Este viejo es un boceto, dos horas y media de trabajo. Escogí una fotografía del Google, que cualquiera puede encontrar, y la usé como modelo. No esta literal, pues me interesaba captar el gesto del hombre.
![]()
Este trabajo está hecho con Adobe Photoshop y Painter (el cual sigo aprendiendo). Esta inspirado en los trabajos de un amigo dibujante, claro que no al nivel de él.
También dejo una secuencia de cómo lo hice.
Comenten, por favor.
No había visto este mensajes, sobre todo, destacaria la piel (esa iluminación que adecuada) y ese paso a paso que está con perdón, que te cagas. El efecto que hiciste en el pelo en plan fuago de concepto está genial, y te salió guay, pero no se me confunde por partes. Usaste unos colores muy vivos (lógicamente, es fuego) y puede que por eso me de esa sensación, pero vamos, estupendo.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
El efecto del fuego está hecho con el dedo del Adobe Photoshop, y mucha paciencia. Qué bueno que te haya gustado.
He estado siguiendo el curso de Betty edwardsrecomendado por A78, y ha resultado interesante. He descubierto que el estado Mental en que en dicho libro se bien me era conocido en alguna medida, eso de entrar en el modo d es algo que pasa cuando te metes mucho en un dibujo. Claro está, que lo que la autora muestra es una forma consciente de entrar en ese modo de estado Mental, agudizando la percepción y abriendo todo un mundo nuevo. Interesante.
Tales lecciones he puesto, sobre todo, en este último dibujo, el tema del detalle.
El detalle ya lo había trabajado antes en algunas cosas, sobre todo en un estudio de color y forma (el dibujo de una mujer publicado por mí hace ya un tiempo), pero ahora se torna más consciente. Es necesario, como recalca la autora, el reflejar la forma (y los colores, creo) no como algo que se aprendió y se codificó (¿cómo un prejuicio?), sino como algo siempre nuevo. Al menos yo lo entiendo así.
Enhorabuena jos, en este dibujo se puede decir que te has superado a ti mismo. Está muy mimado y trabajado, lo dicho, enhorabuena.
(Es curioso, me recuerda mucho a la cantante de cramberries).
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Gracias, Climb. La verdad es que sí está muy trabajado, me tardé casi el triple de tiempo para hacerlo. Y, ahora que tú lo dices, sí se parece a la cantante (o. O), no me había fijado. Hace bastante tiempo que no la escucho.
El entrecejo está un poco raro, pero la iluminación y el efecto de fuego me gusta mucho.
La zona superior de la frente (justo debajo del pelo) y el lado izquierdo no debería de estar mucho más iluminado, al fin y al cabo, tiene fuego a menos de 1 centímetro de distancia.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Tienes razón. Aunque. Se puede ver que primero hice el cabello, para saber cómo serían las caídas de luz sobre la piel (o sea, imaginarmela). Me di cuenta que la luminosidad debería ser de gran intensidad, total es fuego, pero no quise hecerla muy amplia, ya que mi intensión era preservar los tonos de la piel y la expresión facial. Fue planeado. Gracias.La zona superior de la frente (justo debajo del pelo) y el lado izquierdo no debería de estar mucho más iluminado, al fin y al cabo, tiene fuego a menos de 1 centímetro de distancia.
ahí esta, se nota cuando trabajas más, tiene fuerza, hay detalles como el sombreado del cuello que me confunde, pero son solo eso detalles.
Pues yo la ilustración la veo bastante bien, ante todo no todo lo que se dibuja tiene necesariamente que ser realista y corresponderse con la luz y volúmenes naturales, es un buen trabajo y puesto que ninguno más que el autor conoce el original o sus bases no tenemos criterio alguno, y aun siendo así la luz la pone la imaginación no nosotros.
si el aire fuera música habría conciertos de silencio.
Aquí no estoy de acuerdo contigo no importa cuan fantástico intentemos que sea una ilustración si olvidamos la física real termina por ser un desastre, te pongo como ejemplo la película Jurassic Park, lo que hacia que los dinosaurios fueran tan fantásticos esta íntimamente relacionado con lo real que se veían.Pues yo la ilustración la veo bastante bien, ante todo no todo lo que se dibuja tiene necesariamente que ser realista y corresponderse con la luz y volúmenes naturales, es un buen trabajo y puesto que ninguno más que el autor conoce el original o sus bases no tenemos criterio alguno, y aun siendo así la luz la pone la imaginación no nosotros.
Última edición por sejob1975; 16-07-2007 a las 20:47