Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Trazos Cice radikal me vuelvo loco

Trazos cice radikal me vuelvo loco

No es importante, ni necesario, pero sí recomendable, puesto que tendrás más facilidad (a priori) de poder concretar en un soporte gráfico lo que tengas en la cabeza.

Sobre el inglés, no te preocupes. Por algo son video-tutoriales. Hombre, está bien que te enteres poco a poco de lo que va diciendo, pero puedes ir entendiendo lo que dice con sólo mirar a la pantalla. Aunque también depende de quién sea el que da el video, porque he visto unos de Maxscript con Borislav Petrov que, bueno, que son ideales para quedarse dormido después de comer.

Gracias IkerClon me quitas, un par de pesos de encima ¿no conoces ningún DVD y/o manual personalmente? Posdata: he leído en tu web que vas a hacer un videotutorial. ¿de qué exactamente? Suerte en tu nuevo trabajo.
    Última edición por alberto_p7; 10-09-2006 a las 17:00

Hola otra vez. Pues tengo varios DVD todos en inglés y no están subtitulados. Son fáciles de entender de todas formas, porque hablan despacito.

Por cierto, otro DVD, este de animación 3d en general: http://www.jeflew.com/.

Este otro es muy curioso. Son DVD en los que hay personas filmadas realizando diversas acciones para tener como referencia. Es como el libro digital de Muybridge. http://www.pom, TV/.

Volviendo al inglés, como bien te han dicho iría bien conseguir cierta fluidez, aunque no sea del todo imprescindible, pero seguro que te ayudara. Un saludo.
    Sergio Gardella
    Barcelona

Pues nada, habrá que probar con alguno. El de los movimientos, aparte de curioso, me parece que también puede ser interesante y practico ¿no? Seguro que algunos movimientos no terminas de verlos y eso te puede ayudar, nu se, supongo que, cuando empiece a hacer algo me daré cuenta de si son prácticos o no.

Por cierto, ya lo he puesto en otro mensaje del apartado de libros y tutoriales, pero lo pregunto también aquí, ya que estamos. He leído muchos mensajes sobre Miguel campos. Lo que pasa que tanto su libro como su videotutorial son para versiones antiguas de XSI ¿no? ¿me valdrían de todas formas, para la nueva versión?
    En cuanto al inglés, ya te digo que leer lo leo bastante fluido, vamos que lo leo bien. Ninguna de las páginas que me habéis recomendado he tenido problemas en leerlas. Lo que no sé es si escuchando simplemente lo entenderé, aunque supongo que, también será educar el oído. Pero bueno, como bien han dicho, son cideo tutoriales así que, supongo que, se seguirán más o menos bien.

Y en tu anterior mensaje me decías que me pillara antes de nada un DVD de iniciación. ¿conoces alguno bueno?
    Edito: ¿alguien conoce (supongo que, sí) www.3dimens, org? ¿me la recomendáis para empezar?
    Última edición por alberto_p7; 10-09-2006 a las 21:05

Digital Tutors www.digitaltutors.com tiene un DVD de iniciación a XSI y en 3dtutorial hay otro, pero creo que es de una versión anterior. XSI no ha cambiado tanto a lo largo de los años como para que tengas ningún problema. La interfaz es genial y no se ha cambiado prácticamente nada, pero si te pillas DVD de la versión 5 mejor porque en la iniciación deberías comprender cómo funcionan los construction modes. Es fundamental. Lo demás es prácticamente lo mismo.

Los DVD de Digital Tutors son buenos, pero específicos, te enseñan las herramientas siguiendo un proyecto y están bien, pero los de 3dtutorial son más largos suelen durar entre 7 y 12 horas y explican las herramientas, pero también la teoría de cada una de ellas. Eso es fundamental. De todas formas, las dos opciones están bien.

Por último, ten en cuenta que en muchas de estas empresas aparte de comprar el DVD puedes comprar la versión de descarga que es más barata, pero la licencia sólo sirve para un ordenador, con lo que si lo quieres ver en la tele, portátil o si te cambias el ordenador será un problema.

Xsi además tiene dos DVD en su web http://estore.Softimage.com/estore/p...asp?Itemid=221.

Yo los tengo, porque vienen incluidos cuando compras una licencia. Están bien, pero no son una maravilla. De todas formas, te los aconsejo para más adelante, porque no son de iniciación. Aclaremos esto: si son de iniciación, pero iniciación de todos los temas, modelado, animación, texturas, render y postproducción. Más adelante cuando ya conozcas todos los procesos de una producción 3d van bien, porque descubrirás trucos e ideas que no sabías.

Otro saludo.
    Sergio Gardella
    Barcelona

Los de Digital Tutors tienen buena pinta, pero de momento tienen poca cosa del 5. Eso sí, a ver si tengo tiempo y veo algún sample de alguna lección para ver si me entero o no. Aunque parece que, aunque no te enteres de mucho, se puede seguir y aprender. Ahora he estado viendo el de Jef no sé qué, el de Matrix, y no hay huevos de seguirlo. Gracias otra vez por tus consejos Sergio, tu y los demás me estáis ayudando muchísimo y os lo agradezco de corazón.

Hola Alberto. La verdad es que le tengo un poco perdida la pista al tema de las escuelas hoy en día, no sé qué decirte aparte de lo que ya te he contado, por aquí hay alumnos de muchas de ellas, ellos te podrán informar mejor.

Christian, sí, sí que estoy trabajando, y de lo lindo. Un saludo de Iván.

No te preocupes, ya me he decidido por radikal así que, ya os contaré cómo me va. Por cierto, estoy deseando ver más trabajos sobre Joe Bandini ¿no tienes tiempo para dedicarte a eso ya? ¿cómo va el proyecto?

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123