Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 44 de 44

Tema: 3dsMax deformaciones involuntarias al rotar objetos

Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

He borrado vínculos viejos. He aplicado el modificador XForm a todos y cada unos de los objetos por separado. He asegurado que cada lista este colapsada.

He aplicado nuevos vínculos correctamente.

He corregido los pivotes.

Y he probado a rotar.

Lamentablemente, la deformaciones continúan presentes tras seguir al pie de la letra vuestros consejos. A partir de aquí comienzo a preocuparme en serio.

Tengo que volver a modelar? O alguien tiene algún as escondido por compasión.
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Seguramente es alguna tontería de la que no nos hemos dado cuenta, tendré que pensarlo, a ver qué otra cosa puede ser.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Seguramente es alguna tontería de la que no nos hemos dado cuenta, tendré que pensarlo, a ver qué otra cosa puede ser.
    Venga vale, por favor, no dudes en avisarme cuando se te ocurra algo.

Por supuesto: mil gracias por todo.

Otra cosa Luis. En el panel de jerarquías en 3dsmax, dentro de la etiqueta pivote, y a su vez dentro de adjust transform, asegúrate de que la opción, dont affect children no está activada, y en la psotura de pose, resetea la transformación y la escala, así en todos los objetos.

Vamos a ver si puede estar ahí el problema y si lo está te explico por que.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

3dsmax Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

Si Promineo, todo confirmado y en orden, pero no terminamos de encontrar el problema. Todo me lleva a pensar cada vez más, que estamos ante la tontería más infíma que no descubrimos.

Por supuesto, dejando a un margen mi gran torpeza a la hora de unir piezas. He animado mucho y esto solo me ha pasado dos veces en mi vida. La vez anterior, busqué información y la encontré con resultados positivos. El mismo fallo de nuevo, pero en esta ocasión parece que resiste. Ojalá recordará como lo solucioné la vez anterior.

Bueno, por hoy descanso, son casi las 3 de la madrugada y no quiero soñar con robot amorfos.

Si no consigo solucionar el problema y me veo obligado a comenzar de cero, prometo un render del robot en Vray, pero con todas sus deformaciones, seguro que nos reímos.

Hasta mañana compañeros.

Hola Luis, me acabo de topar con el mismo problema, quisiera saber si conseguiste como corregirlo por favor, me he pasado el día tratando de solucionarlo y aplique los consejos que te dieron y nada, no puede ser posible que a nadie más le haya sucedido, esto es lo que me pasa.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema escalar.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 7.2 KB 
ID: 80924  

Aplica un reset XForm a todas las piezas que te dan problemas, y a sus padres dentro de la jerarquía, comprobando antes que la escala de las mismas es distinta a 100%. Si tienes un objeto a con una escala distinta de 100%, y vinculas un objeto b a ese objeto a, y rotas b, te ocurre lo que te está pasando, debido a distorsiones en las matrices de transformación: senocular tutorial: Understanding the transformation Matrix in flash 8 page 1.

El problema reside en una falta de atención durante el modelado. Corrigiendo proporciones para ajustarlas al tamaño deseado, reducimos y ampliamos objetos que, tras vincular unos con otros se comportaran de forma inesperada en sus articulaciones. El método para resolverlo es, como bien nos dicen IkerClon y otros compañeros, aplicar reset XForm para restaurar los valores que debemos conservar en cada objeto vinculado para conseguir los resultados esperados cuando intentamos animar al personaje, sin deformaciones extrañas. Un saludo familia.
    Última edición por luisserrano; 04-09-2008 a las 13:06

Gracias a todos tengo tiempo de preguntarme por qué pasaba todo eso. Gracias ya lo solucioné gracias.

Qué tal gente, quizá ya hayan dado por terminado el tema, pero yo tengo el problema ahora y seguí todos los pasos mencionados, pero el problema persiste.

Aplique Reset XForm a todos mis objetos vinculados, pero ni modo el problema persiste.

Exclamation Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

Bue. Caí en el mismo problema. Tenía una geometría enlazando a un dummie y ese dummie a otro dummie más grande. Los dos dummies estaban recontra re escalados así nada más. Me leí todo este foro y lo único que probé y funciono definitivamente fue ir dummie por dummi y incluso las geometrías y ponerle reset: transform, sácale.

Donde esta esto? Seleccionas el objeto, vas al panel derecho: Hierarchy: pivot: adjust transform: reset. Resetea los dos, transform y scale.

Y por cabala aprieta y desaprieta dont affect children (asegúrate que quede desaprietado). Pero eso último en algunos objetos no lo hice y funciono igual.

Para hacer esto no tuve que romper los links.

Talking Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

Si sos más vivo que yo vas a seleccionar todos los objetos y dummies juntos y le vas a aplicar a todos juntos eso que comente de reset transform y scale.

Buenos días, se que este tema es del 2005 y estamos finalizando el 2021, pero leyendo el tema he observado que no resolvieron el problema y quería dejar aquí la solución por si a alguien más le pasa.

3DSMax (como todos los programas) también puede fallar y a veces ocurren estas cosas. Para solucionarlo tan solo hay que crear un objeto nuevo y colocarlo en la posición donde quieres que vaya el pivote del objeto que falla y después con Attach enlazar el objeto nuevo con el que tiene el error.

Después de esto veremos que el pivote se ha reseteado y ahora es el pivote del nuevo objeto. Tan solo tenemos que borrar el elemento nuevo que hemos añadido y quedará el pivote en su lugar correcto sin deformar nada por rotaciones.

Saludos.

Pues muchas gracias por resolver el tema. Da igual el tiempo que haya pasado, lo bueno es tener una solución. A saber la de gente que habrá leído el hilo buscando la solución y no ha podido tenerla hasta ahora.

Gracias.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123