Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 43 de 43

Tema: Rigs gratuitos para 3ds Max

Rigs gratuítos para max

Bueno, ya tengo algo que más o menos funciona, pero antes de publicarlo, quiero pulirlo un poco, porque da algún que otro fallo. Lástima que no pueda estar en todo a la vez (simulaciones de líquidos, renders, trabajos arquitectónicos, Maxscript). ¿alguien me presta algunas de sus horas?

Rigs gratuítos para max

Bueno, por fin he dado con algo que más o menos funciona. Menos mal que por ahí hay siempre gente dispuesta a ayudar. Lo que traigo aquí es un archivo (*.max), con un brazo (la geometría rosa), el cual podemos mover bien con IK (moviendo el resolutor -cruz- De la muñeca) o bien con FK (rotando los ayudantes circulares). El usar FK o IK lo marca un slider: si usamos FK, la geometría se alinea con los ayudantes FK, y lo mismo para IK.

Ahora bien, ¿Qué ocurre si estamos animando IK, y queremos pasar FK, y luego volver a IK? Pues con eso es con lo que llevo metido la última semana: un script que haga que ambas se alineen al gusto del consumidor: alinear FK con IK, o IK con FK. ¿cómo se hace esto? Hay un dummie que tiene un ca (custom attribute), a la derecha de la escena, con dos botones:
    -Match FK/IK : alinea los ayudantes FK con el sistema IK. Funciona a la perfección con un solo click.

Match IK/FK : alinea el sistema IK con los ayudantes FK, y coloca el objeto ik_swivel (que marca el ángulo del codo) en el sitio correcto para poder la postura idéntica a la que marcaban los FKs. No sé por qué, tengo que mirarlo todavía, pero hay que darle dos veces al botón para que se complete (en el primer pase alinea los huesos, en el segundo, el ik_swivel).

Os dejo el archivo como adjunto, para que los interesados lo abráis y le echéis un vistazo. Si os pica el gusanillo sobre cómo lo hice, dejad constancia, que igual me curro algún documento, porque no he encontrado nada en inglés ni en castellano para 3ds Max que explique el proceso.

El siguiente paso es incorporar, por fin, estas mejoras al Rig Low max que mencionaba al principio y poder publicarlo con permiso del autor.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Rigs gratuítos para max

Te vas a hacer famoso. Gracias.
    Última edición por Ballo; 05-05-2005 a las 11:58

Rigs gratuítos para max

Iker te dejo un tutorial de Sergio muciño (max training) es un mexicano que generalmente viene a Colombia (lo conozco personalmente y es un duro y le gusta enseñar) y Latinoamérica para las presentaciones del 3dsMax. El tutorial es para max3 pero quizá te sirva de algo. http://www.maxtd.com/character/ikr3/part1.html.
    Caminando....

Rigs gratuítos para max

Gracias, Gerhim, ya le eché un ojo hace tiempo. No es lo que buscaba, pero me sirvió igual. Aquí traigo el video que muestra lo que he hecho. El spinner IK/FK ya estaba antes. Lo que he hecho ha sido (aparte de los controles de la mano, que no aparecen en el video) incorporar la persiana en la que aparecen los botones match FK / IK y match IK / FK (y que estos botones tengan algún efecto, claro). Aún tengo que ajustar algunas cosas, pero lo gordo ya está hecho.

También espero una confirmación del autor de Low max, Peter starostin (al cual agradezco su tiempo), para poder publicar el Rig con estas mejoras, me emociono y todo cuando veo el video. http://www.3dpoder.com/IkerClon/lowmax.rar (236 Mb). Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 08-05-2005 a las 19:17

Rigs gratuítos para max

Felicidades IkerClon lo vas consiguiendo, te has pegado un buen curro. Yo si que estoy interesado en saber cómo lo has hecho (je). A ver si hay más gente que le interese y te animas. Un saludo.

Rigs gratuítos para max

Ya tengo el permiso de publicación, que maja es la gente, cachis la mar. He empezado también a redactar unos documentillos en inglés y en español, para que nadie se quede sin su ración de conocimiento. A ver si entre todos podemos sacar cosas chulillas. Este fin de semana, preparo el rig, y lo pongo a compartir cuanto antes. La explicación tardará un poco más, pero llegara.

Rigs gratuítos para max

Puedes hacer una videocaptura de cómo se utiliza en Cat. Gracias.

Rigs gratuítos para max

Y tienes mi misma edad snif bua bua, pero como te lo curras tío, un abrazo.

Rigs gratuítos para max

No entiendo la pregunta, Ballo. Cat lleva su propio sistema de IK matching (leído icamachín). Los controladores que usa Cat son los suyos propios, y son bastante porculerillos.

Rigs gratuítos para max

O sea, no tengo el Cat instalado y me gustaría ver el matching en el Cat. Ya que en cierto modo te has basado en el, me gustaría ver la UI y el sistema del original. Gracias y saludos.

Rigs gratuítos para max

Ahora tengo que marchar, pero ya te paso por privado una captura. Es un poco más trapero, el mío es mejor.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123