Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Sistema operativo gratuito,recomendadme

Sistema operativo gratuitorecomendadme

Mars, argumenta tu frase por defecto un Linux es más resistente al usuario, aunque no quita que llegue uno y diga: nada, yo entro como root todos los días y no pasa nada.
    Si en Windows evitasen el usar la cuenta de administrador para todo, también obtendrían más seguridad.

Perdona que dude de eso. Hay aplicaciones en Windows que, si no eres admin, no funcionan correctamente. En Linux, por defecto, un usuario no puede tocar nada de otro usuario y cada uno tiene sus preferencias en todas las aplicaciones (cada uno puede tener el skin y el volumen de Winamp de manera distinta). De todas formas, estos son recuerdos de cuando usaba Windows, no te lo puedo decir con cerveza.
    30 años de Star Wars

Si en Windows evitasen el usar la cuenta de administrador para todo, también obtendrían más seguridad.
    El usuario administrador en Windows puede dar lugar a confusiones, porque el administrador es el que se ejecuta en modo a prueba de fallos, en Windows XP según permisos:
    Sistema > administrador > usuario administrador > usuario invitado.

Supongo que te refieres a usuario administrador, ¿no? Pero eso no influye mucho en seguridad, sino en limitaciones de ejecución de programas, de instalar, o lo que configures manualmente como administrador (me refiero al segundo, no al usuario administrador). Yo no le veo peligro a un usuario administrador no tiene nada que ver el usuario administrador de Windows que el root de Linux, más bien sería una cuenta sistema, sin ninguna limitación, que eso sí que tiene peligro sino se sabe lo que se hace.

Alberizo, yo en mí trabajo tengo configurado el ordenador que usamos varios usuarios para que cada uno tenga unas limitaciones (ejemplo: solo navegar) y solo yo tenga acceso total. Me refería a eso.

Viriathus, cada usuario tiene su propio skin, escritorio, archivos que no pueden ver los otros, settings de (algunos) programas, favoritos, cookies.

Ok ok, creía que te referías a tema firewall, virus. En ese sentido lo mejor es configurarlo a mano, de este modo no tienes usuario administrador o usuario invitado, tienes toda la gamma que quieras.

Explico como lo hago yo x si alguien no lo conoce, pero se puede configurar muy mucho Windows XP, desde que un usuario o incluso el administrador no pueda apagar el equipo, hasta cualquier configuración recóndita de Windows (solo en Windows XP profesional, el home no vale).

Ejecutar en modo seguro (f8 y usuario administrador.
    - Ahora con el ejecutar (tecla Windows + r), ejecutar gpedit, msc.
    - Y ahora a ir viendo todas las entradas del árbol, y configurar (no es x ser pesado, pero cuidado con lo que tocais.) (viene explicada una a una cada entrada, no tiene mucha perdida)
    - Y ya está reiniciar, y cruzar los dedos porque no hayáis tocado algo equivocado.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123