Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Dibujar dibujar dibujar

Dibujar dibujar dibujar

Por mucha habilidad que uno tenga, si no tiene los conocimientos para desarrollarla en el arte que sea, no tiene nada y digo nada. Pongamos el ejemplo de un estudiante que quiere aprender a hacer retratos o que quiere dibujar figuras, esa persona, necesita saber anatomía, perspectiva, claroscuro, composición, subordinación y acentuación de bordes y, sino cada retrato será una suerte, unas veces tendrá parecido y otras no y nunca pasara de ser un mediocre retratista.

Cambiemos de arte, una persona que toca la guitarra, alguien que a aprendido 4 acordes y con la misma cadencia, reproduce las mismas canciones, esta persona nunca podrá crear las mismas composiciones (porque ni siquiera las comprende) que otra que haya estudiado armonía, composición, solfeo, etc. Pues exactamente lo mismo ocurre con la pintura.

Por cierto, hablando de porcentajes todo esto es tan solo un 5% de inspiración y un 95% de transpiración (y aquí incluyo, el esfuerzo por adquirir los conocimientos y la puesta en práctica de dichos conocimientos en cualquier arte). Un saludo.

Dibujar dibujar dibujar

Vaya yo no sé ya como repetirlo, hablo de dibujar, del mero hecho de dibujar, no de dibujar un cuerpo perfecto que claro para ser perfecto tendrás que saber su estructura anatomía etc. Pero para dibujar monigotes y cosas inventadas, vamos a ver, eso no lo puedes estudiar, eso los niños que tienen esta habilidad lo dibujan sin nunca haberlo visto antes, lo ven en su cabeza, yo hablo de eso de verlo en la cabeza, no de estudiar claroscuro anatomía y todas esas cosas que ningún niño saben.

Dibujar dibujar dibujar

Los niños que tienen esta habilidad lo dibujan sin nunca haberlo visto antes.
    ¿estás completamente seguro de esto? ¿no será que el niño ha visto alguna vez el objeto (aunque sea dibujado o en una revista o algo así) y lo ha observado mejor que cualquier adulto, siendo por tanto capaz de reproducirlo?
    Según Betty Edwards, el niño tiene más desarrollado que el adulto el lado derecho del cerebro. Aparte de esto, unos niños pueden observar mejor que otros, de ahí puede provenir la diferencia de habilidades.

No sé, es que, a mí nadie me quita de la cabeza que dibujar es observar elevado al cuadrado, y nada más.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Dibujar dibujar dibujar

Una cosa es dibujar lo que ves o imaginas perfectamente, y otra es dibujar como buenamente te sale, dejándote llevar por el lápiz. Esta segunda forma es la que usan los niños, y algunos adultos que no tenemos disciplina.

Vas improvisando, piensas dibujar algo y ves que mejora si le pones esto o aquello. Te queda la esencia de lo que buscabas, transmite más o menos lo mismo, pero no es un modelo exacto al que imaginabas.

Incluso una vez que vas viendo la forma que te va dando el papel, descartas lo que pudieses tener en la cabeza y sigues profesional ahí.

Todo esto que te digo es intentando analizar como dibujo yo, que estoy en ese caso que tú dices, tal vez me equivocó autopsicoanalizándome, pero creo que por ahí van los tiros.

El personaje de antes no tiene rodillas porque no me salían. Es patético, no conseguiré trabajo diciendo estas cosas, pero es así. Me fijo en los muslos de las tías, (en todo de las tías), pero no me terminaba de convencer la forma en la que se unian con las rodillas, así que, corté por lo sano.

Una cosa, intenta hacer un dibujo todo lo rápido que puedas, sin pensarlo, parte de los ojos y mira a ver qué le vas metiendo, pensando solo en la intención de lo que quieres que sea, un tío rudo o una chica sexy o una psicópata, así dibujan los críos.

Dibujar dibujar dibujar

Gracias Cardenes. Voy a intentar hacer eso que dices.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123