Iniciado por
AlphaCAD
Hola compañero. Perdona la demora pero tengo un mes muy complicado y no estoy pudiendo responder con normalidad.
Esa configuración que mencionas está muy bien. Si no vas a hacer OC en mi opinión no tiene sentido subir más la RAM, ya que el máximo soportado es de 3.200 MHz.
Pero si vas a hacer OC en tal caso la RAM sí debería ir a 3.600 MHz para un overclock moderado. En cualquier caso yo para trabajar no lo recomiendo de base.
Ambos procesadores están rebajados, pero en mi opinión es más racional ese Ryzen 9 5900X. Ya que el Ryzen 9 5950X se va a 799 euros a pesar del descuento.
Sí, los tiempos de render deberían ser similares o mejores a los del equipo que tienes ahora. En realidad el competidor directo del procesador con el que cuentas ahora sería el 5950X que te comentaba, pero incluso con menos núcleos el 5900X debería igualarlo gracias a ser un procesador más moderno y más potente que el anterior 3950X.
Respecto a la gráfica, no te recomiendo pagar el sobrecoste actual de la RTX 3080, me parece mejor opción la RTX 3070 Ti que estaría relativamente cerca en rendimiento costando unos 300 euros menos.
En resumen, si no vas a hacer overclock quédate con esa configuración para igualar o mejorar los tiempos de render que tienes ahora. Y para notar un salto a nivel gráfico y de rendimiento general.