Yo lo hago tomando la imagen como referencia (la pongo al lado) igual te vendría bien aprender a hacerlo así, aunque imagino que eso va por gustos.
Yo lo hago tomando la imagen como referencia (la pongo al lado) igual te vendría bien aprender a hacerlo así, aunque imagino que eso va por gustos.
Prueba a cambiar la focal de la cámara a valores próximos a 46, en lugar de a 24, como esta configurado ahora en tu captura. Después juega con la posición de la cámara rotándola y moviéndola en su eje Z local para alejarla o acercarla. En mi caso utilicé una focal de 46.02. Un saludo.
Es que el tema de ajustar la cámara es un peñazo; no acabo de pillarle el toque. Pero yo sigo y creo que para él martes estará hecho. Buen momento para usar el botón de abajo imán y ver que hace además de estar ahí mirándonos callado. Si tengo algún problema ya seguiré publicando, pero no parece muy chungo. Saludos que mañana es domingo.
![]()
Buena cosa esto del Blender
A veces no basta con mover la cámara, hay que cambiarle la focal.
Haz una prueba, te pones en vista cámara y activas en View el LOCK Camera to View.
Tienes varias opciones.
Con rueda central del ratón presionado, mover el ratón, (puedes rotar toda la escena).
Con SHIFT presionado y botón central del ratón presionado, mueves el ratón. (puedes desplazar la escena)
Y si haces rodar la rueda del ratón conseguirás una especie de zoom que te acercará o alejará la escena. (Con CTRL presionado más botón central del ratón presionado, si movemos el ratón delante/atrás, también hacemos zoom).
Con Ctrl presionado hacemos rodar la rueda del ratón, (se desplaza izquierda/derecha)
Con Shift presionado hacemos rodar la rueda del ratón. (se desplaza arriba/abajo)
Y teniendo la cámara seleccionada ves cambiando el valor de la Focal Length.
![]()
Bueno parece que así a lo tonto el addon blam parece que funciona. Aunque lo que menos entiendo del video es el inglés. Al menos parece que el addon centra más fácilmente las cosas. Lo que no sé es como hace el protagonista del video en trazar una línea recta larga con dos puntos.
Edito: El addon deja la cámara al revés. Si es que tenía qué haber alguna pega.
![]()
Última edición por limitee; 14-09-2014 a las 20:18
Ctrl+D (clic izquierdo y manteniéndolo presionado, arrastras el mouse).Bueno parece que así a lo tonto el addon blam parece que funciona. Aunque lo que menos entiendo del video es el inglés. Al menos parece que el addon centra más fácilmente las cosas. Lo que no sé es como hace el protagonista del video en trazar una línea recta larga con dos puntos.
O si abres el panel del Grease Pencil tienes DRAW, LINE, Poly.
Puedes agregar un tercer eje, puede que ahí centre mejor la cámara.Bueno parece que así a lo tonto el addon blam parece que funciona. Aunque lo que menos entiendo del video es el inglés. Al menos parece que el addon centra más fácilmente las cosas. Lo que no sé es como hace el protagonista del video en trazar una línea recta larga con dos puntos.
Adjunto imagen, como agragar un tercer eje.
Saludos.
Doy por finalizado el reto de la semana 6. La verdad es que para no haber hecho nunca un árbol no me ha quedado del todo mal. Mañana subiré el siguiente reto. Si alguno se retrasa algunos días tampoco pasa nada, lo digo por Límite que lo pillo tarde y si te motiva el escenario no tienes por qué dejarlo, el objetivo es modelar y motivarse, no hay porque ser estrictos en este aspecto.
![]()
Ya la estoy terminando, me quedan un par de cosas menores. Mejor cumplir con el tiempo acordado; para qué se mantenga cierto rigor. Para esta noche la he terminado. Saludos.
Ese es mi hombre, siempre a pie del cañon.
Última edición por limitee; 22-11-2014 a las 15:59
Al final lo conseguiste, incluyendo todos los detalles del patio, que no son pocos. Enhorabuena.
Lo importante es terminarlo, es lo que va dando experiencia y este patio tiene muchos elementos que agilizan la capacidad de modelado. Me gusta mucho el detalle de la tabla rota abajo del todo, bajo la ventana. Esos puntos son los que enriquecen un escenario. También felicidades por el trabajo conseguido. Un saludo.
Última edición por vicviper; 16-09-2014 a las 00:18
Gracias vicviper. Entonces estamos a la espera de un nuevo proyecto. Saludos.