Siempre y cuando la mejora sea considerable, si con 1000 euros ya tengo una gran base con los PCDAYS no voy a gastar más por capricho. Solo si hay un salto que lo merezca.
Siempre y cuando la mejora sea considerable, si con 1000 euros ya tengo una gran base con los PCDAYS no voy a gastar más por capricho. Solo si hay un salto que lo merezca.
Aquí lo tienes:
PC samdalf
Salen 1.095,33 euros con montaje y envío gratuito incluido.
Es una base perfecta para que puedas usar tu antigua GTX 960 de momento, y meterle una buena gráfica más adelante.
Genial, configuración muy buena, pero tengo una duda y poco tiempo de reacción. Ahora hay en promoción (PCDAYS) la Corsair Vengance LPX DDR4 3200MHz PC4 25600, no es por la diferencia de precio, solo son 3 euros (pero 40 euros del precio real de la propia RAM en cuestión), la Kingston da mejor rendimiento que la Corsair? en base van parejas, 3200MHz y CL16. Porqué te decantas por la Kingston en esta configuración? hay cosas que se me escapan, por eso pregunto, todo lo que pueda aprender es de agradecer.
Y me gusta poder probar la refrigeración líquida, otra buena oferta.
A ver si tengo respuesta antes de comprar, si no hay respuesta a tiempo no dudaré en comprar la configuración propuesta, pero esperaré un poco por si no habías visto la oferta de la Corsair.
Muchas gracias.
Edito: Ahora he visto que la fuente es Plus Gold, increíble, muy buena manera de utilizar las promociones, que gran trabajo.
También me ha sorprendido mucho, buscando las mejores RAM para AMD Ryzen, encontrar esta: https://www.pccomponentes.com/team-g...16gb-cl16-gris
Aquí son 20 euros de diferencia, pero casi no hay tiempo para buscar más información, me preocupa la oferta de la fuente de alimentación, quedan pocas unidades. Como lo ves AlphaCAD? Por lo poco que sé Corsair y Kingston son una apuesta más segura, pero Corsair parece mejor.
Última edición por samdalf; 22-06-2021 a las 16:51
quedan muy pocas fuentes de alimentación de la configuración, no tardaré en comprar, pero antes me gustaría saber tu opinión en cuanto la RAM, sobretodo la de Team Group el modelo mencionado, que parece ser ideal para el AMD Ryzen 9.
Me alegro de que te guste. Sí, he elegido esa RAM porque es un modelo que se ha vendido muchísimo y es un fabricante excelente como es Kingston. Corsair por su parte tiene las antiguas LPX pero en realidad ambas te darán el mismo rendimiento. No obstante de Corsair hubiera elegido las Dominator que son mejores también en disipación, pero como no vas a hacer OC me quedo por calidad-precio con esas Kingston que te he propuesto.
Esas Team Group en concreto no las he encontrado en la lista de compatibilidad al buscarla por su nombre en clave: P/N: TDZGD432G3200HC16FDC01
No tengo referencias sobre esa RAM de Team Group, por eso no te la he recomendado. En cualquier caso no deberías tener ningún problema ya que es casi imposible comprar exactamente las memorias que están "certificadas" porque en muchos casos son unidades que no se venden en España o que son sustituidas por modelos exactamente iguales que con la más mínima diferencia estética ya tienen otro nombre pero sirven igual.
Dicho de una forma sencilla, el fabricante cambia constantemente el nombre de los modelos para vender más. Pero las memorias suelen ser iguales y en muchas ocasiones casi clónicas. Con que cambie un sólo parámetro, aunque no afecte realmente al rendimiento, ya se trata de otro modelo que obviamente no está reflejado en las listas de compatibilidad de las placas base.
Por eso sabemos que la mayoría de RAM sí es compatible, aunque no aparezca en dichas listas. Y luego efectivamente hay memorias optimizadas por ejemplo para AMD pero son más caras.
Vaya, la caja pone que está en stock pero en el pedido me pone "entrada inminente" y se retrasa todo casi 10 días.
Al acabar de escribir he visto tu mensaje.
Es muy posible que pase con la mayoría de cajas. Pero podemos mirar otra si quieres.
Prueba a cambiar la caja por la:
NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
Copia y pega ese nombre (NOX Hummer ZX Zero USB 3.0) para que te aparezca en el buscador del configurador, puedes hacerlo directamente desde el enlace que te he pasado.
Es esta en concreto.
No gracias, esperaré estos 10 días. Voy a hacer la compra. Entonces me aconsejas que siga con la RAM de Kingston y no probar la de Team Group, el modelo que vi no era de 16GB era de 8GB, aunque no creo que sea muy relevante.
Otra vez escribimos al unísono.
Por favor, no escribas mensajes dobles.
Sí, es muy relevante, ya que el modelo de 8 GB no tiene nada que ver con el 16 GB, pero sobre todo el problema es que ocupa un slot adicional por lo que te limita a la hora de poder montar más RAM en un futuro. Por eso te he recomendado RAM de 2 x 16 GB = 32 GB, por si en un futuro necesitas ampliar a 64 GB.
Dobles te refieres a editar? y sí, prefiero 16GB*2.
No, me refiero por ejemplo a los dos últimos mensajes (mensaje número 39 y 40). Prefiero a ser posible que edites el mensaje si es para añadir alguna aclaración de forma inmediata. No tiene importancia, es por mantener el orden del foro.
Pues entonces ya lo tendrías, la RAM en principio tendría que funcionar sin ningún problema. De todas formas lo que yo no haría en ningún caso es montar los módulos de 8 GB salvo que estés absolutamente seguro de que nunca vas a usar más de 32 GB ya que la mayoría de placas sólo tienen 4 slots para RAM así que es mejor módulos de 16 GB siempre que se pueda.
Comprendo, y tenías razón, pasa lo mismo con esta otra caja. Voy a proceder con la compra. Muchas gracias por todo.
Gracias a ti por tu colaboración.![]()