Se me duermen dos dedos
Vaya amigos también en dolencias compartimos, pues nada que a mí también me pasa lo de los dedos estaré al pendiente con lo del mouse, por otra parte yo tuve un problema de espalda según el traumatólogo tengo síndrome miofascial.
El síndrome miofascial constituye una de las causas más comunes de dolor y de consulta médica. Frecuentemente es una patología no bien reconocida en la práctica general. Se puede definir como el dolor que se origina en el músculo o en la fascia muscular y comprende una serie de condiciones que causan dolor regional o referido, sin una condición clinicopatológica específica: miofascial del trapecio, miofascial subescapular, síndrome de la articulación temporomandíbular, etc.
Por definición es un trastorno no inflamatorio que se manifiesta por dolor localizado y rigidez. Su característica primordial es la presencia de puntos gatillo o disparadores del dolor que se pueden identificar como induraciones del músculo o de la fascia que al presionarlos desencadenan la sintomatología (1). Los síndromes miofasciales pueden incluir otros desórdenes dolorosos regionales comunes tales como cefalea tensional, dolor lumbar, dolor cervical y síndrome de la articulación temporomandíbular. Por lo tanto, los síndromes miofasciales se convierten frecuentemente en un reto diagnóstico, ya que el dolor originado en el músculo se puede referir a distancia y simular otra patología o confundir el origen del dolor. De igual manera los síndromes miofasciales pueden acompañar frecuentemente a las enfermedades articulares inflamatorias (artritis reumatoidea), otras patologías reumaticas y enfermedades sistémicas autoinmunes.
Pues eso estuve tirado en la cama toda la semana pasada con medicamento, inyecciones, aplicando un gel que me recetaron y no saben cómo duele, parte de ese dolor hizo que la cadera se corriera hacia un lado, más que nada eso me preocupo y por eso fui rápido con el traumatólogo, ahora solo tengo un ligero dolor, pero seguiré en supervisión con el dr, para ver si no trae más complicaciones, de más pequeño tuve un golpe fuerte en la espalda y al parecer pensaba que ahora ya me estaba cobrando la factura o será por las horas, que pasa uno sentado con mala postura trabajando, no sé todavía en las próximas semanas veré si me acarrea más dolor o así queda, tendré cita con el dr, dentro de un mes.
También algunos doctores diagnostican algo y después salen con que era otra cosa por el momento estaré al pendiente.