Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Realizar un gráfico de electrocardiograma

Cómo realizar un gráfico de electrocardiograma?

Son un argento principiante en esto y ando con un problema que tal vez sea una tontera, así que, si me ayudan se los agradezco.

Estoy haciendo una animación de lo que sería un electrocardiograma en 3d, la línea que me da el pi, pi, pi está hecha, pero preciso que la línea se vaya construyendo a medida que pasa el tiempo (espero explicarme bien), ya lo he intentado solevando un círculo y usando como Path esa línea, pero la solevación no la puedo variar en el tiempo (colocando keyframes al comienzo y al final de la animación), quizás deba usar algún modificador, o quizás sea algo más fácil aun, quien me pueda ayudar, le agradezco de antemano y ante cualquier consulta, estoy contestando com premura. Muchas gracias.

Adio.

Mis amiguillosssssssss

Podrías hacer una cosa, hacer que la línea se modificase mediante un, espera, que programa usas?
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Mis amiguillosssssssss

Voy a ser tonto, pero. ¿podrías poner títulos apropiados a vuestros mensajes? Títulos que indiquen de que va el mensaje en pocas palabras.

Y ya puestos, decir que programa usas, aquí somos infografistas, no adivinos.

Mis amiguillosssssssss

Estoy contigo, las cartas me dicen que andas un poco estresado últimamente y que no dispones de mucho tiempo, haz como yo, abre tus chakras, respira profundamente y di mientras sueltas el aire. Omh.
    "Los ordenadores no animan, las personas sí*". (Pixar)

Mis amiguillosssssssss

Voy a ser tonto, pero. ¿podrías poner títulos apropiados a vuestros mensajes? Títulos que indiquen de que va el mensaje en pocas palabras, y ya puestos, decir que programa usas, aquí somos infografistas, no adivinos.
    Yo a partir de ahora (como sugirieron hace tiempo) voy a optar por no leer (o responder) ningún hilo de este tipo.

Mis amiguillosssssssss

Gracias por tener paciencia y ofrecer vuestra ayuda a alguien que comienza, sin ningún tipo de interés. Estoy usando el 3dstudio en versión 3.1, ya que es la única que soporta mi máquina.

Por la ayuda prestada, muchas gracias (y si el comentario no pertenece a este mensaje, espero que me envíen donde corresponda).

Haz que una esfera recorra la línea. Luego puedes duplicarla y hacer algo de offset para que haya muchas esferas. Haz que cada vez sean más transparentes y con algo de Motion Blur parecerá una línea.

Si no quieres s, compra el plugin de Motion Blur de Cebas, que a partir de esa esfera creara la línea sin problemas.

También es posible hacerlo en postproducción, generando muchos más fotogramas, haciendo un eco de tiempo y luego reduciendo fotogramas, pero es laborioso. Yo lo hice así hace unos años y quedo muy bien. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Se me ocurre una forma que tampoco sería tan complicada. Imagina que tienes la tele del electrocardiograma, pero sin cristal, hueca. Creas un plano un poco más atrás de dónde estaría el cristal, y le asignas un mapa que sea un degradado horizontal de negro a verde y luego vuelta más bruscamente al negro (incluso son una banda blanca justo antes del paso del verde al negro).

Ahora te creas otro plano que pones donde estaría el cristal, pero con la forma de la onda que quieras tener eliminada de él. Algo así:
    ______.
    |_/\ __|.
    |_/\ \/__|.
    |___\/__|.
    (No sé si se verá bien, pero imagina la bandera de España con la banda amarilla muy, muy estrecha y con los picos típicos de la señal, y esa cara amarilla borrada.

Vale, pues ya casi esta. A esta última le das un mapeado totalmente negro, y a la otra sólo tienes que, animarle la textura para que parezca que se mueva de derecha a izquierda. Ya está.

Si quieres distintos efectos, como que se muere o algo, sólo tienes que preparar otro plano con la forma de la nueva onda y animar la opacidad de estos planos de onda.

Es poco profesional, pero fácil y efectivo. Con un poco de desenfoque de objeto y algo de Glow, el resultado debería ser bueno.

Si tengo un rato, haré alguna prueba.

Mars, tienes que probarlo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Yo lo haría con partículas, generaría la animación del ciclo y después la usaría como textura en el monitor o donde sea.

La verdad es que la idea de Mars es la más sencilla y puede funcionar perfectamente. Incluso sin programa de 3d, creando la imagen en Adobe Photoshop, Gimp o lo que sea, poniendo la franja de la línea en blanco y lo demás en negro y usando eso como canal alpha para mostrar un gradiente animado horiszontalmente en un software de postproducción.

Mars, también conocido como señor Okham.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Vaya, Mars, eres un genio. Además, así la línea no desaparecerá, sino que se comportara como en los monitores reales, en los que la onda avanza, pero no va desapareciendo por detrás. Además, no hace falta ni el gradiente, en los monitores el fosforito verde siempre tiene la misma intensidad. Así que un plano verde detrás y otro delante con el alpha del ecg. Saludos.

Question Cómo realizar un gráfico de electrocardiograma?

Agradezco el tiempo que los maestros dedican a tratar de ayudar a este humilde servidor. Sucede que la animación esta trabajada en 3d porque hay un personaje del corto que estoy realizando que se muere, y hay una cámara animada que sigue los pulsos, pero que cuando este personaje se muere, la cámara gira poniéndose perpendicular a la línea, por lo que me deja la pantalla completamente en blanco (o verde en tal caso), es como si la línea de la muerte, se chocara con la cámara.

Por todos los datos aportados (pasados y futuros) un gracias a todos ustedes.

Haces sólo anterior, lo guardas como avi, le pones el resultado como textura al plano de la cámara, y le añades una caja verde fosforita siguiendo el trazado y con Motion Blur, pero sólo en la parte donde tiene que chocar (por cierto, me gusta esa idea).