Página 3 de 138 PrimerPrimer 123451353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 2065

Tema: Reto semanal de modelado

Reto semanal de modelado

Yo lo hago tomando la imagen como referencia (la pongo al lado) igual te vendría bien aprender a hacerlo así, aunque imagino que eso va por gustos.

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Soy incapaz de ajustar la caseta. Alguno tiene el (*.blend) con la cámara puesta?
    Prueba a cambiar la focal de la cámara a valores próximos a 46, en lugar de a 24, como esta configurado ahora en tu captura. Después juega con la posición de la cámara rotándola y moviéndola en su eje Z local para alejarla o acercarla. En mi caso utilicé una focal de 46.02. Un saludo.

Blender Reto semanal de modelado

Es que el tema de ajustar la cámara es un peñazo; no acabo de pillarle el toque. Pero yo sigo y creo que para él martes estará hecho. Buen momento para usar el botón de abajo imán y ver que hace además de estar ahí mirándonos callado. Si tengo algún problema ya seguiré publicando, pero no parece muy chungo. Saludos que mañana es domingo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 623.png 
Visitas: 271 
Tamaño: 452.2 KB 
ID: 198165
    Buena cosa esto del Blender

Reto semanal de modelado

Es que el tema de ajustar la cámara es un peñazo; no acabo de cogerle el toque. Pero yo sigo y creo que para él martes estará hecho. Buen momento para usar el botón de abajo imán y ver que hace además de estar ahí mirándonos callado. Si tengo algún problema ya seguiré publicando, pero no parece muy chungo. Saludos que mañana es domingo.

Nombre: captura 623.png 
Visitas: 271 
Tamaño: 452.2 KB 
ID: 198165
    A veces no basta con mover la cámara, hay que cambiarle la focal.

Haz una prueba, te pones en vista cámara y activas en View el LOCK Camera to View.

Tienes varias opciones.

Con rueda central del ratón presionado, mover el ratón, (puedes rotar toda la escena).

Con SHIFT presionado y botón central del ratón presionado, mueves el ratón. (puedes desplazar la escena)
    Y si haces rodar la rueda del ratón conseguirás una especie de zoom que te acercará o alejará la escena. (Con CTRL presionado más botón central del ratón presionado, si movemos el ratón delante/atrás, también hacemos zoom).

Con Ctrl presionado hacemos rodar la rueda del ratón, (se desplaza izquierda/derecha)
    Con Shift presionado hacemos rodar la rueda del ratón. (se desplaza arriba/abajo)
    Y teniendo la cámara seleccionada ves cambiando el valor de la Focal Length.

Nombre: focal.jpg 
Visitas: 4844 
Tamaño: 250.7 KB 
ID: 198173

Reto semanal de modelado

Soy incapaz de ajustar la caseta. Alguno tiene el (*.blend) con la cámara puesta?
    Archivo adjunto 198160
    Si quieres lograr un buen ajuste de cámara, te recomiendo que veas este tutorial.

Saludos, y espero te sirva.

Bueno parece que así a lo tonto el addon blam parece que funciona. Aunque lo que menos entiendo del video es el inglés. Al menos parece que el addon centra más fácilmente las cosas. Lo que no sé es como hace el protagonista del video en trazar una línea recta larga con dos puntos.

Edito: El addon deja la cámara al revés. Si es que tenía qué haber alguna pega.

Nombre: captura 472.png 
Visitas: 190 
Tamaño: 674.3 KB 
ID: 198183
    Última edición por limitee; 14-09-2014 a las 20:18

Reto semanal de modelado

Bueno parece que así a lo tonto el addon blam parece que funciona. Aunque lo que menos entiendo del video es el inglés. Al menos parece que el addon centra más fácilmente las cosas. Lo que no sé es como hace el protagonista del video en trazar una línea recta larga con dos puntos.
    Ctrl+D (clic izquierdo y manteniéndolo presionado, arrastras el mouse).

O si abres el panel del Grease Pencil tienes DRAW, LINE, Poly.

Reto semanal de modelado

Puedes agregar un tercer eje, puede que ahí centre mejor la cámara.

Adjunto imagen, como agragar un tercer eje.

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 200 
Tamaño: 211.0 KB 
ID: 198184
    Saludos.

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Los addon son para cobardes. Este es mi método para hacer hojas a lo cutre, como boceto (que es el caso):
    1. Creas una Icosphere, Subdivisións: 1
    2. Entras en Edit Mode, W > Subdivide
    3. En las opciones del Subdivide, Number of Cuts: 3, Fractal: 5
    4. Pulsas A para seleccionar todo otra vez, Shift+D para duplicar y vas colocando los bultos donde crees que deberían ir las hojas (a ojo)
    5. Con todos los vértices seleccionados, X > Only Faces
    6. Cuando tienes el bulto, sales de Edit Mode, creas un plano, pones un modificador Subdivisión Surface, lo Aplicas y mueves los vértices para qué parezcan más o menos una hoja (seleccionando un eje central de tres vértices, lo mueves un poco hacia arriba). Smooth
    7. Shift + Seleccionar la maraña de vértices
    8. Ctrl+P > Set Parent To: Object
    9. En Object (el icono del cubo en el panel de Properties), baja al subpanel Duplication y selecciona Verts
    10. Selecciona la hoja la hoja qué has creado y escalala con S para ajustar al tamaño deseado
    11. Selecciona de nuevo la maraña y pulsa Shift+Ctrl+A (Make Duplicates Real)
    12. Borra la maraña
    13. Selecciona las hojas (Tip: puedes seleccionar una y pulsar Shift+L > Object Data para seleccionar todos los objetos con la misma malla)
    14. En el menú de la vista 3D, Object > Transform > Randomize Transform y pon 45º a la rotación de cada eje (x, y y z)
    16. Ctrl+J para unir todas las hojas en un mismo objeto
    15. Voila.

Puede parecer largo, pero son pasos muy cortos y es un momento. Además, te permite bastante control sobre dónde van a aparecer las hojas.

Edito: Ahora también en vídeo.

Muchas gracias por el tutorial tío. De momento no me sale muy bien el árbol, pero todo es práctica.

Reto semanal de modelado

Doy por finalizado el reto de la semana 6. La verdad es que para no haber hecho nunca un árbol no me ha quedado del todo mal. Mañana subiré el siguiente reto. Si alguno se retrasa algunos días tampoco pasa nada, lo digo por Límite que lo pillo tarde y si te motiva el escenario no tienes por qué dejarlo, el objetivo es modelar y motivarse, no hay porque ser estrictos en este aspecto.

Nombre: Rendersemana6.jpg 
Visitas: 28 
Tamaño: 1.05 MB 
ID: 198190

Ya la estoy terminando, me quedan un par de cosas menores. Mejor cumplir con el tiempo acordado; para qué se mantenga cierto rigor. Para esta noche la he terminado. Saludos.

Reto semanal de modelado

Ese es mi hombre, siempre a pie del cañon.

Nombre: foto reto sexto 555.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 391.3 KB 
ID: 200113
    Bueno aquí la publico y en espera de la siguiente para qué me la vaya planeando para toda la semana. Es lo que he sido capaz de hacer y seguro que se puede mejorar muchísimo, pero seguiré mejorando. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto reto sexto 263.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 402.1 KB 
ID: 198204  
    Última edición por limitee; 22-11-2014 a las 15:59

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por oiranac Ver mensaje
    Doy por finalizado el reto de la semana 6. La verdad es que para no haber hecho nunca un árbol no me ha quedado del todo mal. Mañana subiré el siguiente reto. Si alguno se retrasa algunos días tampoco pasa nada, lo digo por Límite que lo pillo tarde y si te motiva el escenario no tienes por qué dejarlo, el objetivo es modelar y motivarse, no hay porque ser estrictos en este aspecto.

Nombre: Rendersemana6.jpg 
Visitas: 28 
Tamaño: 1.05 MB 
ID: 198190
    Al final lo conseguiste, incluyendo todos los detalles del patio, que no son pocos. Enhorabuena.

Nombre: foto reto sexto 263.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 402.1 KB 
ID: 198204
    Bueno aquí la publico y en espera de la siguiente para qué me la vaya planeando para toda la semana. Es lo que he sido capaz de hacer y seguro que se puede mejorar muchísimo, pero seguiré mejorando. Saludos.
    Lo importante es terminarlo, es lo que va dando experiencia y este patio tiene muchos elementos que agilizan la capacidad de modelado. Me gusta mucho el detalle de la tabla rota abajo del todo, bajo la ventana. Esos puntos son los que enriquecen un escenario. También felicidades por el trabajo conseguido. Un saludo.
    Última edición por vicviper; 16-09-2014 a las 00:18

Gracias vicviper. Entonces estamos a la espera de un nuevo proyecto. Saludos.