Hola! En primer lugar os pediría, si fuera posible, mantener este hilo abierto. Encaja perfectamente con mi situación actual y lo que busco, pero hasta el mes que viene no compraría el PC.
Me gustaría volver a agradecer a Alphacad la configuración que me hizo para hacer un PC de gama baja para mi hijo.
Ya hace años de esto y este PC tendría que estar obsoleto o muerto, pero añadiendo algunos componentes actualmente está vivo y cubriendo sus necesidades.
También quiero mencionar a Solimán, fue un buen asesor en el enfoque de Blender y hardware, que era mi objetivo, aunque fracasé por intentar comenzar la casa por el tejado, por eso ahora estudio este grado (ya terminé el de informática).
Este año me he matriculado al grado superior de modelaje y animación 3D, programación de juegos y entornos interactivos. He visto varios hilos pidiendo configuración para este grado o equivalentes. Los programas a usar ya se han mencionado ( principalmente Autodesk Maya y Adobe CC).
Yo me matriculo por módulos, tardaré mucho más en acabarlo de lo que es habitual y eso me da una ventaja con el hardware, no necesito de inicio toda la potencia.
El mes que viene me quiero comprar un nuevo PC que sea lo suficiente potente para hacer estos estudios y mis proyectos. La configuración de este hilo es muy parecida a la que me aconseja el profesor (AMD Ryzen7 3.6 Ghz+gtx1660, aquí ponéis la RTX 3060 que es la que me gustaría tener, pero esperaré).
Para la configuración del PC no pediré consejo hasta el mismo momento que pueda comprarlo, pero esta configuración sería sin tarjeta gráfica, comprarla ahora sería tirar el dinero. Hasta inicios del año que viene los estudios no exigen Autodesk Maya que sería el momento de comprar la tarjeta adecuada, ahora solo me harán trabajar con Adobe CC.
Al no poner en la configuración la tarjeta gráfica necesitaría una alternativa coherente y barata para ir tirando ( me gustaría usar Autodesk Maya este verano).
Estoy buscando en diferentes plataformas subastas, ofertas o de segunda mano, tarjetas más antiguas pero que cubran un mínimo, y estoy desesperado. Es una locura los precios que se ven, y en diferentes rangos de gamas (adornando las características).
Vosotros que sois de este mundo, que tarjeta podría comprar para tener unos mínimos hasta adquirir la adecuada?. He mirado algunas, a ver que opináis, son dispares entre sí, pero saber si vale la pena gastar un poco más o al contrario, o otras opciones:
GTX 750 (gratis, con suerte un amigo me la deja).
ASUS GTX 750 Ti (Reaconcionada 100 euros)
ASUS GT1030-2G-BRK (nuevo 100 euros)
GTX 1050TI 4G (Subasta, fácilmente podría sobrepasar los 200 euros, pero hay más de una, con mucha suerte 100/150 euros)
NVIDIA Quadro K2200, 4GB, GDDR5 (usado 150 euros)
GIGABYTE GeForce GTX 1060 G1 Gaming 3G 3GB GDDR5 (reacondicionado 200 euros)
ASUS GeForce GTX 1060 OC Edition 3GB GDDR5 DUAL GPU Tweak II(seminuevo 230 euros)
He puesto las que más movimiento tienen por donde he mirado, aunque quizás ninguna opción sea válida. Pero quiero aprovechar este mes antes de comprar el PC para adquirir una gráfica para salir del paso (si encuentro buena oferta).
Para testearla solo tengo mi PC, que la placa base es muy simple una Asus H81M-A y la fuente es una Corsair VS650 80 plus (bronze). Esta gráfica provisional no iría a la basura, la dejaría en el PC actual.
Muchas gracias por adelantado, y aunque estos años no he conectado os he hecho mucha publicidad, sin duda es el mejor foro en el mundo 3D y derivados.
Atentamente,
Sam