Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 73

Tema: Warner Bros absorbe new line cinema

Warner bros absorbe new line cinema

Si algo debemos copiar de Pixar es que se creen, de crear no de creer, empresas que motiven al artista y al técnico, que ofrezcan condiciones óptimas para el desarrollo creativo, que paguen sueldos competitivos condiciones laborales ídem. Esa es la Pixar que hay que copiar, yo no comparo a Pixar con Illion porque está última tenga una pinta muy molona y un colorido parecido al de Monster INC.
    Shazam es triste, pero en España aún no existe esa empresa, al menos yo no la conozco, no sé cómo trabajaran y como serán las condiciones en Kandor o en Keyton, por ejemplo, pero creo que las empresas españolas aún están muy lejos de competir con las empresas extranjeras en cuanto a nivel de empresa y filosofía de trabajo, y sobre todo si nos vamos a poner a comparar con Pixar y PDI. En cuanto a calidad, yo creo que cualquiera de ellas tiene la suficiente profesionalidad para compararse con las empresas extranjeras, incluso alguna que otra a las grandes, como es el caso de Ilion, trabajé allí durante casi dos años, y la calidad es comparable a los grandes americanos.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Ese, ese es el kit de la cuestión, cuando hablamos de Pixar hablamos de calidad de puertas para afuera, y ojo, de puertas para adentro.
    si algo debemos copiar de Pixar es que se creen, de crear no de creer, empresas que motiven al artista y al técnico, que ofrezcan condiciones óptimas para el desarrollo creativo, que paguen sueldos competitivos condiciones laborales ídem decía Shazam, grandioso y bien sabido ese punto.

Así que las cosas van así, de momento se pueden encontrar cosas que técnicamente podrían compararse a la industria americana, pero aún nos queda la mitad del camino, que creo que es la más difícil: conseguir ese cuidado del artista y de toda la gente que trabaja por un proyecto de ese tipo.

Yo no tengo mucha experiencia, pero puedo garantizar que en los sitios donde he estado, sobre todo Keyton, el cuidado de los trabajadores es excelente. Suerte teníamos de que la productora, americana, predicaba a los jefes esa metodología de cuidado y que bueno, que son muy buena gente y la confianza dentro del equipo es absoluta, lo que da una calidad, trabajando, impecable. En Kandor también se portan muy bien, pero se echan de menos algunas cosas. (ya os digo, es como comparar un gofre de chocolate y nata con unas crepes, yo que sé).

Así que bueno, se va progresando poco a poco ¿no? En algunos sitios hay cosas que molan y otras que no. Estamos creciendo, demos gracias a que formamos parte de ese crecimiento.

Es que he visto algo sobre Ilion y Pixar y se han ido los dedos al teclado instantáneamente para contar la verdad sobre Ilion, pero bueno, creo que mucha gente ya sabe lo que pasa en esa empresa, así que, paso, me callo (por ahora).
    Yo no, así que, ya estás cantando.

Creo que España nunca llegara a los niveles de los que habláis, por lo menos la gran mayoría de las empresas, aquí tienes un sueldo de 1000 euros, estas dos años trabajando con ese sueldo, como no, en ese tiempo aprendes, has adquirido experiencia, con lo cual, eres un empleado más cualificado, piensas que necesitas un aumento, no muy grande 200 o 300 euros, lo pides y te sueltan las típicas tonterías, la empresa ahora no puede, si te lo curras más seguro que se te tomara en cuenta, eres una persona valiosa, con lo cual buscas otro curre donde te ofrecen 300 o 400 euros más, vas a tu jefe y le dices, que te den, me han ofrecido un sueldo mejor y me piro, en ese momento tu jefe te dice, hombre, por 300 euros no te vas a ir, te lo pagamos nosotros. Esta es la jodida mentalidad que tenemos en este paí, y bueno, esto en los mejores casos en los que he visto yo, dejan que se pire y traen a un sustitutorial con 0 experiencia en la empresa pagándole 500 euros más, y todos tan contentos, el empresario español de media es estúpido perdido, así estamos llenos de empresas como Dygra y otras tantas que parecen que disfrutan puteando al personal. Saludos.

Vaya Fiz, has dado en el clavo de lo que ocurre ahora en la empresa hermana de Ilion. Pero ojo, estoy seguro que hasta en Pixar no será oro todo lo que reluce.
    ¿Qué significa el nivel de Pixar? Nivel estético? Bueno yo en mi casa puedo modelar a cualquiera de los increíbles, probablemente hasta los podría mejorar. Pero. El nivel de Pixar es un conjunto de 90 o 110 minutos que difícilmente ha conseguido nadie más, pero vamos, acaba una película y luego ya te comparas.

Machoté.
    Última edición por Ballo; 02-03-2008 a las 16:19
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La filosofía del empresario español es una puta, yo no sé cuándo se darán cuenta, de que los pilares de la empresa son los trabajadores y hay que mimarlos, en fin.
    Última edición por 3DM; 02-03-2008 a las 16:19

La empresa española es de lo peor, pero también hay que partir sobre la base de que no hay ni de lejos la misma cantidad de dinero, por lo que los empresarios se la juegan muchísimo menos, por ejemplo, lo que le ha pasado a Keyton, una pena por que tiene una pinta brutal todo lo que hacen a ver si consiguen retomar fuerzas más adelante, Kandor grafic no tengo ningún conocimiento de cómo será, pero de Ilion la verdad que ya me han hablado basta mal diferentes personas aun así yo sigo empeñado en poder entrar algún día, así que, mi idea de que ocurriese si Ilion se ve afectada por wb por mi que consiguiese más pasta y pudiese dar más puestos de trabajo.

¿Qué significa el nivel de Pixar? Nivel estético? Bueno yo en mi casa puedo modelar a cualquiera de los increíbles, probablemente hasta los podría mejorar. Pero. El nivel de Pixar es un conjunto de 90 o 110 minutos que difícilmente ha conseguido nadie más, pero vamos, acaba una película y luego ya te comparas.
    Seguro que los puedes modelar (hablamos de los personajes), una vez que están diseñados, yo también puedo tocar y cantar Bohemian Raphsody, pero claro, ya la compuso Freddie.

Y sí, ya sé que en España hay tan buenos character designers y concept artista como en usa, pero les pagan una y los tratan como retratistas de cualquier rambla o boulevard, sin desmerecer a estos últimos.
    Última edición por SHAZAM; 02-03-2008 a las 17:22
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo no, así que, ya estás cantando. Creo que España nunca llegara a los niveles de los que habláis, por lo menos la gran mayoría de las empresas, aquí tienes un sueldo de 1000 euros, estas dos años trabajando con ese sueldo, como no, en ese tiempo aprendes, has adquirido experiencia, con lo cual, eres un empleado más cualificado, piensas que necesitas un aumento, no muy grande 200 o 300 euros, lo pides y te sueltan las típicas tonterías, la empresa ahora no puede, si te lo curras más seguro que se te tomara en cuenta, eres una persona valiosa, con lo cual buscas otro curre donde te ofrecen 300 o 400 euros más, vas a tu jefe y le dices, que te den, me han ofrecido un sueldo mejor y me piro, en ese momento tu jefe te dice, hombre, por 300 euros no te vas a ir, te lo pagamos nosotros. Esta es la jodida mentalidad que tenemos en este paí, y bueno, esto en los mejores casos en los que he visto yo, dejan que se pire y traen a un sustitutorial con 0 experiencia en la empresa pagándole 500 euros más, y todos tan contentos, el empresario español de media es estúpido perdido, así estamos llenos de empresas como Dygra y otras tantas que parecen que disfrutan puteando al personal. Saludos.
    Vaya Fiz asustas, quién eres rapel? Vaya es que lo has clavado.
    PromineoStudios

Pero ojo, estoy seguro que hasta en Pixar no será oro todo lo que reluce.
    Cierto. Por ejemplo, en este enlace al capítulo de su blog do you miss animating or leaving Pixar? Bobby bek cuenta cosas interesantes de su experiencia allí. Bobby Beck blog: noviembre 2007 .
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

A ver, estáis contando muchas cosas, empresa compra tal empresa yhabláis de sueldos, comparaciones profesionales, así que, añado:
    He aprendido a no caer en la trampa tomando como referencias inmutables de prestigios ajenos, por cualquier lado se puede empezar, por todos sitios se pueden sembrar semillas de patata, y saldrán patatas, estéis donde estéis, el problema de este país con los estudios de animación o similares es que, a veces se crean sin tener suficiente sustento inicial y se apoyan en la idea de subvenciones y patrocinios.

Con eso quiero decir que no quiero comparar nada con Pixar, y ya no me importa en absoluto si tal empresa compra/absorbe esta otra, hay que mirar las cosas y vivir de la manera más sencilla posible.

Como he decidido dedicarme al software libre (a Blender especialmente) todas estas apropiaciones no tienen cabida aquí y no me afectan en absoluto.

A ver, no quisiera entrar en la modestia ni en el orgullo, pero soy un gran pixelador si hablo de forma realista y acepto mi experiencia, pero para llegar aquí simplemente he tenido desde niño la mentalidad de divertirme, sin importarme en absoluto si hay mejores grafistas en España-extranjero-universo, si a algunos les están pagando lo mismo o más (con mejor-peor calidad) que lo que yo estaba haciendo, la experiencia no me la van a quitar nadie.

Y voy a seguir con la misma mentalidad de niño después de este lapso de varios años.

La filosofía del empresario español es una puta, yo no sé cuándo se darán cuenta, de que los pilares de la empresa son los trabajadores y hay que mimarlos, en fin.
    Tienes razón que la filosofía del empresario español es una, pero también lo es la filosofía del trabajo español (generalizando, siempre generalizando). A ver si nos empezamos a dar cuenta de que el problema igual es de todos.

Aver, veamoslo desde otro punto de vista. ¿por qué esto ha de ser un problema? Seamos positivos, yo muchas veces me enfado con la manera española de llevar el tirapalante de la industria, pero pensemos un momento.

Pensemos que estamos solos desde el principio, levantando desde cero este nuevo tipo de profesión, aún nos llaman a la mayoría infografistas, que podemos pedirá bien que hay muchísima gente aprovechada, que dirige proyectos que no deberían de estar ahí, pero bueno, paralelamente existen muchos otros que se lo curran bastantes. Y todos en general, estamos haciendo el esfuerzo, claro está.

Y no nos engañemos nadie de aquí, de los que trabajamos de esto, ni tiremos piedras sobre nuestro propio tejado : que estamos aquí por que queremos y nos encanta, cuánta gente puede decir que curra de lo que le gusta? (y yo de lo que digo que curro en lo que me apasiona desde nano) así que eso de decir que todo esto es una, nada de nada, que lo que pasa es que, si comparamos el diamante con la plata, pues si, yo también me quedo con el diamante, pero que las cosas no están tan mal vaya.

Lo que yo creo que nos hace falta, es que españoles de los que andan fuera vuelvan y nos enseñen. Que se pongan en cabeza de estudios y nos digan como van las cosas, y el dinero que se invierta, se vaya invirtiendo bien. Eso, o que algún magnate americano, se fije en nosotros y se moleste de además de apretarnos en enseñarnos oiga.

O es es mi humilde opinión.

Que los visados americanos sean tan difícil de conseguir, ayuda a que la industria de la animación en España avance. ¿cuántos se ha tenido que morder la lengua y quedarse en España por culpa de esto?
    A mí me gustaría mandar la demo a blur, por ejemplo, pero para qué, no tengo licenciatura y ya sería muy difícil que me cojieran.

Por lo menos está Inglaterra o Canadá como segunda opción.

O eso, o lo que dice Fiz, resignarse a trabajar aquí con un sueldo de mil eurista.
    ¿Cómo vamos nosotros a cambiar eso? No podemos, solo podemos adaptarnos al mercado.
    PromineoStudios

Tienes razón que la filosofía del empresario español es una, pero también lo es la filosofía del trabajo español (generalizando, siempre generalizando). A ver si nos empezamos a dar cuenta de que el problema igual es de todos.
    Yo he cambiado de empresa en 4 ocasiones siempre buscando mejoras, yo me esfuerzo y hago bien mi trabajo, quiero que me valoren por ello y no me conformo con cualquier cosa, creo que no es la misma filosofía.

Si toda la razón la filosofía del trabajo español.

Yo y muchos compañeros que he tenido en un montón de empresas en las que he trabajando nos partimos el pecho haciendo horas extra, no solo en la empresa sino también en casa, aprendiendo, buscando soluciones a algún marrón etc, y si un solo día no te quedas cuando te lo piden o cuando suponen que te tienes que quedar, te sueltan eso de, es que no te sacrificas por la empresa, y lo mejor es cuando no te quedas por una cagada de un jefe, o cuando vemos que la dirección está haciendo algo que sabemos por experiencia que no va a funcionar, lo decimos y solo recibimos un, vaya Fiz eres un quejica, siempre quejándote de todo, claro está al final el trabajo tiene razón una y otra vez, pero eso da igual, siempre serás un quejica, eso sí, equivocate una sola vez, y verás lo que te dicen, y eso, cuando se vive un día tras otro, en una empresa tras otra, piensas, vaya el empresario en España es un cateto.

Luego dicen que en España no somos productivos, claro que no, si el lema de los empresarios, leads, supervisores, jefes de sección es, porque hacer las cosas bien si se pueden hacer dos veces.
    Y no nos engañemos nadie de aquí, de los que trabajamos de esto, ni tiremos piedras sobre nuestro propio tejado : que estamos aquí por que queremos y nos encanta, cuánta gente puede decir que curra de lo que le gusta?
    Yo creo que no muchos de los que llevan más de 8 o 9 años trabajando de esto piensan que curran de lo que les gusta, yo ahora no creo que curre de lo que me gusta. Antes llegaba a casa y me ponía hacer cosas en 3d, aprender, mirar el trabajo de otra gente, ahora llego, y lo último que se me pasa por la cabeza es encender el max (a no ser que tenga algún freelance) y casi no me apetece tocar un videojuego, ni siquiera me he comprando una consola, (solo la ds por mi novia) no sé, puede que sea por el curre o por los años, pero me he desencantado de este curre, y no me entendáis mal, en la empresa donde estoy, ahora, no sé esta nada mal, las cosas podríamos decir que funcionan, pero aun así creo que ya ando algo quemado con todo este mundillo y tendría que entrar en un gran empresa para que me volviera a enganchar al 3d, entiéndase gran empresa no como empresa grande, si no como empresa que hace bien las cosas.

Pero bueno, si lo pensamos fríamente, tenemos un buen trabajo, donde sobre todo se conoce gente de putisima madre, que, por desgracia o se piran ellos de la empresa o te piras tu, pero bueno, en mi caso, en general diría que he tenido suerte de encontrarme con el 3d.

Venga saludos.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo