Mesh, estas confundiendo cosas. Las placas Asus (por ejemplo) que usan chipset 875p, tienen el chipset original 875p. Cuando se comenzó a comercializar este chipset, se dieron cuenta de que el 865 era el mismo que el 875, pero con la función pat desactivada, entonces ellos la activaron y vendían las 865p diciendo que el usuario podía optimizarla para que rindiera igual que la 875p, pero nunca han vendido una placa 865p diciendo que era un 875p original, además esto levantó mucha polémica, y Nvidia se mosque y tomo cartas en el asunto obligando a estos fabricantes de placas a mantener el pat desactivado en placas 865p. (si hubieran sido más discretos, pero lo anunciaron a bombo y platillo, y Nvidia no está para que le vacilen el tema).
Jormo, los mensaje tienen una fecha, las cosas cambian con el tiempo.
No recuerdo cuando puse ese mensaje, pero sí que esa era antes mi opinión sobre Ati-Nvidia.
Si buscas un mensaje Intel-AMD veras que defendía Intel a capa y espada y ponía a parir los AMD, y sin embargo, la próxima máquina que adquiriré para mí empresa será un Dual Opteron, las cosas cambian.
Los fabricantes mejoran sus productos y sus drivers, no hace mucho los drivers de Ati eran una basura en programas 3d, sobre todo OpenGL, hoy han mejorado mucho y sus tarjetas son muy rápidas.
A mí me sigue gustando más Nvidia, pero por que sus tarjetas funcionan mejor con mi sistema de trabajo, yo uso casi siempre edit Mesh y OpenGL, en este tipo de escenas las GeForce y Quadro son muy superiores a las Ati.
Sin embargo, con Edit Poly, las Ati funcionan mejor, sobre todo si usas DirectX.
Los procesadores inbox son los que vienen dentro de una caja de Intel, cerrada y plastificada, con el micro, el ventilador y el disipador, además de un acuerdo de garantía de 3 años, y la pegatina holográfica de autenticidad.
Los micros OEM se venden sueltos, te lo dan en la mano sin ningún tipo de envoltorio y solo tienen un año de garantía, supuestamente los OEM no se deben vender al público, porque son para vender en equipos montados, pero las tiendas pasan de todo, y como además hay muchos que prefieren comprar otro ventilador diferente pues.
Esos ventiladores, si son buenos están muy bien, sobre todo los de cobre, pero estoy seguro que los Xeon se mueren si les pones uno de esos, nunca he visto un ventilador de esos llegar a 8500 rpm, suelen tener un tope de 5000 rpm, los ventiladores originales de los Xeon llegan a 8500 rpm sin problema, y tiene su propio sensor de temperatura.
Los ventiladores que ha puesto Intel en la gama alta de Xeon y Pentium 4 son muy buenos.
La pasta térmica, es esa pasta que viene pegada debajo del disipador en forma de rectángulo, y sirve para ayudar al contacto entre procesador y disipador, transmitiendo así mejor el calor.
Hay disipadores que no la traen, cuidado, por que es importante, la marca que he mencionado arctic es la mejor sin ninguna duda.
Lo de convertir las tarjetas a sus hermanas mayores profesionales, pues está claro que sí existe una gama domestica y una profesional es por algo.
Aunque en realidad sea el mismo micro.
La principal diferencia es que el driver profesional trae funciones que no trae el de videojuegos, y por eso las GeForce y las Radeon hacen tantas guarradas en los visores de 3ds Max.
Si la conviertes a FireGL o a Quadro, conseguirás mejor rendimiento y una calidad y limpieza de visualización, sin igual, además de tener funciones especiales, en el caso de las Quadro, pues compresión de texturas, nieblas en tiempo real, aceleración de transparencias, mejor funcionamiento de planos duales, mayor resolución de texturas (hasta 4096x4096) antialiasing alámbrico y alámbrico sobre solido, mejor multitexturing (más rápido).
De todas maneras el parcheo cuando funcionaba bien era con las GeForce 4- Quadro 4, las nuevas Ati y GeForce FX están dando bastantes problemas a los usuarios que intentan parchearlas.
Sc yo que tú pasaría de la wildcat, son una basura, están, y dan muchos problemas con placas no certificadas por 3dlabs.
La Ati Radeon 9600pro posiblemente sea mejor que la GeForce FX5500.
Pero no lo he comprobado. Un saludo.