Ver resultados de encuesta: qué puedes decir de los trabajos de Rafael Parra Toro?

Votantes
2. No puedes votar en esta encuesta
  • son excelentes, sin duda es un tío de confiar

2 100.00%
  • son malos, no creo que sepa de lo que habla

0 0%
  • su calidad docente es buena

1 50.00%
  • es pésimo enseñando

0 0%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Animación 3d para niños por rafael parra toro

Maya Animación 3d para niños por rafael parra toro?

Hola, escribo porque vi por hola a Rafaél parra toro con un stand en la feria de tecnología educativa de la UCAB, estaba promocionando unos talleres de animación 3d para niños, aparentemente lucía como una propuesta super interesante, e incluso estuve en una ponencia que dio en el auditorio que se titulaba animación 3d para niños: una estrategia para el desarrollo de las inteligencias múltiples (www.tecnoedu.net/feria/programa.htm).

Tengo algunas interrogantes con respecto a esto, la primera es que supe que Rafaél trabajó con el innombrable ap (prefiero no hablar del tema), luego supe que dictó unos talleres en el minci y que está produciendo su propia serie animada para tv, pero en realidad no sé más nada acerca de él. Si alguien lo conoce o ha escuchado hablar sobre él, me gustaría que me respondiera, ya que pienso meter a mi hija en el curso. (taller de animación 3d para niños | crea tus propios personajes al estilo de Pixar, DreamWorks o Disney).
    Última edición por KarlitaPuxi; 22-03-2008 a las 07:17

Animación 3d para niños por rafael parra toro?

Yo no he oído hablar de el y no hay forma de encontrar ningún trabajo suyo en la red. Ante esa perspectiva me abstendría.

Pero a lo mejor aparece alguien que le conoce.

El mundo del 3d es muy pequeño y nos conocemos todos por eso lo digo.

En cuanto a un taller para niños me parece hasta sospechoso.

Esto es para mayores y lo que propone el en esa web que ha encontrado para publicidad, cosa poca seria también, no tiene nada que ver con animación tampoco ya que dice: desde tu mente, y enseña una malla que supone además de una mente decente un trabajo que exige mucha experiencia, a la realidad, donde muestra el modelo texturizado sencillamente, casi la parte más fácil de todo el proceso. No veo la animación por ningún sitio ni el programa que propone usar ni ningún dato más.

Yo no llevaría a mi hijo ahí ni harto de vino.

Este mundo exige mucha más seriedad que eso según mi opinión. Saludos.

Independientemente del tema no se pueden publicar mensajes por duplicado y menos por triplicado. Viendo que este ya tiene respuesta lo dejamos para que se dejen aquí las opiniones.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Y eso de que los niños sean capaces tras un curso de un desconocido de crear personajes al estilo de Pixar y Disney es como decir que un niño de 6 años puede ser astronauta después de una clase con Antonio viruelas.

Me pone malo tanto morro.

Ya sé que has publicado la misma pregunta por un montón de foros. Pero nadie te va a contestar en ninguno por la sencilla razón de que nadie conoce a ese tío. La encuesta, que también esta por otros foros solo te puede confundir pues lo que buscas es un razonamiento no que alguien se cachonde. Saludos.
    Última edición por Airbrush; 22-03-2008 a las 17:24

Oigan, me parece que me he confundido de país, creo que este foro es español cierto? Yo soy de Venezuela. De todas maneras, gracias por sus respuestas.

Señores, mi nombre es Juan ventizca, debo deciros que yo tampoco conozco al tío, ha de ser porque es de vzla, y por aquí no hemos podido saber de él. Sin embargo, como docente y diseñador multimedia, opino que si es posible que un niño aprenda estas técnicas, ellos tienen una capacidad de retener el conocimiento más que los mismos adultos. Habría que ver qué tipo de técnicas ha diseñado el instructor. Y, a juzgar por lo poco que pude ver en la página (que me parece, no está completa) los personajes que, allí muestra tienen un alto nivel, jamás los había visto y me parecen muy buenos. Pienso que es absurdo discutir si la chica le está haciendo o no publicidad al tío, al contrario, considero que debemos apoyar estas nuevas e interesantes iniciativas. Os dejo, y por favor, no hagamos de esto un culebrón venezolano, simplemente que le responda a la chica quien conozca al tío.
    Última edición por juanventizca; 25-03-2008 a las 05:25

Oigan, me parece que me he confundido de país, creo que este foro es español cierto? Yo soy de Venezuela. De todas maneras, gracias por sus respuestas.
    Vaya, ya entiendo. Bueno, tu mosca, si ves que el susodicho profesor hace que los alumnos vayan con camisetas rojas a clases desconfía profundamente de sus intenciones.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

De verdad lo dudo, por aquí ya casi nadie juega para ese equipo.

Bueno yo soy colombiano y por aquí no se sabe nada de el, pero yo creo que el curso más que todo es ludico didáctico, no altamante profesional, por lo que leí el enseñara ZBrush, dice que el modelado es como molelar en plastilina, además 8 clases para niños, y no solo eso sino clases de 2 horas en donde verán todo lo que es modelado animación e iluminación? Me parece increíble que eso se pueda, si no yo también me meto así me toque viajar cada domingo a Venezuela. Saludos.

Animación 3d para niños? Por favor, necesito que me den información de esto, ya que me interesa mucho traer esta iniciativa a España. ¿Alguien sabe cómo contactar a Rafaél parra toro? Me parece un movimiento único e importantísimo, ya que si es un taller lúdico didáctico, me parece que los chavales pueden aprender algo importante. Agradecería mucho a quien me pueda dar el contacto con Rafaél parra toro.

Estoy con Airbrush, poca seriedad, pero menos seriedad es la del autobombo de esa manera, si por lo menos tuviera calidad.

Además, de que esa Maya para animación es malísima, espero que eso lo haya hecho un alumno suyo, porque sino es para mear y no echar gota.