Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 48

Tema: La rata

Unhappy La rataa

Pero bueno. Sabes que? A partir de ahora me callaré la historia boca, y mucho menos me atreveré a dar consejos, ni iniciar debates estúpidos que a la gente no le interesa.
    Me da la impresión de que se ha molestado.

Señores hagamos el amor no la guerra.

Esto se ha salido de control y para una dirección poco constructiva he leído este tema y creo entender ahora mejor que cuando poste antes.

Me parece que la, perocupación de outsider es muy válida y acertada en caso de que Daniel quisiera hacer una animación, o si en un futuro quisiese hacerlas.

No es el caso, cito a Daniel: simplemente me pareció practico poder modelar en ese programa para llegar a lo que realmente quería que es una imagen.

Pero igual le servirá el consejo.

Por otro lado recordemos que este medio es tan limitado que no hay expresiones faciales ni tonos de voz, por lo que se puede prestar a mal interpretaciones, y por tonto que se lea lo que voy a escribir, quizá outsider sonó un poco digamos, imperante, absolutista y tajante de cómo debía ser el proceso, cuando de buena manera como lo menciona después solo era su consejo y punto de vista sobre su apreciación.

Esperemos no privarnos de los consejos y apreciaciones de nadie, ya que en algún momento podrían sernos falta. Saludos y ya chinguense unas chelas.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

La rataa

Pido disculpas por mi salida de tono, pero no entendí que se me tachará de algo de lo que no soy y de lo que nunca se me ha ocurrido presupuestomir. Trabajo duro por seguir aprendiendo y trato de dosificar lo que sé de la mejor manera que puedo. Es cierto que pude explayarme más y dar una explicación quizás más valida. No lo sé. De cualquier modo, no merecí esa respuesta.

Rappaniu, gracias por tus palabras. Quizás soné como mencionas. Pero si, no era mi intención, en absoluto.

Cuando dije animación era uno de los tantos ejemplos. Pero me refería más al arte de modelar en sí, hacer un estudio previo, saber cómo va a ser la topología del modelo, saber cómo atajarla y resolver esos problemas que van surgiendo durante el modelado. Eso solo se aprende modelando. Y no esculpiendo.

Personalmente considero que alguien que está aprendiendo a modelar, y decide modelar la mayoría de sus personajes con ZBrush o Mudbox, esta incurriendo en un arma muy intuitiva, que en muchos casos, será útil para las manos del artista, y como dice Ballo, utilizar la malla para re-topologizar todo el modelo. Pero en realidad la técnica para hacerlo de manera manual se perdería, y creo que para un buen modelador es esencial comprender esta parte y saber usarla en el momento adecuando, igual que ZBrush. Hay que dosificar el uso, y saber cuándo usarlo, y no usarlo para todo.

De nuevo lamento mi arrebato. Saludos.

La rataa

Te he dicho que pecas de gúru porque tú primera entrada en el mensaje ha sido de una manera muy de sabio asentando cátedra, luego has seguido con el mismo estilo. Punto 1-punto 2- Etc.

Si pretendes crear un debate que sean con la información correcta, que más o menos la tienes, pero en algunas cosas haces agua.

Sé que no eres experto, pero escribes como si lo fueras.

Ahora dime tu que es aprender a modelar para ti. Porque miguen Ángel modelaba y no usaba programas 3d. Y es muy común modelar los personajes de animación en chavant primero.

La forma manual es la misma, el ZBrush no trabaja solo. Lo que quieres decir lo comparto, hay que trabajar unas mallas limpias para animación y videojuegos sobre todo en estos casos, pero no hay que limitarse, ¿puede un retopologizado estar mejor que una malla modelada con el sistema clásico de Poly To Poly? Etc. Si. Porque al fin y al cabo, un retopologizado es modelar con el sistema clásico, pero con una guía 3d.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La rataa

Estoy de acuerdo con que un retopology puede dar una malla incluso más limpia que uno sin guía 3d. Porque el retopology es modelar con polígonos, de manera clásica. Y lógicamente para alguien que ya haya modelado clásicamente el retopology será totalmente familiar, incluso más rápido por las herramientas que tiene, por ejemplo, el polybost.

El debate no es tal, no hay tema de discusión, cada uno que sea libre de hacer lo que quiera.

Pero desde mi punto de vista, si quieres ser modelador, deberías como mínimo conocer las herramientas y saber defenderte en el modelado poligonal. Porque lo más común, lo que se le suele pedir a un modelador es que modele tanto en alta como en baja.

La rataa

Te he dicho que pecas de gúru porque tú primera entrada en el mensaje ha sido de una manera muy de sabio asentando cátedra, luego has seguido con el mismo estilo. Punto 1-punto 2- Etc.

Si pretendes crear un debate que sean con la información correcta, que más o menos la tienes, pero en algunas cosas haces agua.

Sé que no eres experto, pero escribes como si lo fueras.
    Pido disculpas por mi tono gurú y fuera de lugar. Aunque yo me leo y no lo veo tan tajantemente. Pero. Admito que puedo estar equivocado.
    Ahora dime tu que es aprender a modelar para ti. Porque miguen Ángel modelaba y no usaba programas 3d. Y es muy común modelar los personajes de animación en chavant primero.
    Aprender a modelar para mí es entender las distintas técnicas, y saber aplicarlas en el momento adecuando.
    La forma manual es la misma, el ZBrush no trabaja solo. Lo que quieres decir lo comparto, hay que trabajar unas mallas limpias para animación y videojuegos sobre todo en estos casos, pero no hay que limitarse, ¿puede un retopologizado estar mejor que una malla modelada con el sistema clásico de Poly To Poly? Etc. Si. Porque al fin y al cabo, un retopologizado es modelar con el sistema clásico, pero con una guía 3d.
    Pero ya no solo por animación y videojuegos, pienso que si uno tiene que Unwrapear una malla tan brutalmente poligonizada (sin retopology), debe ser una cosa infernal. Por ejemplo.

Por otro lado, considero que el retopology con las actuales herramientas me parece una técnica más. Es tan buena y útil como las demás. Pero dime, si tienes que retopolizar un malla gorda de ZBrush, ¿no tienes que tener conocimientos de modelado? Entonces personalmente creo que hay que dar pasos atrás y empezar por el principio. Luego te retopologizas hasta la madre (que diría un mejicano).

Pero honestamente, aquí, ni Anarkis estaba mencionando la posibilidad de retopology. El hablaba de otra cosa muy distinta. Hablaba de que por conseguir el objetivo final, todo vale. Lo importante es el resultado, así tengas millones de polígonos en un solo objeto.

Creo que eran dos charlas distintas. Gracias Ballo por molestarte en responder.

Edito: además, de que la idea del retopology es buena, pero tienes doble trabajo. Pienso para mí mismo.
    Última edición por TheOutsider; 07-07-2008 a las 12:33

La rataa

Sinceramente, yo viendo el pipeline de Alex Huguet, no me parece doble trabajo outsider. O modelas con polígonos y luego lo esculpes o primero escupes y luego haces el retopology, es el mismo trabajo.

Alex decía que prefería hacer primero el personaje en Mudbox, así podía cambiar proporciones rápidamente y un montón de retoques rápidos, vas bocetando hasta que el personaje coge la forma y se empieza a detallar.

Luego se lo lleva a max y con el retopology fliparias de cómo modelaba de rápido los Edges, porque primero: tiene los huevos rayaos de modelar con polígonos y 2 porque el polybost te hace la vida más fácil.

La rataa

Estoy con outsider. Ni me ha parecido que vaya de gurú. Simplemente a aconsejado para no empezar a hacer la casa por el tejado que al final es una pérdida de tiempo enorme (aunque en principio pueda parecer más rápido).

Cualquier artista aficionado (no lo digo despectivamente, me refiero a no profesional) para no limitar su libertad creativa y por pereza, muchas veces pasa de estudiarse la técnica. Pero al final, si sigue en ello, va a ser algo que va a tener que conocer si o si.

Pero bueno, que cada uno haga lo que le de la gana si al final esta contento con el resultado.vale.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

La rataa

Querida gente. Hoy cuando revise el rubro trabajos finalizados y vi todos los comentarios, las peleas por este tema, me asombre mucho, porque no estaba en mis planes de llegar a este tipo de discusión.

Como lo mencione antes, entiendo y realmente coincido con Outsider, yo no sentí en ningún momento que el haya menospreciado mi trabajo. El trato de dar una crítica constructiva al cual yo le agradezco que así sea.

Todos o la mayorías de mis trabajos que he puesto aquí, son para este tipo de cosas, si hay una persona que me crítica el trabajo de forma constructiva, está bien, no creo que nadie critique ha otro por el tipo de persona o por la religión o por el país, etc. Esto del 3d, lo considero como arte. Cada uno tiene su forma de agarrar el pincel o utilizar los colores para pintar su cuadro, de eso no hay dudas.

The Outsider: para que te quedes tranquilo sobre si voy por buen o mal camino, fíjate en www.tresd-design.com.ar la intro, la cual es una animación (ojo animación de un aficionado y no de un profesional) que está realizado todo en 3dsmax. Lo que te quiero decir es que el modelado de la rata ZBrush era para probar esta herramienta que me pareció muy útil. Te vuelvo a repetir, gracias por tu comentario y por tus consejos, para mí fueron muy útiles. Cuenta conmigo en lo que sea.

Rappaniu: te doy gracias por darme información del usuario que hizo la rata blanca, trataré de ponerme en contacto con el para que me de algunos consejos. Si alguna vez necesitas algo cuenta conmigo. Abrazo, abrazo no besos eh.

Y a los demás gracias por su apoyo, realmente valoro mucho las buenas intensiones, ya sean críticas positivas o negativas, aunque es obvio que las críticas positivas son más alentadoras que las negativas, pero, todo sirve. Saludos.

La rataa

Acabamos olvidando que la topología es el medio y no un fin. Apreciamos la belleza de una malla organizada, pero no es más que deformación profesional. (o deformación amateur si no te pagan por ello).

Sin contar con que un modelo 3d, a día de hoy, sirve para más cosas aparte de para ser animado.

Yo que llevo menos tiempo con esto, una cosa si he aprendido: que en un entorno en el que la tecnología juega un papel tan importante, no te puedes encariñar demasiado con una técnica, programa o proceso, por muchos años que te hayas tirado para aprenderlo.

La rataa

¿No tienes que tener conocimientos de modelado? No, tienes que tener conocimientos de mallado que no es lo mismo que tener conocimientos de modelado.

No es el doble de trabajo, depende muy mucho de quien este trabajando.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La rataa

Caramba no eres una eminencia pero si eres profesional, que cosas tiene la vida.

La rataa

Juan, si a mi lo de retopolizar me parece estupendo. A mi si me costaría bastante trabajo porque en esas soy más torpe o no me he pegado tanto, para que engañarnos, un tío profesional como alex lo hará con los ojos cerrados.

En cuanto a lo de usar Mudbox para digamos dar forma al modelo con más sencillez, rapidez y eficacia, es genial, yo también lo hago así, con la tableta es super-rápido. Aunque yo lo hago en modo.

Paula, supongo que, ya es cuestión de gustos, para mí la técnica es muy importante, como para ti.

Daniel, no ha llegado la sangre al río, no te preocupes. No es la discusión más amiestosa existente sobre el foro, pero es una discusión más. No te sientas violentado.

En cuanto a tus motivos, los entendí perfectamente. Quería practicar con la herramienta, bienvenido sea. (miraré la animación en casa detenidamente).

Dexter, tienes razón que hay que buscar el punto medio, pero comprendo que para llegar al punto medio tienes que tener cierto control sobre ambos aspectos. Y no dejarte caer en los brazos de la locura y tener cierto atisbo lógico sobre lo que uno hace. Aunque que le voy a decir a uno que hace cosas con polígonos a cascoporro. Pero también te he visto partir de una malla organizadita muchas de las cosas que has hecho.

Ballo, reconozco que ahora mismo no capto mucho la diferencia. No estoy seguro de que si organizar bien una malla, y me refiero a que tenga un flujo de polígonos decente, sea modelar o mallear.

Aleksander.

Ser una eminencia no implica ser profesional.

Ser un profesional no impolica ser una eminencia.

Y ahora me dices, ¿dónde he dicho que yo sea un profesional del modelado de personajes?
    Por suerte o por desgracia, hace casi 8 años empecé con el mundo de la infoarquitectura, pero nunca olvidé mis objetivos, de modo que y debido a mi tendencia a procrastinar (esta va por Pit), he trabajado de manera paralela con las cosas que realmente me motivan, entre las cuales no está modelar personajes. Pero lo he hecho en algún momento dado como práctica por entender muchas de las cosas que voy leyendo. Y creo que durante este tiempo he entendido cosas (en algunas hago aguas, como es normal en todo el mundo, y como bien ha dicho Ballo).

Ahora, por favor, guárdate tus ironías, tu insolencia y deja de provocarme.
    Última edición por TheOutsider; 07-07-2008 a las 15:37

La rataa

A caramba ya te molestaste con Ballo, tranquilízate eminencia.

La rataa

Me molesté teniendo mis razones (posteriormente, aún creyendo que tenía razón, me disculpé, y no tuve ni una buena sola palabra). Lo que ocurre contigo es otra cosa bien distinta, tiene un adjetivo bastante sonoro que recurriré a no pronunciar. Por aquello de la educación, de la que tú pareces carecer.

Voy a estrenar el ignorar. Suerte campeón.

Thumbs up La rataa

Está muy bien logrado. Excelente trabajo. Digno de un profesional. Felicitaciones.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo