Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 51

Tema: Tarjeta gráfica temporal configuración PC

Tarjeta gráfica temporal configuración PC

Hola! En primer lugar os pediría, si fuera posible, mantener este hilo abierto. Encaja perfectamente con mi situación actual y lo que busco, pero hasta el mes que viene no compraría el PC.

Me gustaría volver a agradecer a Alphacad la configuración que me hizo para hacer un PC de gama baja para mi hijo.

Ya hace años de esto y este PC tendría que estar obsoleto o muerto, pero añadiendo algunos componentes actualmente está vivo y cubriendo sus necesidades.

También quiero mencionar a Solimán, fue un buen asesor en el enfoque de Blender y hardware, que era mi objetivo, aunque fracasé por intentar comenzar la casa por el tejado, por eso ahora estudio este grado (ya terminé el de informática).

Este año me he matriculado al grado superior de modelaje y animación 3D, programación de juegos y entornos interactivos. He visto varios hilos pidiendo configuración para este grado o equivalentes. Los programas a usar ya se han mencionado ( principalmente Autodesk Maya y Adobe CC).

Yo me matriculo por módulos, tardaré mucho más en acabarlo de lo que es habitual y eso me da una ventaja con el hardware, no necesito de inicio toda la potencia.

El mes que viene me quiero comprar un nuevo PC que sea lo suficiente potente para hacer estos estudios y mis proyectos. La configuración de este hilo es muy parecida a la que me aconseja el profesor (AMD Ryzen7 3.6 Ghz+gtx1660, aquí ponéis la RTX 3060 que es la que me gustaría tener, pero esperaré).

Para la configuración del PC no pediré consejo hasta el mismo momento que pueda comprarlo, pero esta configuración sería sin tarjeta gráfica, comprarla ahora sería tirar el dinero. Hasta inicios del año que viene los estudios no exigen Autodesk Maya que sería el momento de comprar la tarjeta adecuada, ahora solo me harán trabajar con Adobe CC.

Al no poner en la configuración la tarjeta gráfica necesitaría una alternativa coherente y barata para ir tirando ( me gustaría usar Autodesk Maya este verano).

Estoy buscando en diferentes plataformas subastas, ofertas o de segunda mano, tarjetas más antiguas pero que cubran un mínimo, y estoy desesperado. Es una locura los precios que se ven, y en diferentes rangos de gamas (adornando las características).

Vosotros que sois de este mundo, que tarjeta podría comprar para tener unos mínimos hasta adquirir la adecuada?. He mirado algunas, a ver que opináis, son dispares entre sí, pero saber si vale la pena gastar un poco más o al contrario, o otras opciones:

GTX 750 (gratis, con suerte un amigo me la deja).
    ASUS GTX 750 Ti (Reaconcionada 100 euros)
    ASUS GT1030-2G-BRK (nuevo 100 euros)
    GTX 1050TI 4G (Subasta, fácilmente podría sobrepasar los 200 euros, pero hay más de una, con mucha suerte 100/150 euros)
    NVIDIA Quadro K2200, 4GB, GDDR5 (usado 150 euros)
    GIGABYTE GeForce GTX 1060 G1 Gaming 3G 3GB GDDR5 (reacondicionado 200 euros)
    ASUS GeForce GTX 1060 OC Edition 3GB GDDR5 DUAL GPU Tweak II(seminuevo 230 euros)

He puesto las que más movimiento tienen por donde he mirado, aunque quizás ninguna opción sea válida. Pero quiero aprovechar este mes antes de comprar el PC para adquirir una gráfica para salir del paso (si encuentro buena oferta).

Para testearla solo tengo mi PC, que la placa base es muy simple una Asus H81M-A y la fuente es una Corsair VS650 80 plus (bronze). Esta gráfica provisional no iría a la basura, la dejaría en el PC actual.

Muchas gracias por adelantado, y aunque estos años no he conectado os he hecho mucha publicidad, sin duda es el mejor foro en el mundo 3D y derivados.

Atentamente,
    Sam

En cuanto al software, la tutora me ha dicho que es posible que podamos usar alternativas gratuitas a cada programa de Adobe CC, aunque todavía no tengo confirmación.

Buscando alternativas de software libre a After Effects he visto una cosa que me ha sorprendido mucho, que desconocía. Blender como alternativa a After Effects?

¿Eso es posible? Blender también permite edición de video y crear efectos especiales como After Effects? Yo tenía entendido que Blender solo se utilizaba para modelaje y animación, también con motor para programación de juegos, pero nunca he oído la capacidad de edición con efectos.

Gráfica

Hola de nuevo. Este hilo se ha transformado en mi monólogo, entiendo que mis preguntas puedan ser absurdas o aburridas para usuarios de alto nivel, pero nunca he invertido tanto dinero como voy a invertir este año en un ordenador, y no quiero arrepentirme en la elección.

Como dije anteriormente el PC lo compraré el mes que viene, pero sin tarjeta gráfica que esperaré unos meses a ver si bajan de precio. Pero necesitaría alguna opción económica para salir del paso hasta adquirir la adecuada.

Quizás lo más absurdo de mi consulta es querer comprar la gráfica provisional antes que el PC. El motivo es que tengo un saldo a favor que podría utilizar si encuentro una buena oferta (en Pc componentes no puedo usarlo, y es donde quiero comprar el PC).

Si no encuentro una buena oferta no la compro. Por eso preguntaba en que tarjetas podría hacer seguimiento, ya que el factor suerte, si estás a diario conectando, también existe (lo he vivido en primera persona en subastas, pero en portátiles).

Para simplificar la consulta me basaré en la última configuración que hizo Alphacad en este hilo VS la última oferta que tengo en seguimiento. Alphacad cambió la RTX 3060 por la Quadro P620 para economizar y esperar un mejor momento para comprar una gráfica. En este instante la Quadro en PC componentes cuesta 209 euros y una GTX 1060 3GB reacondicionada en otra plataforma cuesta 200 euros, ¿valdría la pena acogerse a esta oferta? ¿O en un mes se previene que van a cambiar mucho las cosas? Que no lo parece.

Siempre me queda la opción de aguantar con una GTX 750 que me prestaría un colega, pero eso será si no encuentro nada que valga la pena.

Saludos y gracias de nuevo.
    Sam

Gracias Solimán, pero esta gráfica está en "Bug", hace tiempo que está en el rastrillo pero no se puede comprar, ya puse un "avísame". Ya la tenía en seguimiento, el precio está muy por debajo de lo que se ve ahora.

Hola samdalf. He movido los mensajes desde el otro hilo para poder atender tu consulta de manera ordenada.

El tema al que haces referencia es este:

https://www.foro3d.com/f14/pc-para-e...on-145240.html

Ahí efectivamente se cambia la gráfica por una Quadro, que en tu caso sí se aprovecharía porque Maya trabaja muy bien con Quadro.

La GTX 750 de tu amigo es una gráfica limitada, que en teoría se podría asemejar a una Quadro K2200, pero que en la realidad al trabajar con Maya la Quadro iría más fluida.

Y a medio camino tendrías la Quadro P620 que es algo más nerviosa que la Quadro K2200 pero con menos memoria de vídeo. Por lo que si puedes hacerte con una Quadro K2200 tampoco sería una mala compra de segunda mano, ya que al final es más barata y tiene el doble de memoria de vídeo.

En cualquier caso yo siempre prefiero comprar material nuevo con sus 2 años de garantía mínimo.

En resumen. Dile a tu amigo que te pase su GTX 750 y la pruebas. Si te resulta insuficiente entonces tendrías que irte a una opción superior con el desembolso que eso supone. En tal caso tendrías que irte mínimo a una GTX 1660, aunque lo deseable sería una RTX 2060... y si hablamos de Quadro ya optaría por una Quadro P2200, aunque en mi opinión es más polivalente una RTX 2060 con un rendimiento superior en la mayoría de programas.

Para cursar estudios en principio debería ser suficiente. Todo dependerá de las exigencias del curso.

Gracias Alphacad. Los estudios los curso online por semestres, solo hago los exámenes de manera presencial (por el trabajo y edad es la única manera). En principio el nivel de exigencia de los estudios comenzará a ser más fuerte a partir de enero del año que viene (en cuanto a la gráfica).

Este septiembre comenzaremos con Adobe CC y cosas básicas de Maya. Por eso busco una gráfica provisional sencilla, ya que como bien dices lo mejor es una nueva, pero como está el mercado creo que es mejor esperar hasta finales de año o principios del otro, que es cuando realmente los estudios me lo exigirán.

Si lo hago así, el próximo mes me puedo comprar una buena base. Me gusta mucho la configuración que pusiste en el otro hilo, con el AMD ryzen7 y la RTX3060, y esperando a comprar la gráfica puedo llegar a ese presupuesto (sin gráfica), incluso mejorarlo un poco.

Por eso estoy mirando una alternativa temporal para la gráfica, ya que en 7 o 8 meses me compro una nueva, sin lugar a dudas, y RTX en el punto de mira.

Mañana un compañero de trabajo me mirará una gráfica que tenía en su PC, él cree que es una GTX960 2GB, no está seguro. La GTX750TI de mi amigo (no sabía que era TI) se queda en la recámara por si no encuentro nada potable.

Miraré las Quadro que dices a ver como están de segunda mano. Pero miedo me da, me paso horas buscando y lo único que encuentro son precios abusivos por tarjetas antiguas. Incluso la GTX1050 que compré hace 3 años para mi hijo a 120 euros, ahora las veo a 200 euros y de segunda mano. Lo único barato son las webs chinas, y a esos precios es imposible que sean lo que dicen, demasiado barato.

Gracias por todo, a ver que encuentro por Sant Google. A no ser que sea una oferta flash os pediré consejo antes de comprar una gráfica, aunque sea provisional no quiero comprar cualquier cosa, para eso tengo la antigua Quadro K2000D, pero la pobre va muy coja.

Saludos,
    Sam

En mi opinión, para Maya no necesitas una Quadro, ya que no da una ganancia extra en la visualización (depende del modo grafico que uses, en alguno especifico sí hay una mejoría).

Si está cursando aprendiendo el programa, cualquier ordenador de lo más básico te debería ser suficiente. Yo empecé con un 4790k y una GTX 970, y era ordenador de sobra para aprender, el principal inconveniente son los tiempos de renderizado, que en tu caso deberían depender del procesador por no tener una grafica potente. Para todo lo demás debería ir sobrado.

Mi compañero de trabajo se olvidó de traer la gráfica, así que todavía no sé cual es. Seguramente es la GTX 960 2GB. Me hará un buen precio (en comparación en lo que veo por internet, con portes salen a 200 euros de promedio, casi igual que con 4GB), él como mucho me cobraría 100 euros, seguramente menos. La Quadro K2200 está a unos 150 euros de promedio.

De momento he descartado la GTX750ti, pero si no tengo nada cuando el mes que viene compre el PC, probaría ésta. Y también descarto las opciones más caras, sabiendo que en navidad o en la cuesta de enero me compraré una RTX no vale la pena gastar ahora más dinero, solo si fuera necesario para hacer correr bien los programas, pero si tengo que esperar más en los renders, me espero, prefiero invertir la parte que me ahorre en la CPU y RAM.

En lo que no he caído es en el tema de las compatibilidades, supongo que con este tipo de gráficas y placas nuevas creo que pocos problemas habrán, ¿no?

Gracias por los consejos, pronto cerraré el asunto, ya veo por donde van los tiros y pocas opciones me quedan.

El tiempo de render lo mejoras con la CPU, ya que renderizaras por CPU no por GPU, la GPU solo la utilizarás para cargar la geometrías y moverlas en el viewport, incluso para crearla se usa la CPU.

Sí, ya comprendí, de hecho, esto que comentas es una de las cosas que me ayuda a simplificar la elección. Pero decía lo de la espera porqué sino recuerdo mal Blender tenía la opción de renderizar en mixto, no sé si Maya también (CPU+GPU) y no sé hasta que punto la CPU es fluida. Por mi ignorancia, no por otra cosa.

Gracias.

Posdata: Ya tengo claro que si agarro una de las gráficas que he comentado de segunda mano ya me olvido de renderizar con gráfica.

3 meses de diferencia entre una captura y la otra:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gráfica.PNG 
Visitas: 54 
Tamaño: 46.8 KB 
ID: 239202Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grafica 3 mesos després.PNG 
Visitas: 63 
Tamaño: 259.0 KB 
ID: 239203

Tenía la primera captura de cuando comencé el primer módulo, la gráfica que me aconsejó el profesor para comenzar. La otra la he hecho ahora, es una curiosidad.

AlphaCad, pedí consejo por la gráfica provisional porqué me pareció la mejor opción entre las tres que tenía en mente (la nº3) y como tú estás harto (en el buen sentido) de hacer configuraciones en distintos escenarios en el mercado, me gustaría saber que opción crees tú que es la más coherente.

Sé que no tienes una bola de cristal y es imposible saber como estará el mercado de aquí unos meses. Pero suponiendo que el asunto de las gráficas más tarde que temprano se estabilizará, y que se comenta que las CPU aumentarán de precio. Qué opción ves tú más razonable?.

Para mediados de junio:

1: Mi planteamiento inicial. Presupuesto de 1200 euros para la torre (sin SO ni periféricos), y con la gráfica (la mejor posible dentro de este presupuesto). Pero con los precios de las gráficas los otros componentes serían muy ajustados.

2: Presupuesto 1200 euros con una gráfica sencilla, como la Quadro P620 V2 que propones en una configuración. Y con el tiempo una mejor.

3: Planteamiento actual. Presupuesto 1000 euros (ampliables si la diferencia fuera notoria) sin gráfica (la que compre de segunda mano no afecta al presupuesto).

Guardaría 200 euros y en 7 o 8 meses tendría 500 euros de presupuesto para la gráfica (ampliables si fuera necesario). Creo que es la mejor opción porque la base mejoraría y podría llegar a la gama de AMD Ryzen 7 3700X y tener 32 GB de RAM, y una buena base para futuras ampliaciones.

La diferencia entre la opción 2 y la 3 es que en la 3 tendría margen para ampliar presupuesto, y lo que sobrara se sumaría al presupuesto de la futura gráfica buena.

Es solo para tener otro punto de vista, contrastar con mi visión. Por mi situación veo bastante claro que la nº 3 se acopla perfectamente.

Yo sigo pensando es que para el actual mercado es caro comprarse una grafica, yo metería todo en una torre, e ir tirando con una grafica sencilla, incluso con la grafica del propio procesador te serviría si la tiene integrada.

Cuando te empieces a notar que se te queda corta pues te lanzas a por una mejor. Comprarse ahora una con el precio que tiene, para solo usar el 40 por ciento de su potencia, es tirar el dinero.

En un futuro con el mismo dinero podrás comprar una más potente que se ajuste a tus nuevas necesidades. Yo en todo lo relacionado con la informática no pienso en el futuro, sino en el presente, si en el futuro necesito más pues vendo el equipo y me compro uno nuevo.

Cita Iniciado por samdalf Ver mensaje
    AlphaCad, pedí consejo por la gráfica provisional porqué me pareció la mejor opción entre las tres que tenía en mente (la nº3) y como tú estás harto (en el buen sentido) de hacer configuraciones en distintos escenarios en el mercado, me gustaría saber que opción crees tú que es la más coherente.

Sé que no tienes una bola de cristal y es imposible saber como estará el mercado de aquí unos meses. Pero suponiendo que el asunto de las gráficas más tarde que temprano se estabilizará, y que se comenta que las CPU aumentarán de precio. Qué opción ves tú más razonable?.

Para mediados de junio:

1: Mi planteamiento inicial. Presupuesto de 1200 euros para la torre (sin SO ni periféricos), y con la gráfica (la mejor posible dentro de este presupuesto). Pero con los precios de las gráficas los otros componentes serían muy ajustados.

2: Presupuesto 1200 euros con una gráfica sencilla, como la Quadro P620 V2 que propones en una configuración. Y con el tiempo una mejor.

3: Planteamiento actual. Presupuesto 1000 euros (ampliables si la diferencia fuera notoria) sin gráfica (la que compre de segunda mano no afecta al presupuesto).

Guardaría 200 euros y en 7 o 8 meses tendría 500 euros de presupuesto para la gráfica (ampliables si fuera necesario). Creo que es la mejor opción porque la base mejoraría y podría llegar a la gama de AMD Ryzen 7 3700X y tener 32 GB de RAM, y una buena base para futuras ampliaciones.

La diferencia entre la opción 2 y la 3 es que en la 3 tendría margen para ampliar presupuesto, y lo que sobrara se sumaría al presupuesto de la futura gráfica buena.

Es solo para tener otro punto de vista, contrastar con mi visión. Por mi situación veo bastante claro que la nº 3 se acopla perfectamente.
    La opción 3 es la mejor desde mi punto de vista.

Pero si vas a comprarle la gráfica a tu amigo pídele que te deje probarla para que puedas comparar el rendimiento con tu actual Quadro K2000D, aunque lo normal es que sea considerablemente más rápida. Y no te preocupes, no hay ninguna incompatibilidad.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo