Creo que hay por ahí unos test de velicidad de la gráfica y cosas así, aunque lo mejor es que trabajes un poco con el max/loquesea y nos cuentes.
Que lo disfutes.
Creo que hay por ahí unos test de velicidad de la gráfica y cosas así, aunque lo mejor es que trabajes un poco con el max/loquesea y nos cuentes.
Que lo disfutes.
Esa es la idea, aunque no sé si meterle directamente Windows XP, alguna sugerencia? Saludos.
Todo es posible...
En eso no te puedo ayudar.
Para que quieres w64 en un portátil? Tienes más de 4 Gb de Ram?Bueno, acabo de llegar a casa con mi nuevo HP Pavilion DV-8050, lo tengo cargando la batería para empezar a meterle mano, ya os contaré.
Una pregunta, así, de entrada, le meto Windows XP 64 o le dejo el XP home que trae de serie? Algún consejo? Gracias a todos y saludos.
Yo dejaría el Windows que trae instalado, normalmente es una versión optimizada para el portátil.
Hola Cabfl, gracias por el consejo. El XP no es que lo quiera para nada en concreto, siempre he usado Windows 2k sin un solo problema, y el XP y sus service packs me han dado bastante sarpullido al ver los problemas que dan a la gente, por eso preguntaba si la versión 64bits es algo mejor, o va mejor, o merece la pena instalarlo, o sugerencias al respecto. Saludos.
Todo es posible...
A mí me daría mucha pereza, estando el ordenador nuevo, ponerme a formatear e instalar de nuevo el so cuando se supone que te viene optimizado ¿no?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Si ya tiene instalado el XP, usa ese. Creo que la mayoría que usa Windows usa la versión XP, y si además le quitas todas las tonterías de colores, animaciones, salvapantallas, tienes un buen sistema operativo.
Pues sí, creo que de momento voy a ir tirando con lo que trae (que además es original y legal), que ya habrá tiempo para probar el XP.
Más que nada era por si pudiera existir una mejora de rendimiento, pero gracias a todos de nuevo. Saludos).
Todo es posible...
Buenas de nuevo y feliz año a todo el mundo. Después de un par de semanas dándole caña al portátil, os cuento las primeras impresiones:
Aspecto y acabados: perfecto. Una 17 widescreen que quita el hipo y un acabado con muy buen lok. El teclado completo, un punto a favor más (inexcusable para mí, tener que gastarte dinero en un teclado numérico después de lo que cuesta la máquina). El tacto no tiene nada que ver con un sobremesa (es mi primer portátil), pero para mí es correcto. El peso no es excesivo, yo lo llevo en una mochila a la espalda y no se me hace incómodo. Trae un mando a distancia muy útil para, por ejemplo, ver películas (que no todo va a ser trabajar).
Trae un paquete de software aceptable (eso sí, sin Office), aunque yo le he desinstalado varias cosas por preferir otros programas (PowerDVD en vez del WinDVD que trae, un antivirus y firewall más mejor y software de grabación CD/DVD, por cierto, no he probado aún la función LightScribe de la grabadora, aunque tampoco me llama mucho). De momento me quedo con el Windows XP que trae, a la espera del 64bits.
En cuanto a lo que nos interesa, llevo un par de semanas trabajando con AutoCAD (adt2004), 3dsMax (v6) y Adobe Photoshop (cs2), y va perfectamente, con puntualizaciones:
En AutoCAD, sin problemas, archivos bastante grandes los mueve sin problema y se trabaja con total fluidez. Photoshop lo mismo, he probado con imágenes que pesen bastante y de momento no hay pegas (no he pasado de 10 capas aún, ya veremos si le exijo más hasta dónde llega antes de empezar a dar síntomas de debilidad).
Con 3dsMax el modelado es fluido y sin problemas, incluso con escenas bastante pesadas, aunque siempre procuro mantener ocultos los objetos con los que no estoy trabajando). Señalar que me refiero a modelado de infoarquitectura, que es lo mío, en el tema de modelados más orgánicos, de personajes y tal, no sé cómo pueden afectar al rendimiento los suavizados de mallas y demás, que añaden mucho peso a las escenas, en cuanto al tema de render, obviamente, en comparación con el sobremesa, no hay color, puse una prueba de una escena de un centro comercia bastante cargado, con mucho vidrio RayTrace y ato nivel de detalle y la verdad es que flojea un poco (en comparación con el sobremesa, algo lógico por otra parte), de todas formas, como ya os dije, no voy a usarlo para render, que para eso ya tengo dos bichos más preparados, por lo que para la función de trabajo móvil y muestras al cliente (en los visores se representa y mueve sin problemas), me sirve de sobra (opinión personal y aplicada a mis necesidades, ojo).
Como dato curioso, me da la impresión de que la Bios viene capada, porque no aparecen opciones avanzadas para hurgar en ella, alguien sabe algo al respecto?
En fin, para consultas, dudas o aclaraciones, aquí estamos, solo resumir que estoy muy satisfecho con la compra. Saludos).
Todo es posible...
Tu compra va a ser un buen punto de referencia para mí.
Enhorabuena x ese pepino. Puedes dar las características técnicas y el precio. En cuanto a la Bios, las opciones de configuración depende de la placa base no de que este capada.
De todas formas, puedes actualizar la Bios, ten cuidado que no es muy complicado, pero cómo se te corte la luz de repente, te vas a acordar de mi, (bueno, en portátil no sé, porque yo siempre lo he hecho x disquette, y supongo que, tu labtop no tendrá, pero podrás configurar un pendrive mismamente como bootable).
Buscan en Google, award flash Bios por ejemplo. Y busca tu placa base y le un poco antes en algún foro, para saber a lo que te arriesgas. Saludos.
Hola. Las características del equipo:
-Procesador: AMD Turión 64 ml-37 a 2 GHz.
Ram: 1024 Mb DR 331 Mhz (2x512 Mb).
Disco duro: 160 Gb (2 x 80 Gb) 5400rpm.
Gráfica: Ati Radeon xpress 200m igp 128 Mb dedicados (con posibilidad de hasta 128 más compartidos, configurable por Bios).
Pantalla de 17 wide.
Grabadora de DVD Dual doble capa con LightScribe.
Teclado de sobremesa de tamaño completo (con teclado numérico independiente).
Conectividad Wifi, bluetooth, mando a distancia, lector de tarjetas.
El precio han sido 1499EUR en el corte ingles, costaba exactamente lo mismo que en otros sitios, con la ventaja de poder pagarlo en 12 veces sin intereses, además del perfecto trato al cliente.
En cuanto a lo de la placa, miraré por la red a ver qué encuentro, decía lo de capada por si HP le restringe la configuración avanzada en fabrica, para evitar que algún manazas informático (como yo, por ejemplo) juegue al OC con la Bios y se cargue algo, que supongo que, dadas las limitadas posibilidades de refrigeración de los portátiles es un tema delicado. Saludos.
Todo es posible...