Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 60

Tema: Interior en Mental Ray

Interior en mental ray

Yo probaría a subir un poco el brillo para conseguir más iluminación. No sé si le has puesto materiales a las paredes (si tienen supongo que, esperas que sean blancas). Eso si baja la iluminación del fondo porque si no no te cuadrara con el interior. A lo que me refiero es que por el fondo que tienes debería entrar ms luz al piso.

Interior en mental ray

Xavdan, gracias por estar pendiente de los avances, si ya aprendí lo del material voy a subir dentro de poco una prueba.

Roman, gracias también por estar presente, no te entiendo cuando me dices de los vidrios más opacos? Cuales? solo tengo en la mesita de centro, y la ventana de romanilla es de madera (según el tutorial), voy a probar como tú dices después para ver cómo queda con madera, con vidrio de romanilla y ventana de vidrio.

Ahora tengo una pregunta a ver quién me puede decir cómo puedo acentuar las sombras, por ejemplo, si las quisiera muy negras no sé cómo hacerle? Quien me puede decir como por favor.

Interior en mental ray

Que sombras estas utilizando? Yo siempre utilizaba Raytraced, pero no me salían como a mí me gustaba. Entonces empecé a utilizar las Shadow Map de Mental Ray y AO de 1m y color negro en los materiales Arch & Design (lo tienes en una de las pestañas del material). Prueba a ver si te va mejor.

Interior en mental ray

No sabía que las ventanas eran de madera, pensé que eran de vidrio y no las habías texturizado todavía. Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

3dsmax Interior en mental ray

Xavdan, utilizo Daylight, Mental Ray Sun and Mental Ray Sky, es la sombra que e l trae, de todas maneras, por prueba voy a cambiar esta luz, para trabajar con Mental Ray área spot y Mental Ray área omni a ver cómo va.

Roman si el tutorial tiene esas romanillas de madera aquí subo una imagen de ese tutorial para que veas como queda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas interiorjapfinal8qe.jpg  

Interior en mental ray

Hola si fuera posible me podrías pasar el sillón que sale en la escena, solo si es posible sino gracias igual, saludos.

Post Interior en mental ray

Hola Carbalt. Si que se ve bien el interior que has subido, quisiera saber cuáles son los parámetros que estas usando para dicha iluminación, n, y como dice xavan utiliza en AO a la distancia de un 1m que sale bien combinándolos con los Arch&design una pregunta el archivo del interior tal vez lo podrías adjuntar para poder estudiarlo.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Interior en mental ray

Max2h saludos, aquí adjunto el modelo para que lo estudies, por mi parte utilicé el sistema Daylight solamente, pero no me han convencido las sombras, así que, estoy probando con las Mental Ray área spot y omni para ver otros resultados, mañana voy a subir esa prueba para ver las diferencias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Interior en mental ray

Roman si el tutorial tiene esas romanillas de madera aquí subo una imagen de ese tutorial para que veas como queda.
    Esa imagen no es del tutorial, es una burda copia mía experimentando con la escena.

La del tutorial es bastante mejor.

saludos.

Interior en mental ray

He borrado lo que dije anteriormente porque no te entendí bien César tu respuesta a Carlbat.
    Última edición por xavdan; 25-09-2007 a las 19:39

Post Interior en mental ray

Hola xavan y César Saenz. Las imágenes se ven muy bien lo que me pregunto cual es el tiempo de renderización además si es posible que indiquen los parámetros que han usado. Gracias Carbalt por lo del archivo enseguida me pongo manos a ala obra para ver si pongo unas imágenes en estos días.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

3dsmax Interior en mental ray

Buenas, Xavdan ya hice lo del AO, esta imagen que anexo tiene el AO en el Arch material de paredes, puse una con reflejo del piso y otra sin reflejo del piso, otra cosa trato de arreglar el amarillo de la escena y no sé qué es en verdad, solo sé que es de la madera de la estructura, pero no pude hacerla bajar, agradezco quien me pueda ayudar con eso, saludos y gracias por la ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 15.jpg   16.jpg  

Interior en mental ray

Seguramente ese amarillo se trate del bleed al hacer IG y FG. Es normal. Una manera que hay para bajarlo es añadiendo Photon basic (yo pondría un gris medio en las dos ranuras, pero eso va a gustos). En cualquier tipo de material que utilices al final de los mismos tienes la pestaña Mental Ray connection. Al desplegarla veras que hay varias ranuras. Tienes que colocarla en la que phone Photon (que está cerrada x un candado). Ya verás como bajaras l bleed de la escena, pero aun así no lo elimina del todo. A más cerca del blanco lo coloques más iluminada te quedará la escena. A por cierto, se lo tienes que, añadir al material que produce el bleed (en este caso será la madera). Saludos.

Interior en mental ray

Otra cosa que haría es difuminar un poco las sombras (se ven muy duras). Dependiendo del tipo de luz utiliza tendrás que modificar un valor u otro.

Interior en mental ray

Cuando te decía que el bleed no lo puedes eliminar del todo es a causa del bleed producido por la FG. Hay un truco para poder eliminarla, pero es haciendo el cálculo por un lado (guardándolo en un archivo tanto la IG como la FG). M explico. Haces tu escena con todos los materiales e iluminación, y en la pestaña procesing del cuadro de diálogo de render hay un apartado llamado material override. En el pones un materiales de blanco a gris (eso como tu lo vayas viendo). Lo que harás es aplicar dicho material a toda la escena. Entonces calcula la IG y la FG guardado en un archivo. Una vez hecho lanzas el render definitivo con sus materiales, pero utilizando los archivos de cálculo de iluminación anteriores. Cn esto eliminaras todo el bleed de la escena.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo