Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: PC para diseño 3D de arquitectura

PC para diseño 3D de arquitectura

Hola compañeros. Quiero comprarme un pc nuevo para trabajar en diseño de arquitectura 3d y quería pedir vuestra ayuda ya que no domino mucho de componentes. Trabajo con V-Ray/Corona para realizar renders mediante CPU, pero también utilizo otros software como Unreal, Lumion, D5, para realizar videos animados, tours interactivos, etc.

Es por este motivo que necesitaría un pc con un CPU y un GPU potentes, esta última compatible con RayTrace.

El presupuesto no lo tengo muy claro, dependerá de lo que me aconsejéis, pero tengo una horquilla aproximadamente entre 2.500-3500 euros. La idea es tener un equipo que me permita trabajar con fluidez, buenos tiempos de render y que me pueda durar varios años.

Muchas gracias!

Buenos días. ¿Alguien puede echarme una mano con alguna sugerencia? Me urge bastante para poder trabajar y al ser una inversión medianamente grande me gustaría asegurarme que hago la compra acertada. Gracias!

Buenos días. Aunque yo no soy buen consejero, de mientras no te responden, puedes hacer lo que hago yo. Te vas configurando tu propio ordenador más o menos para saber el precio:

Estación de trabajo torre Dell Precision 3650 con realidad virtual e Intel Optane | Dell España

Yo uso Dell porqué te van diciendo si el componente que has elegido es compatible con los demás o no y qué necesitas modificar del pedido. Así te haces una idea más o menos antes de que responda alguien que sepa como orientarte.

Adiós.

Para render por CPU un Amd, para el render por GPU Nvidia. El gran problema de las GPU es el precio, ahora mismo empezamos a tener un poco de stock y algo se puede comprar, pero los precios son altos, irán bajando paulatinamente. Tampoco especificas si necesitas monitor o es solo la torre.

Hola compañero. Dime lo siguiente:

¿Necesitas licencia de Windows 10? ¿Y que lleve Windows instalado?

¿Necesitas monitor?

¿Y teclado y ratón? ¿De cable o inalámbricos?

¿Cuándo lo comprarías? ¿Esta misma semana?

Muchas gracias por vuestras respuestas! Respondiendo a vuestras preguntas:

No necesito que venga con licencia de Windows, aunque si la diferencia de precio no es muy significativa si que lo acabaría cogiendo con el sistema operativo.

Monitor sí que necesitaría, alguna opción medianamente económica, no necesito que sea 4K pero sí fiable a nivel de color para poder editar los renders.

Teclado y ratón en principio no, dejaré un PC como secundario y la idea es comprarme algún Switch para poder utilizar el mismo teclado y ratón en ambos PC.

La idea es poderlo comprar esta misma semana y como mucho tardar la semana que viene.

Respecto a tu comentario "quadro", esta era precisamente mi idea. Ahora mismo tengo un PC que debo devolver en breve que tiene un AMD Ryzen 9 3950X y estoy muy contento con los tiempos de render, una CPU AMD que me diera rendimientos similares sería genial.

Y para GPU siempre he sido usuario de Nvidia, había pensado en la RTX 3800 pero viendo los precios no sé si se me escapará de presupuesto, ni si realmente me merece la pena respecto a otras opciones un poco menos potentes.

La RTX 3080 es una gráfica magnífica, pero su precio no baja de 1.200 euros por lo que habría que revisar a fondo la configuración para ver como integrarla.

¿El presupuesto máximo serían 3.500 euros?

Por desgracia sí, de hecho si no paso de los 3.000 euros mejor, pero 3.500 euros sería un poco el límite.

Como comenté me interesa que ambas cosas (CPU y GPU) sean potentes, pero prefiero recortar en la gráfica de ser necesario más que en el procesador, ya que la mayoría de trabajos que realizo son renders mediante CPU.

En cuanto a GPU si que me interesaría que fuera algún modelo RTX para tener compatibilidad con el RayTracing de Unreal y que me permita trabajar medianamente fluido, pero entiendo que por presupuesto tendré que optar por un modelo inferior al 3800.

Hola. He estado revisando otros hilos para coger referencias y he visto un mensaje de hace unas semanas que abrió un usuario con necesidades parecidas a las mías.

AlphaCAD le recomendaste está configuración: https://www.pccomponentes.com/config...f_cpt=13206359

La he estado mirando y me parece interesante, además veo que el procesador sigue estando rebajado. Creéis que está bien o haríais algún cambio? Entiendo que con el AMD Ryzen 9 5900X debería tener buenos tiempos de render aunque sean escenas complejas, ¿no?

Un saludo.

Yo le cambiaria la memoria si entra dentro tu presupuesto por una de 3600 MHz, y si no te da el presupuesto cambia la placa base por otra más sencilla, esa por ejemplo tiene wifi integrado, si no lo vas a usar no pagues por ello.

Esta por ejemplo la ves mejor? www.pccomponentes.com/configurador/C392E6A22

Cita Iniciado por mfs1503 Ver mensaje
    Hola. He estado revisando otros hilos para coger referencias y he visto un mensaje de hace unas semanas que abrió un usuario con necesidades parecidas a las mías.

AlphaCAD le recomendaste está configuración: https://www.pccomponentes.com/config...f_cpt=13206359

La he estado mirando y me parece interesante, además veo que el procesador sigue estando rebajado. Creéis que está bien o haríais algún cambio? Entiendo que con el AMD Ryzen 9 5900X debería tener buenos tiempos de render aunque sean escenas complejas, ¿no?

Un saludo.
    Hola compañero. Perdona la demora pero tengo un mes muy complicado y no estoy pudiendo responder con normalidad.

Esa configuración que mencionas está muy bien. Si no vas a hacer OC en mi opinión no tiene sentido subir más la RAM, ya que el máximo soportado es de 3.200 MHz.

Pero si vas a hacer OC en tal caso la RAM sí debería ir a 3.600 MHz para un overclock moderado. En cualquier caso yo para trabajar no lo recomiendo de base.

Ambos procesadores están rebajados, pero en mi opinión es más racional ese Ryzen 9 5900X. Ya que el Ryzen 9 5950X se va a 799 euros a pesar del descuento.

Sí, los tiempos de render deberían ser similares o mejores a los del equipo que tienes ahora. En realidad el competidor directo del procesador con el que cuentas ahora sería el 5950X que te comentaba, pero incluso con menos núcleos el 5900X debería igualarlo gracias a ser un procesador más moderno y más potente que el anterior 3950X.

Respecto a la gráfica, no te recomiendo pagar el sobrecoste actual de la RTX 3080, me parece mejor opción la RTX 3070 Ti que estaría relativamente cerca en rendimiento costando unos 300 euros menos.

En resumen, si no vas a hacer overclock quédate con esa configuración para igualar o mejorar los tiempos de render que tienes ahora. Y para notar un salto a nivel gráfico y de rendimiento general.

No te preocupes, gracias por sacar un rato para echar un cable. Entonces haré lo que me comentas porque no tengo intención de hacer OC y entre mañana o el lunes lo compraré ya.

¿Por último sabéis de algún monitor con una buena calidad/precio? No me corre tanta prisa pero si me recomendáis alguno que merezca la pena ya lo compraría todo junto.

Cita Iniciado por mfs1503 Ver mensaje
    No te preocupes, gracias por sacar un rato para echar un cable. Entonces haré lo que me comentas porque no tengo intención de hacer OC y entre mañana o el lunes lo compraré ya.

¿Por último sabéis de algún monitor con una buena calidad/precio? No me corre tanta prisa pero si me recomendáis alguno que merezca la pena ya lo compraría todo junto.
    Sí. En 32 pulgadas me gusta mucho este en UHD 4K:

BenQ PD3200U (32 pulgadas - UHD 4K - 3840 x 2160)

Es pivotable, con fidelidad de color, modo CAD y de animación... y muy útil para largas jornadas debido a su protección contra la fatiga ocular.

Y si necesitas uno más pequeño. Tienes este en 27 pulgadas:

BenQ PD2700Q (27 pulgadas - QHD - 2560 × 1440)

Cualquiera de los dos te dará un resultado excelente para el uso que quieres darle.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Hola compañero. Perdona la demora pero tengo un mes muy complicado y no estoy pudiendo responder con normalidad.

Esa configuración que mencionas está muy bien. Si no vas a hacer OC en mi opinión no tiene sentido subir más la RAM, ya que el máximo soportado es de 3.200 MHz.

Pero si vas a hacer OC en tal caso la RAM sí debería ir a 3.600 MHz para un overclock moderado. En cualquier caso yo para trabajar no lo recomiendo de base.

Ambos procesadores están rebajados, pero en mi opinión es más racional ese Ryzen 9 5900X. Ya que el Ryzen 9 5950X se va a 799 euros a pesar del descuento.

Sí, los tiempos de render deberían ser similares o mejores a los del equipo que tienes ahora. En realidad el competidor directo del procesador con el que cuentas ahora sería el 5950X que te comentaba, pero incluso con menos núcleos el 5900X debería igualarlo gracias a ser un procesador más moderno y más potente que el anterior 3950X.

Respecto a la gráfica, no te recomiendo pagar el sobrecoste actual de la RTX 3080, me parece mejor opción la RTX 3070 Ti que estaría relativamente cerca en rendimiento costando unos 300 euros menos.

En resumen, si no vas a hacer overclock quédate con esa configuración para igualar o mejorar los tiempos de render que tienes ahora. Y para notar un salto a nivel gráfico y de rendimiento general.
    La serie 5 de Ryzen puede trabajar con memorias 3600mhz o incluso 4000mhz, que es la velocidad del Infinity Fabric, que trabaja en relación 1:1 hasta los 4000,hz, por eso dije de colocar esa memoria, porque no solo afecta a la memoria, sino al procesador.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo