy o feijo, vértice, amigo, el domingo quédate en casa hombre, si hace frío, por cierto, aún no me has respondido, por que dices que el p y el Psoe son lo mismo? Se te paso contestarme a eso. Saludos.

Eres más tozudo que uno de derechas. Caguen todo. Sé que tus intenciones son buenas, pero tú memoria es mala. A la pregunta ¿son igual PP o Psoe? Si ¿por qué? Tu dices que la solución es que gobiernen sin mayoría absoluta. En la anterior legislatura el Psoe sin mayoría absoluta nos subió la edad de jubilación hasta los 67 años e hizo todos los recortes que le salió del chirri. Mintió hizo cosas que contradecian su programa electoral y no consulto al pueblo. El gran problema que tenemos es que la memoria de pez nos hace mucho daño, yo incluido. Ya podía ser cierto que sin mayorías se templara la cosa, a mí la historia actual me demuestra que no. Nunca habían tenido tan poco poder los políticos y tanto los mercado. Esto es todo una gran.

Por cierto. ¿te das cuenta que un votante del p dice exactamente lo mismo que tú? Maniano no me gusta Thinking Particles, me está jorobando como a todos y es un inútil, pero es la opción menos mala. Esta frase vale para votantes de p y para votantes del Psoe.

Mientras tanto p y Psoe se parten de la risa viéndonos decir esto y bendiciendo el bipartidismo.

Entonces piensas, mecaguento pues entonces voto a IU que parecen tíos más serios y te viene a la cabeza de nuevo la historia ley dhondt y sabes que o los votantes del Psoe cambian su voto todos para IU o te arriesgas a que tú voto termine en la basura y aún por encima favorezcas a p Psoe.

Y eso por culpa de la gente que piensa que la solución es el voto útil, también llamado por otros el voto inútil. Como ya he dicho antes, esto del voto útil no lo piensan solos votandes de Psoe, también los del p. O a caso crees que todos los votantes del PP están contentos con feijo o con marianico el corto, el problema es que para ellos tampoco hay otra opción.

Voto nulo. A un día de las elecciones, empiezo a pensármelo, ya que parece ser que, el voto nulo es posible que favorezca a los partidos minoritarios.

Y sí, ahora soy yo el que está soñando y pensando que si todos los votantes del Psoe votaran a izquierda unida esto daría un cambio radical. Ya se me ha olvidado a mí también lo que yo mismo escribí entre comillas y como el susurro de un fantasma vuelve a mi cabeza. mandan los mercados.

Ya me he vuelto a quedar sin opciones.

Esto más que nada se basa en la fe humana. En mi caso tener fe en que todos los votantes de Psoe voten a izquierda unida y este deje de se un partido minoritario. Luego tendría que obrarse el milagro de que pudiesen hacer algo.

Mañana veré como ando de fe.
    Última edición por vertice3d; 20-10-2012 a las 16:08

Ser de derechas o de izquierdas no te hace más o menos tozudo. Como siempre los repetidores de las soflamas p=Psoe no tenéis ni idea de por que lo decís, lo soltáis porque ahora está de moda soltar eso y punto, tu única respuesta a mi pregunta de porque son lo mismo es, o creo entenderlo así, porque el Psoe subió la edad de jubilación a los 67 ¿hola Pit? aparte de que me parece absurdo que solo por eso ya digas que son lo mismo cuando hay otras cosas más sangrantes, esto que dices es totalmente mentira, con lo que me doy cuenta que tú problema es el que dije desde un principio, o te has sumado a la moda del Psoe=p o no tienes ni idea de lo que dices, te ilustro un poco, la edad de jubilación en España es a los 65 años, la medida de los 67 adoptada por el Psoe y criticada y retorcida por el, una vez más compruebo con bastante éxito, no empezara a aplicarse hasta el 2014 y entrara paulatinamente hasta el 2025 donde sí será a los 67 años, para que lo pilles, en el 2014 la gente se jubilara con 65 años y un par de semanas, en el 2015 a los 65 y 6 meses, esta medida se tomó aún sabiendo que, primero, el p la usaría como arma electoral y para hacer creer a la gente, tú entre ellos, que mañana el que se tenga que jubilar no podrá y tendrá que esperar 2 años, segundo, que viendo como están las cuentas el Psoe podría haber pasado de todo, dejar la edad de jubilación como estaba y ya se arreglaría el problema en la próxima legislatura que sabían perfectamente que no les iba tocar a ellos, y tercero, si no hacían ese tipo de jugadas seríamos intervenidos, no es una medida para aplaudir, pero la prefiero a otras medidas adoptadas por el Psoe y por el, por cierto, por si no te queda claro que no son lo mismo, el p quiere quitar el año 2025 como facha tope, y hacer que la jubilación a los 67 sea mucho antes, pero claro, por esto no los vamos a criticar, seguro que ni nos enteramos de la noticia, para qué, ellos pueden hacer estas cosas. ¿no vértice?
    Si quieres hablamos de gasto social, de derechos sociales, de igualdad, de matrimonio homosexual, de la iglesia, de las relaciones internacionales, de cultura, de Irak, a ver si opinas que son lo mismo.

A ver si te queda claro que no soy votante del Psoe, pero ni la nueva denominada izquierda chachi soy indignado mola que te cagas quédate en casa y no votes que, así se arreglan las cosas, ni me van a engañar ni me van a convencer de nada, tampoco la ultraderecha fascista que gobierna este país me va a callar y convencer de que es mejor no votar porque para qué, y desde luego te repito una vez más, que parece que no lo pillas, que no soy votante del Psoe, les he votado sí, claro, pero no soy votante, ni ahora, ni antes de la crisis ni cuando mi viejo tenía un cargo dentro del partido.

Y al margen de toda esta de nuevas modas, porque esto es una moda, incluso yo podría defender tu postura mejor que tú mismo, votar tenía que ser una historia obligación en este país, como pasa en muchos otros países donde el derecho a votar a costado tantas vidas, en este país no se pudo votar durante 40 años, mucha gente murió para que tú puedas dejar una papeleta en una urna, sea del partido que sea, España 2000 si te gusta, y me parece una falta de respeto y un egoísmo tremendo venir aquí a intentar convencer a la gente de que para arreglar esto, lo mejor es quedarse en casa.
    Y sí, ahora soy yo el que está soñando y pensando que si todos los votantes del Psoe votaran a izquierda unida esto daría un cambio radical.
    No, mejor que todos los votantes del Psoe se queden en casa y no voten, y así esto daría un cambio radical, pero que te estoy diciendo desde el principio del mensaje, que votes, a quien sea, pero que votes, vaya vértice, no eres serio, por un lado dices, no voy votar y por otro dices que todos los votantes de Psoe voten por IU, huy vértice, que esto me está empezando a oler peor que los pañales que, acabo de cambiar, no quiero pensar mal, pero bueno, mejor me callo porque total no convences a muchos, por cierto, los votantes del p están encantados con feijo, te lo aseguro, como lo estaban con Fraga y un poco antes con Franco.
    Voto nulo. A un día de las elecciones, empiezo a pensármelo, ya que parece ser que, el voto nulo es posible que favorezca a los partidos minoritarios.
    Definitivamente no sabes lo que dices en serio.

Venga saludos.

Que los politicos opositen

Última edición por 3dpoder; 21-10-2012 a las 22:51
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Pit. Totalmente de acuerdo. Fiz3d: me estoy empezando a calentar con tu forma de escribir. Esto se trata de hablar y aprender. No de echar por fuera. Tu tienes tu opinión con la que me identifico porque ya te he dicho que yo pensaba exactamente igual que tú hace mucho. Para terminar con esto y contestarte algo, aunque no me apetece ya mucho por el tono que estas tomando. Te diré que yo te hago a ti responsable y a todo el que vota de la forma que sea por aceptar el juego. Si nadie vota el juego se termina. Me da igual que los militantes del PP y del Psoe voten siempre, es su responsabididad estar bien informados y tener narices de decir. Que no cojoness yo a esto no juego aunque juegue todo dios. Es mi forma de protestar y tengo más derecho que tú a protestar cuando hacen las cosas mal ya que yo no les he votado.

No malgastes más tiempo. Yo paso ya, la idea inicial de este hilo es hacer una lista de cosas para hacer individualmente.

Y ya lo último. No me vengas de listo con lo de hay gente que ha muerto para que tú puedas votar. ¿para votar en algo que está amañado desde que se creó la supuesta democracia? Con este cuento llevan desde entonces engañando a tu abuelo a tu padre y ahora a ti. Saludos y tan amigos, estoy seguro que eres buen paisano y que tus intenciones son nuenas.
    Última edición por vertice3d; 21-10-2012 a las 15:33

Vértice, con todo el respeto hacia este debate que me parece genial, yo opino que te estás contradiciendo un poco y te explico:
    Comienzas el debate diciendo que se puede hacer de forma individual para cambiar la forma política y luego dices que no votarias o que no sirve de nada votar a un partido minoritario porque no van a conseguir jamás llegar al poder, pero te gusta la idea de comprar en pequeños comercios para así demostrar que los grandes centros comerciales pueden tener competencia.

No sé, pero no me cuadra.

Fiz3d ha dicho una frase genial contigo ellos ya han ganado.

Veamos lo que pasa en estas elecciones vascas y gallegas y luego a ver en Cataluña.

¿Qué te estoy calentando? Pues no juegues con los mayores que te quemas, claro, estas acostumbrado hablar de política con 4 amigos que os dais siempre la razón, pero cuando viene un señor y os dice, no mira, no tenéis mucha idea, vuestras ideas están basados en datos falsos y lo que pedís favorece al poder que tanto odiáis, pues os enfadáis.

Si quieres discutir con los mayores ya sabes, contesta como los mayores, has llegado aquí con una sola idea, que la gente no vote, para ello has enarbolado la bandera de p=Psoe, una persona te pregunta por que crees que son lo mismo, por que basas todo a ese simple hecho, y por que si realmente son lo mismo no votas por otras formaciones, tu contestación fue la tontería de la jubilación que te desmonté en dos líneas, (sois tan típicos), después la ley electoral y para terminar la incoherencia de que si todos los que votan al Psoe lo hicieran a IU se terminaría el problema, en que quedamos, o no votamos o votamos al partido que ha ti te mola o qué, primero céntrate, y después abres un mensaje e intenta convencer a la gente que tus ideas son las más chulas, pero ahora no sé si quieres que la gente no vote o voten a IU.
    Te diré que yo te hago a ti responsable y a todo el que vota de la forma que sea por aceptar el juego.
    Qué juego es ese, no me vas a contestar, ¿verdad? Porque no lo sabes, infórmate bien de las consecuencias que no votar y después me vienes con tus teorías, si quieres cambios votas si no los quieres no votes, pero luego no te quejes si no sale el partido que te gusta, sabes que en este país, la ley no contempla el hecho de una abstención masiva, no hay ningún sitio donde diga, si el número de votantes es inferior a x las elecciones son nulas, no existe, porque sencillamente eso no se va a dar, ganaría el partido con más familiares, o más militantes. Lo que ya me parece patético, y aquí me le voy a echar un 1% de seriedad, es que todos los que habláis de no votar, y que perseguís esa utopía, no conocéis las consecuencias, y lo peor, no tenéis alternativas, es totalmente imposible que la gente deje de votar y mientras perseguís esa tontería la izquierda de este país se hunde, los que somos de IU tenemos que votar al Psoe para que el p no nos venda aún más, porque muchos de izquierdas son como tú, huy como molaría que ganase IU, pero no voto porque la ley electoral es una k, que parece que os gusta que gane la derecha, así que, deja de echar las culpas a los otros e infórmate un poco, el responsable de que el p esté donde este es de los que no votan, y de sus votantes, pero por lo menos estos son consecuentes, les gusta el p y les votan, tu solo evitas que otro partido tenga más poder.
    Es mi forma de protestar y tengo más derecho que tú a protestar cuando hacen las cosas mal ya que yo no les he votado.
    Pero tu piensas estas cosas antes de decirlas, no me lo creo, anda tómate una tilita antes de escribir que se te ve calentito, que tiene más derechos dice, lo bueno de todo esto es que con esta frase estas cargándote un principio básico de la democracia, aceptar lo que le pueblo elige, si sale el partido que no te gusta acéptalo como hacemos todos, pero no tienes más derechos que nadie a quejarte, es más, un votante del p tendría más derecho a quejarse que tú, ya que ha votado por un partido que no ha hecho lo que prometió, como yo cuando voté al Psoe y después estuve en todas las manifestaciones contra ellos, las políticas, no las del p.
    No me vengas de listo con lo de hay gente que ha muerto para que tú puedas votar. ¿para votar en algo que está amañado desde que se creó la supuesta democracia? Con este cuento llevan desde entonces engañando a tu abuelo a tu padre y ahora a ti.
    Aquí si me voy a poner serio, no tienes ni zorra idea de quien fue mi padre, tenía 3 carreras, derecho, economía e historia, era jodido engañarlo, luchó por los derechos de los trabajadores cuando era ilegal hacerlo, jugándose la cárcel o algo peor, más de un derecho que ahora se cargaran salió de su grupo sindical, tampoco tienes ni zorra idea de quien fue mi abuelo, que emigró a Cuba porque el hijo historia de Franco lo dejó sin nada, además con que derecho vienes a un foro a decir cosas de mi familia, quien te crees que eres, ahora ya lo siento por el foro, pero me suelto, pero que s tienes en la cabeza para desmerecer la cantidad de gente que murió para que tú tengas la libertad de hablar de política en este foro, desagradecido, tu disfrutas de una libertad gracias a esa gente, tu sabes cuanta gente murió fusilada para que tú puedas decir la chorrada que es mejor no ir a votar, o que este gobierno es un o que el Psoe es incompetente, pero tienes la más remota idea de lo que ha sufrido una parte de este país durante 40 años para que tú puedas andar por la calle con unos derechos que nadie se puede saltar, yo creo que lo tu buscas es que no se pueda votar por ley, vamos una dictadura en toda regla.
    Saludos y tan amigos.
    Que va, de amigos nada, yo no soy muy exigente con mis amistades, tengo colegas políticos con cargo del p que te agradecen que no votes, te lo aseguro, incluso mi familia política está muy vinculada a ese partido, el primo de mi suegra es Fernández albor, pero con gente que desprecia de esa forma a los que murieron por nuestra libertad prefiero no tener mucho que ver, faltaría más. Saludos.

Que paz se respira en este debate ¿no? Lo primero es que me gustaría que rebajáramos el tono, todos y quizá es verdad que uno cuando no está seguro o simplemente tiene ideas y las quiere decir que las diga, pero en un todo de no exigencia de cambiar nuestra forma de pensar.

Voy a poner paz, pero mira vértice, de verdad y con todos los respetos, cosas de las que dices tienen razón, es una de sistema electoral, todos los políticos dan ascopero Fiz3d (que vaya símbolo te buscas para ser de izquierda) tiene mucha razón en muchas cosas.

El que vota como el que no vota tiene razones para quejarse claro está, pero no creo que ni más ni menos, yo nunca me he planteado cambiar mi voto a un partido más grande (en términos de simpatizantes) quizá por pura ideología que llevo mascando desde que aprendí cosas de política quizá ya 15 años(tengo 31).

Como antes te dije, creo que te contradices un poco con el decir de hacer algo individual para cambiar todo y luego otra cosa que me confirmas es que, también lo comente en otro mensaje, decía que conozco mucha gente de izquieras que no quiere votar por el decir que este estado es ilegal y cosas así, y es verdad, es ilegal a mi punto de vista en el que el 76 a la muerte de Franco no se nos dio a elegir si queríamos monarquia, república o lo que sea. Ahí mi sentimiento, pero es el que tenemos y para mí, no ir a votar significa quedarme de brazos cruzados y no hacer nada. Si alguna vez no he podido votar es por causas de fuerza mayor, pero creo que es nuestro deber moral el tener que votar para construir un estado más social. Un saludo camaradas.

como antes te dije, creo que te contradices un poco con el decir de hacer algo individual para cambiar todo y luego otra cosa que me confirmas es que, también lo comente en otro mensaje, decía que conozco mucha gente de izquieras que no quiere votar por el decir que este estado es ilegal y cosas así, y es verdad, es ilegal a mi punto de vista en el que el 76 a la muerte de Franco no se nos dio a elegir si queríamos monarquia, república o lo que sea.
    Ya sé que en los colegios hoy en día, no tienen mucho nivel, pero siempre tenemos la opción de leer algún libro de historia o simplemente echar una ojeada a la wiki.
    http://es.wikipedia.org/wiki/refer%c..._espa%c3%b1ola
    http://es.wikipedia.org/wiki/constit...%b1ola_de_1978
    Por cierto, Franco murió en el 75.

Soy del 81 y eso es EGB y BUP ya que me pillo en medio. Quizá son partes de la historia que no conozco mucho, pero me da por lo que me han contado padres de amigos y demás que aquel referéndum era para saber si se aceptaba una ley que anteriormente se había confirmado en las cortes.

Como digo leeré más para enterarme mejor, pero me da que era eso, un referéndum sobre algo ya hecho y que no servia de nada.

Mirare.

Que los politicos opositen

Pos? Otra: repartir el trabajo.

Que vaya símbolo te buscas para ser de izquierda.
    Míralo bien amigo, míralo bien, es una especie de protesta por lo que el pueblo judío le hace ahora al pueblo palestino, creo que tiene cierta similitud con lo que le hacían los alemanes a los judíos.

Estoy totalmente de acuerdo con que este sistema es una, claro que lo es, mira lo que ha pasado hoy, que no me extraña nada, el p ha ganado y sacado más escaños que la última vez, después de todo lo que están haciendo, muchos más recortes que Zapatero, la gestión es muy mala, dan más bandazos que Zapatero, estamos a un escalón del bono basura, estamos desempolvando leyes de los años 50 o 60, con todo esto el p arrasa, el Psoe por mucho menos nos lo hemos cargado, ¿Qué les pasa a los votantes del p? A ya, que no se quedan en casa a protestar, el p seguirá arrasando hasta que la izquierda diga vasta, pero alentando el quedarse en casa no logramos nada, el p no va a cambiar el sistema electoral, y no lo hará ningún partido ganador, porque si gana quiere decir que se ha beneficiado de ese sistema, lo único a lo que podemos aspirar para cambiar esto es que gane un partido que necesite a otro para gobernar y este el exija que cambie el sistema electoral a cambio de su apoyo. ¿a ver cuántos tienen esa posibilidad, desde luego, como no lo vamos a cambiar es quedándonos en casa, el p siempre vota, ¿después de 5 o 6 elecciones no ha quedado claro? No ha quedado claro que sí mañana sale Rajoy diciendo que si gana de nuevo va a subir los impuestos para poder dar dinero a sus empresas amigas, no perderían ni un solo voto, a quien no le entra esto en la cabeza, a los listos de izquierdas que se quedan en casa para protestar. Feijo y Rajoy les dan la gracias por el apoyo a sus políticas, por permitir que continúen los recortes, por permitir que os conviertan en esclavos, por todo eso, de parte del p gracias.

Me hace gracia cuando vértice dice que el ya pasó mi fase, la del voto útil. Este país está totalmente perdido, la situación que vivimos ahora es de privilegiados, con 5 millones de parados, con 1.4 millones de familias sin ingresos, dentro de unos años veremos estos datos y pensaremos vaya que bien se vivía, y no lo digo porque gobierne a o b, eso da igual, lo digo por la de sociedad que somos, no luchan por nada, nos pisotean y encima insultan a los que nos movemos, yo hace meses que tiré la toalla, ni protestas ni manifestaciones ni nada, esto te va sonar prepotente, pero me da igual lo que le pase a este país, es simple, yo tengo un piso pagado sin hipoteca, pase lo que pase tengo las necesidades básicas prácticamente cubiertas, tanto yo como mi familia, el resto de españoles me la suda, si quieren ser esclavos es su puñetero problema, yo tendría que votar al p que seguro que me protege más que otros, gracias a una ley del p me ahorré mucha pasta, como 5 años de sueldo, tendría que estar encantado con ellos y no lo estoy porque sé que van a trasformar España en la nueva China, están cambiando leyes para que eso sea así, o te crees que los cambios para favorecer eurovegas se van a quedar solo en eurovegas, no amigo, están empezando a reducir el derecho a protestar, están criminalizando cualquier acto en su contra, ahora lo hacen por ley, tienen discursos totalitarios como cuando Rajoy dijo que los que no habían ido a las manifestación de 25s es porque estaban a favor de su política, el problema de todo esto, es que el que no tiene un piso, el que no tiene ingresos, el que no sabe cómo dar de comer a sus hijos, ese, o vota al p o se queda en casa a modo de protesta, pues que se jodan, cuando el banco les quite lo poco que tienen y les quede una deuda por 20 años, aceptaran un curre de 18 horas seguidas en eurovegas por 300 euros, y verán como estábamos en el año 2012 y pensaran vaya que bien se vivía entonces.

Ya pasaron las elecciones, como el p tiene las de Cataluña perdidas, esperad un mes como mucho para los nuevos recortes, el rescate con sus condiciones y alguna que otra sorpresa a los parados, jubilados y funcionarios.
    S ilegal a mi punto de vista en el que el 76 a la muerte de Franco no se nos dio a elegir si queríamos monarquia, república o lo que sea.
    Si amigo, esto se dio a votar en la constitución, que ha ver, que da igual, que dentro de poco todos los que la votaron estarán muertos, que no podemos tener unas leyes tan rígidas que podría haber un partido que pida la instauración de la tercera replública y que la gente tendría que ser libre para votarla, a ver, hay mil cosas que están mal, pero repito, que alguien me explique cómo arreglamos eso teniendo a un partido de extrema derecha en el poder con todo el poder que se puede tener, es que nunca un partido político en este país ha tenido tanto poder, y se está viendo lo mal que lo hacen, supongo que, esto se soluciona quedándose en casa y no votar, a ver si se me pasa pronto esa fase de votar y me pongo a protestar con los camaradas.

La transición se hizo como el culo en parte, o crees que todo era un camino de rosas, te recuerdo que en el ejército estaban aún todos los amigos de Franco, que a la mínima que algo no le gustase, ni democracia ni nada, ponían un discípulo de Franco y otros 40 años sin libertad. Saludos.

Posdata: de todos modos sé que algo estoy haciendo mal, ya van dos mensaje donde estoy parcialmente de acuerdo con Solimán, casi le doy un agradecimiento y todo.

Bueno lo del símbolo no lo pille por ahí, pero se lo quesignifica y se que tiene más tiempo que los nazis. Por lo demás, si tienes una vivienda ya pagada prácticamente tienes la lotería tocada.

Otra cosa, a mí no me da igual lo que le pase al país. Yo he tenido que dejar España para buscarme un futuro mejor, me he ido a Argentina y encontré trabajo de lo mío, que es ingeniería y aquí no se vive tan bien y mi intención es que mejore todo y poder volver por lo que quiero que todo mejore, pero sé que tenemos lo que queremos. Saludos.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo