Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Tabletas Wacom para 3d

Tabletas wacom para 3d

Hola. Las Bamboo Pen/Pen & Fun fueron sustituidas por las nuevas Intuos (Draw, art, photo y cómic), y las Intuos 3; 4 y 5; por las Intuos pro entre las Intuos, apenas hay diferencias.

Draw: tamaño pequeño. Sin funciones táctiles. Photo y cómic: tamaño pequeño. Con funciones táctiles.

Art: en dos tamaños. Con funciones táctiles. Si quieres el tamaño mediano solamente está el modelo art. Salvo el tamaño, en esencia son exactamente iguales, únicamente cambia el software adicional que puedes descargar (para dibujo artístico, edición de fotografía). Si vas a usar programas como Adobe Photoshop o ZBrush, te dará igual el modelo, puedes escoger el que más te guste por tamaño y color.

En Amazon o PC componentes tienen actualmente el modelo art mediano por unos 176 euros, las pequeñas por unos 80 euros (las táctiles) y 60 euros la Draw (no táctil). Otra opción es comprar una versión anterior de segunda mano, nuevas ya no las encontrarás, que podrías conseguir por unos 80 euros en tamaño mediano. Sobre qué tamaño comprar, personalmente creo que la s es demasiado pequeña, pero es cuestión de gustos. La s tiene un área activa de 15 por 9 centímetros y la de 21 por 13 centímetros.

Si no quieres invertir mucho dinero y no te fías de la segunda mano, puedes empezar con la Intuos Draw, que es la versión más económica y usarla hasta que decidas comprar una qué tenga mayor resolución, una Intuos pro y aprovechar para cambiar de tamaño a una m, que se dispara hasta los 300 euros aproximado. Cualquier duda, aquí estamos. Un saludo.
    Muchas gracias por la respuesta. Un par de preguntas.
    -cuando dices que el tamaño s tiene un área activa de 15 por 9 centímetros ¿quiere decir que tiene también una superficie para apoyar la mano? Comentas que, por ejemplo, la Intuos Draw es no táctil, ¿Qué quiere decir eso? ¿y para que se usaría esa función táctil que está versión no tiene?

Tabletas wacom para 3d

La tableta de tamaño s tiene unas dimensiones de 21 por 17 centímetros aproximadamente dentro de estas dimensiones está el marco con los botones y el panel, pero no todo el panel es sensible al lápiz, solamente una parte más reducida (15 por 9), el resto se utiliza para apoyar la mano y no tenerla que sostener en el aire. Las funciones táctiles, sería utilizar los dedos para hacer acciones. Yo al menos no suelo utilizarlas y acabo desactivando está opción para que la tableta no se confunda y solamente reaccione al lápiz. Sobre las acciones que se pueden hacer, las hay para rotar fotografías, hacer scroll en documentos o webs, atajos para mostrar escritorio, hacer zoom, etc. Como si fuese un smartphone o tablet convencional, pero a mí parecer no funciona tan bien o tan preciso.

Tabletas wacom para 3d

Muchas gracias por la respuesta, un par de preguntas.
    -cuando dices que el tamaño s tiene un área activa de 15 por 9 centímetros quiere decir que tiene también una superficie para apoyar la mano?
    -comentas que, por ejemplo, la Intuos Draw no táctil, ¿Qué quiere decir eso? ¿y para que se usaría esa función táctil que está versión no tiene?
    http://www.pccomponentes.com/tabletas_digitales.html.

Última edición por Soliman; 18-09-2019 a las 11:46

Tabletas wacom para 3d

Pues muchas gracias, ya tengo más claro todo esto y tengo mejor información para comprar.

Tabletas wacom para 3d?

E descubierto es del verbo hacer va con h: he descubierto. (sería bueno que editaras el mensaje y lo corrigieras).

Te contesto según mi humilde opinión, igual otros responden otras cosas.

Yo tengo la Wacom Cintiq 21ux. Las tabletas, funcionar, claro que funcionan en el 3ds Max, y en los demás softwares de 3d supongo (con el Maya y el LightWave no la he probado).

Pero yo con el 3ds Max no la utilizo. Estoy acostumbrado a usar el ratón convencional. (de 2 botones y la rueda central).

Yo sobre todo la uso en el 2d, con el Adobe Photoshop, o el Painter x3, o el Adobe Illustrator, o flash.

Otra cosa es que uses el Mary o el Adobe Photoshop, o el Paint de Corel o el software que sea para las texturas.
    (Porque pintas con un pincel, con una dureza, vas efectuando los Trazos).

Pero en el 3d no le veo sentido. ¿Qué vas, a usar el lápiz para seleccionar unos vértices.

También funciona con el Sculptor, ZBrush, 3DCoat, etc. Que tampoco lo he usado, aunque ahí si le veo que tenga más sentido.
    (Luego también hay ratones para 3d, con ruedas, y hay con diseños más simples, y diseños muy chulos).
    (Para orbitar la vista me parecen una cucada, me parecen caros y no los he probado).

Yo me centraría en aprender bien un programa y a meterle muchas horas, y hacer cosas chulas, que si en hacer un modelo/escena que te guste tardas 3 días.

Lo importante es el resultado y las horas que metas, es más fácil, hacer cosas chulas metiendo horas con lo básico que con la supertableta o el super ratón, son solo herramientas.

Otra cosa es que me digas que en hacer en 3d la escena que te guste tardas 3 días y con la tableta/ o el superaton tardes 1.

Resumiendo, las tabletas las recomiendo, pero para el 2d, y el esculpido en 3d, no para el 3d puro y duro.

Yo cogería la 22 Hd, que está muy bien pero, claro, vale una pasta.
    He no es verbo de hacer, es verbo de haber, antes de corregir estaría bueno que te corrijas a ti mismo &#128526.

Tabletas wacom para 3d?

He no es verbo de hacer, es verbo de haber, antes de corregir estaría bueno que te corrijas a ti mismo &#128526.
    Yo creo que Marc ha tenido un error al teclear, tu primer mensaje para corregir a un compañero, además con una sintaxis algo extraña, me parece poco elegante. Por cierto un mensaje he 2013 ¡hace seis años.

En todo caso, más correcto sería decir he no es una conjugación del verbo hacer sino del verbo haber.

Bienvenido al foro, puedes pasar por aquí a presentarte: https://www.foro3d.com/f131/.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123