Pregunta : sirve el 3 Gb para vista? Gracias. Buen tema.
Pregunta : sirve el 3 Gb para vista? Gracias. Buen tema.
Por eso no pregunto ni respondo, no se utilizar los apartados para mensaje-respuesta. Lo siento. Un inexperto.
Trabajando con menos de 4 Gb de Ram vas a tener los problemas típicos. Prueba a tirar proxys de geometría, trabajar con todas las instancias que puedas, colapsar todos los modificadores que sea posible, la menor cantidad de desplazamiento y, o bien reducir tamaños de textura a mano, bien usar proxys para las texturas también.
Renderiza en Backburner con el Split activado. Para exteriores, si son imágenes grandes, da buen resultado tirar primero la GI (incluso a un tamaño menor del render final) y luego cargar el archivo de irradiancia y Light Cache.
Y lógicamente, asume las limitaciones que impone trabajar con poca Ram y/o versiones antiguas del software (si es que es tu caso). Un saludo.
Como bien dice caviar, todo eso funciona, así todo, por experiencia, las últimas versiones de Vray, al menos a mí, me están pareciendo más inestables.
La 1.5 rc5 con 2 Gb de Ram, en el 3dsMax 8 a mí no me petaba nunca, ya le podía meter lo que quisiera, sin embargo, ahora con 2008 y 2009, no vario mucho la cantidad de objetos, desplazamiento y demás y sí que a veces le cuesta, y me petan algunas escenas.
El tema del Backburner + Split lines es una gran ayuda para sacar render muy grandes.
Todo esto que comentáis funciona bien, sobre todo lo de los 3 Gb, pero hay otra opción que no se habéis tenido en cuenta, suena a chapucera, pero te libera mucha memoria para el render, ocultar todos los bojetos de la escena, abrir el max con ellos ocultos y tachan, el max utiliza mucha menos memoria, y te queda más libre para el render, así que, si te peta por un poco de memoria, que puede ser incluso con swich 3g al pasar 1,8 haciendo esto puedes salir del paso, y quedarte por debajo de ese limite.
Yo en mi casa tengo 4 Gb, pero en el trabajo tengo solo 2 con el swich ese y tengo que hacer malabares, olvidarme de los desplazamientos y demás vainas.
Hola a todos los del fotografía soy nuevo en el, es primera vez que entro en una foro y ando medio perdido, sé que este no es el sector de preguntas, no me puedo ubicar, me gustaría hacer una pregunta, descargue materiales para trabajar con Vray, pero el problema está en que no sé de qué forma se instalan son varias carpetas que contienes archivos de materiales e imágenes para bitmap y difuso, pero no sé dónde se instalas por favor si me pueden ayudar se los agradecería bastante, y lo siento por preguntar por aquí aún no me ubico, gracias.
En el editor de materiales, seleccione un material. Le das al botón de standard para abrir la ventana de material/map browser para seleccionar el tipo de material que quieres. Arriba a la izquierdo veras que se puede activar una casilla que pone mtl library. Al activarla te aparecerá abajo una serie de opciones, la tuya es la de open, seleccione el material y ya está. Saludos.