Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Dibujar directamente en el PC

Dibujar directamente en el pc

Hola. Enhorabuena por el foro. Este es mi primer mensajes. Quiero empezar a dibujar directamente en el ordenador con una tableta gráfica que ya tengo.

El caso es que he probado todos los pinceles de Photoshop, Painter, Illustrator (en éste no sé ni dibujar), televisión Paint, etc y no consigo dar con la herramienta que más se asemeje al lápiz o rotulador reales. El principal defecto que les veo es que van muy rápido, cuando yo dibujo en un papel el trazo es más lento. En el Painter se puede configurar la velocidad, pero no noto diferencia entre el 1% y el 100%.

El que más me gusta es el más sencillo, la televisión Paint. Hablo del lápiz. Pero trabajar en este programa es muy engorroso, ya que el área de dibujo es muy pequeña.
    ¿Qué programas/herramientas usáis para dibujar en el PC? Gracias.

Bienvenido darkened, bueno, me pregunto como tendrás configurada la tableta también, y qué tipo de tableta es. Algunas te dan muchas prestaciones, el papel y el ordenador.son dos mundos aparte.

Si lo que buscas es un trazo más natural, pero más en plan tinta, te diré que ha mi lo que más me gusta en el pincel de flash. Me acostumbre a el a base de animar, y para mí es lo más parecido a tener papel en el ordenador. Tiene opciones de presión y me gusta el efecto, luego uso Adobe Photoshop, pero, que va para la línea me gusta usar flash, no soy una experta, pero es mi humilde consejo. Por aquí hay par de malas bestias que podrán decirte algo más concreto.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

Pues muchas gracias. Precisamente flash no lo he probado, pero supongo que, será del tipo vectorial ¿no? Las animaciones de flash me gustan, pero no van mucho con mi estilo (si es que lo tengo), ya que mis dibujos son muy básicos y un desordenados, tipo tira cómica sencilla.

Vaya, la tableta es una Wacom Graphire 4 classic xl (a5). Saludos.

Edito: he estado probando flash y me gusta el trazo, pero es una pesadilla que cada vez que acabo un trazo, el cursor se vuelve a poner en modo selección (flecha) en lugar de lápiz. Por otra parte, es vectorial ¿verdad?
    Muchas gracias y perdón por mi ignorancia.
    Última edición por Darkened Underpass; 30-10-2006 a las 21:14

Prueba con Gimp.

Yo normalmente uso Painter, pero cuando quiero hacer un boceto a lápiz sin lugar a dudas el que más me gusta es el de open canvas, pruébalo y verás. Otro muy realista (en cuanto al aspecto, no a la sensación al pintar) es el Art Rage, pero es un programa demasiado psicodélico para mí gusto.

Lo siento.soverana tontería.usas lápices con pegamento en la punta?

Ponte un papel encima de la tableta y arreando, te frenara esa velocidad que comentas, del plástico sobre plástico. Lo siento, es que lo encuentro una tontería realmente.

Además en ese papel que te imprimas puedes poner la fotografía de tu chica, y si no tienes de Angelina Jolie, si tienes novia y amante (como yo)pues entonces te pones la fotografía de la novia debajo del plástico, y la de la amante arriba, para quitarla rápidamente por si esta te hace una visita repentina para verte trabajar.

O eso, o te das cuenta de que ordenador y carbón, sos dos cosas muy diferentes, que el ordenador es un gran simulador, pero que no es la realidad, ya que programar la teoría del Chaos, seria un caos(valga la redundancia)no tienes escáner?
    Con el Adobe Photoshop puede programar la opacidad y la dureza, creo que con eso se sobraría incluso Picasso.

Buenas darkened, hey tu tableta no está mal. Vaya no sé por qué te pasa eso de que se te vuelva a poner el cursor de flecha. El atajo de teclado para el pincel es b. El de selección (la flecha) es v. Si solo pulsas la b y venga a dibujar, no debería de cambiarsete a ningún otro modo, si, flash es un programa vectorial. Eso está muy bien a la hora de sacar a gran formato, pero comprobaras que flash en particular tiene una limitación de tamaño a la hora de exportar. A no ser que vayas a trabajar con documentos muy grandes no lo necesitaras, pero llegado el caso se puede solucionar tirando de otros programas, por cierto.hazle el caso justo a pepperoni, el colega es un crack, pero tiene que trabajar su manera de decir las cosas. Eh pepperoni? Vaya.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

Vaya, lo de la velocidad, no sé, no estoy seguro ahora mismo, pero creo que podrías configurar algo en las opciones de la tableta.

Acabo de mirar, y al menos en la mía, que también es una Wacom, aunque otro modelo, he visto que no hay opciones de velocidad, como me temía, pero sí puedes alternar entre un modo absoluto y relativo del posicionamiento del cursor, no sé a qué viene esto, pero bueno.

Por otro lado, yo últimamente empecé a dibujar directamente en Adobe Photoshop, y como dice el amigo pepperoni, con las opciones de opacidad y todo eso funciona bastante bien, y yo me siento bastante cómodo con ese método, además, tienes pinceles que varían el grosor según la presión con la que apoyas el lápiz sobre la tableta, así que, como dice Ernesto Sevilla. A mí me funciona.

El caso es que yo el Adobe Photoshop es prácticamente el único que he probado, así que, hazles caso a los colegas que conocen otras alternativas. Saludos.
    La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!

Oído cocina. Buenos consejos. Me llama la atención lo de poner una hoja de papel encima de la tableta ¿funciona? Puede ser una solución, espero que no interfiera en la pluma y cree retrados o algo así. Esta noche lo pruebo (desgraciadamente durante el día trabajo, hay que pagar la hipoteca).

Ayer descubrí las opciones de configuración de pinceles del Painter, y promete bastante, ya veremos. Una lástima que Photoshop no tenga lo mismo (las opciones de configuración son más escasas) porque el programa me gusta más.

El Gimp lo tuve instalado hace tiempo, pero lo quité porque la interfaz me resultaba incomodísima. Quizá le de una segunda oportunidad.

Probaré lo de la <b> en Swish (el programa que uso para flash).

Vaya, también probaré open canvas, aunque no suelo hacer bocetos, voy a lo bruto, directamente. Muchas gracias por los consejos, de verdad. Saludos.

Para ilustrar, dibujar o simular pintura real, lo mejor es Painter, de eso no hay ninguna duda. Es el más potente y además tienes conexión con el sistema de capas de Photoshop y sus archivos nativos *.psd.

Lo de la velocidad tiene que ver con la punta del lápiz, las Intuos llevan un recambio hecho de un material que ofrece más resistencia y simula mejor esa sensación que comentas.

De todos modos, yo llevo años usando la punta normal, es solo cuestión de acostumbrarse.

Una pregunta. Quería saber si es posible hacer scrol mientras se dibuja, quiero decir, por ejemplo, si se puede hacer un dibujo más grande que el tamaño de la tableta o ese es el limite?
    " Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
    Quiero decir, si el Pac-man hubiese influenciado a nuestra generacion, estariamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras magicas y escuchando musica electronica repetitiva"

Kristian Wilson
    nintendo Inc.,1989