Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Placas gráficas para 3d

Placas gráficas para 3d

Ante todo hola, hace mucho que no me pego una vuelta por el foro. Mi pregunta es para que guíen que comprarme. Hace poco me compre una máquina nueva un XP a 2.5 este tiene 512 de Ram, y una GeForce 4mx. La verdad a comparación con mi máquina anterior esta anda mucho más rápido.

Ahora, recientemente estoy haciendo escenas bastantes complejas, y he notado que a la máquina le cuesta un montón mover los polígonos. Trabajo en 3dstudio max.

También junte un dinero extra y quiero saber que me recomiendan hacer, si comprar una segunda máquina para hacer render en red. O comprar una placa de video buena.

Y si compro una placa de video buena cual comprar.

Si, por ejemplo, una GeForce FX 5900 XT vivo (video in y video out) o una echa específicamente para el 3d. En que gano con cada una.

Según tengo entendido con una placa gráfica normalita como la 5900 los viewport deben verse mejor y más rápido, en que cambia esto con una placa gráfica echa especialmente para el 3d como las cuadros o las FX para 3d.

Placas gráficas para 3d

Yo ahora mismo tengo en una máquina la Quadro FX 1000 y en otra la Ati Radeon 9600 XT y la verdad en comparación calidad precio me quedo con la Radeon que son 30.000 pelas menos y tira igual o mejor que la Quadro, aunque puestos a pedir elegiría la Radeon 9800 XT.

Placas gráficas para 3d

Coincido con Endora. Si vas a trabajar bajo Windows y con DirectX preferiblemente (max, etc). Mejor cógete una Ati Radeon, cuanto más alta mejor claro.

Sin embargo, si vas a trabajar bajo Linux, o alternas Windows Linux te recomiendo cualquier GeForce FX, porque son mejores para OpenGL (sobre todo si vas a utilizar Blender, ya me parezca al Mars :p) y los drivers que Nvidia proporciona para Linux van bastante bien. Saludos.

Placas gráficas para 3d

Y entre comprar una máquina adicional otro XP 2.5, con memoria, disco y demás y otra GeForce 4mx. (para renderizar en red). Y comprar una placa de video tipo Ati 9800 XT (ahora que están bajando los precios de estas placas debido a que salen las nuevas), más una grabadora de DVD y unas cosas más. (esto me imagino que serviría para manejar más los viewport y almacenar información =p).

Con que opción se quedarían?

Placas gráficas para 3d

Vaya. Pues depende de lo que vayas a hacer. Si tu intención es renderizar con Raytracing secuencias largas de animación, cógete un equipo más para hacer mini-granja de render, o para lanzar el render en el otro PC mientras sigues trabajando en el principal.

Ahora, si principalmente trabajas haciendo escenas, animaciones sin Raytracing, modelos para videojuegos, y produces mucha información valiosa, entonces cógete la Ati y la grabadora de DVD.

Es que es una decisión muy personal.

Una cosa. A pesar de que los ordenadores hoy día avanzan a una velocidad increíble provocando que a los pocos años haya que, cambiar el equipo entero, hay algunos componentes de hardware que siempre te pueden servir en un futuro. Algunos de ellos son, por ejemplo, un buen monitor, una buena grabadora, un buen teclado y ratón (aunque parezca una chorrada), una buena Wacom, un router, eso son inversiones bastante rentables. La tarjeta gráfica también se puede aprovechar si es muy buena, aunque si avanza a las velocidades que lo hace actualmente es más difícil. Saludos.

Placas gráficas para 3d

Gracias por la recomendación, y gracias a los moderadores por mover el topic a este foro el cual no conocía y ya lo comencé a recorrer de punta a punta.

Y disculpen si mis preguntas no tienen mucho sentido, porque estoy indeciso.

Si con respecto al mouse tengo un Microsoft 1.1a y me va más que bien, un pad de los buenos, 2 monitores viejos, pero que me servirán para tirar un tiempo más (2 Samsung 750s), teclado bueno escribe y con eso es suficiente =p, tableta digitalizadora, no sé si convendría soy un animal dibujando. La grabadora de CD ya no anda más =p, así que, tengo que comprar otra y prefiero comprar una de DVD que no están tan caras y quizás una placa de video y unos megas de Ram quizás también quien dice que no. Pero también pongo en balanza ese dinero y pienso que me podría comprar otra ordenador como la que tengo y entro en duda.

Recorriendo el foro vi que se puede convertir una GeForce 5900 a una Quadro y que anda bastante bien (aunque encontré también otro mensaje donde decía que traía algunos cuelgues y tuvieron que pasarla nuevamente a 5900).

Y lo peor de todos como ustedes sabrán es que una vez gastada la plata no vuelve más.