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Tema: Renderizar capas con Vray

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    4

    3dsmax Renderizar capas con Vray

    En primer lugar, saludar a todos los foreros, es mi primer mensaje y espero que esté a la altura. En una escena tal y como un interior, quiero renderizar, por una parte el mapa de cada objeto, por otra la sombra y por otra los reflejos.

    Consigo renderizar el alpha de las sombras de la escena entera. Con los típicos valores de matte, -1, shadow y alpha afect. Aún teniendo problemas con las diferentes luces que hay en la escena, consigo en principio regularlo todo.

    Los reflejos fácilmente con rawreflections.

    Pero a la hora de renderizar los mapas de los objetos se me presentan dos problemas:
    Primero la iluminación afecta al mapa. Y yo quiero que salga la textura tal cual está en la imagen.

    Segundo, como lo que quiero es que se diferencien los diferentes objetos, los renderizo uno por uno con sus correspondientes matte. Me crea un borde, que he supuesto que era el antialias y no puedo quitar fácilmente sin suprimir este.

    El destino de esto es tener una sombra y unos reflejos globales, y cambiar los mapas a antojo.

    Si tenéis alguna idea de cómo puedo solucionar o hacerlo de otra manera, os lo agradecería, un saludo.

  2. #2
    infograph3d No registrado

    Renderizar capas con Vray

    Mira si te es mejor usar ID para objetos y materiales, si la escena es compleja, te vas a morir sacando alfas. No las llames capas, mejor canales de render. Las capas son otra cosa. No te se decir si puedes sacar un canal solo de objetos y textura, sin que se vean afectados, me suena que no con los canales, pero a ver si alguien más te saca de dudas.

    Con el canal de objectid y materias id, ya realizas las máscaras o selecciones en tu programa de edición de imagen, separa cada id o material con un color en ese render.

    Yo, por ejemplo, no se sacar de sombras, o de reflejos, GI, y que hacer luego con ellos. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    4

    3dsmax Renderizar capas con Vray

    No me va bien utilizar objectid, pero gracias. De todas formas, he encontrado una solución potable, una e las cosas que necesitaba era vraydiffusefilter, para que me sacara los mapas tal cual el señor las trajo al mundo. Y por otra en vez de utilizar las sombras alpha, he utilizado el vrayrawtotalilu, para generar tanto luz como sobra a la vez, con un multiplicador software light, no queda mal el resultado.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    382

    Renderizar capas con Vray

    Hola, en el Vray setup, aparecen varias pestañas, una de ellas es Render Elements, ahí le das add, y encuentras Vray reflect y Vray alphas etc, exsaminalo, es muy útil.
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

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