Vamos por partes, como muchos de los que visitan este foro, yo no me dedico a la infografía profesionalmente, lo tengo sólo como hobby y le dedico el poco tiempo libre que me queda, tampoco me lucro con ello, por tanto me parecen exceisvos los precios que imponen algunas empresas a sus productos teniendo en cuenta que nadie en su sano juicio se gastaría esas proboolean en una licencia, por ejemplo, de
3ds Max 8, sólo para darle un uso particular y casero.
Respecto al tema del por que de la encuesta, pues es bien sencillo y supongo que, alguno lo habrá deducido rápidamente, aludía al enlace que mal intencionadamente habéis puesto en el foro, porque me parece un poco hipócrita si tenemos en cuenta que la mayoría de usuarios que lo visitan no tienen en su poder una licencia comprada, y estoy seguro que los que ahora presupuestomís de ello, en vuestros inícios tampoco la comprasteis. Desde luego si alguien quiere justificarse aquí es el foro, para evitar posibles percances con la ley, y en consecuencia un posible cierre, que, por otra parte estáis en vuestro derecho de hacerlo, pero me parece una broma de mal gusto engañar a los usuarios inocentes que pinchan en el enlace creyendo que van a encontrar lo que buscan y en realidad se les envía a esa web como si fuese un delincuente, y me parece lamentable y rastrero, porque el pirateo se puede evitar de muchas formas en un foro y habéis elegido la peor para mí gusto, pero, en fin, es sólo mí opinión.
No lo toméis a mal, cada uno es libre de hacer en su casa lo que se le ponga, pero hay formas y formas de hacerlo sin necesidad de molestar a los que la visitan. Un saludo.