Gracias por las respuestas. (Igual sería más fácil si se pusiera como requisito una imagen de tanto por tanto).
Gracias por las respuestas. (Igual sería más fácil si se pusiera como requisito una imagen de tanto por tanto).
3300 por 5100 píxeles, eso es una muy alta definición ¿no? Yo por lo regular hago imágenes de 2500 por 1500px a 300dpi y se imprimen en lonas de hasta 5 por 3 metros, realmente van a tener que cuidar los detalles, porque ha estas chicas se les va a ver hasta el apellido paterno.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Sí, esa resolución es para ver el póster a la distancia muy corta y no ver ni un píxel, personalmente me parece una exageración, pero si es el premio para el que gane, pues va a conseguir algo poco habitual que no deja de ser un aliciente.3300 por 5100 píxeles, eso es una muy alta definición ¿no?Tu imagen de 300dpi a ese tamaño se ha impreso a 15dpi lo cual va a dar una calidad muy baja (difuminada o pixelada) a no ser que sea para verlo desde muy lejos (100m.)Yo por lo regular hago imágenes de 2500 por 1500px a 300dpi y se imprimen en lonas de hasta 5 por 3 metros.
Hace tiempo visité una macro imprenta de gran formato y casualmente estaban imprimiendo el fondo de un escenario de teatro (entre 8 y 10m), se me ocurrió preguntar por la resolución y me comentaron que solía estar entre 25 y 35dpi.Pues sí.Realmente van a tener que cuidar los detalles, porque ha estas chicas se les va a ver hasta el apellido paterno.
Bueno comento, cuando se hace una lona de ese tamaño realmente es pensando en que se va a ver de lejos, ya que es más para el que transita en vehículo.
Por lo menos en el caso practico de las preventas de las viviendas que es para lo que las hago.
Aun así, no sé si entiendo realmente cómo funciona, cuando me voy al Print Size Wizard, me indica que una resolución de 2500 por 1500px, a 300dpi, realmente es una configuración para una impresión óptima de 21.7 por 12.7 cm.
Lo cual se vuelve subjetivo, ya que lo puedo imprimir a un tamaño mucho mayor sin que afecte la calidad de la impresión me es confuso todo esto.
Última edición por rappaniu; 13-02-2009 a las 08:05
( novato )
¿Sí? Si?Buenas a todos. Me apunto del tirón. Se pueden ir publicando los wips?
Sí que afecta, lo que ocurre es que son resoluciones muy altas y si no hay mucha diferencia de tamaño no apreciaras la pérdida de calidad, el que los 300dpi sean un estándar de calidad en impresión es simplemente porque ha una distancia de lectura el ojo humano no es capaz de distinguir los puntos y lo ve perfecto.Aun así, no sé si entiendo realmente cómo funciona, cuando me voy al Print Size Wizard, me indica que una resolución de 2500 por 1500px, a 300dpi, realmente es una configuración para una impresión óptima de 21.7 por 12.7 cm, lo cual se vuelve subjetivo, ya que lo puedo imprimir a un tamaño mucho mayor sin que afecte la calidad de la impresión. me es confuso todo esto.
Señor, le agradezco mucho.
( novato )
La resolución de 5100 por 3300 a 300 dpi es para mandar a imprimir a un formato de doble carta o a3, y es el requisito mínimo que te piden los impresores y si lo puedes hacer en jpeg que derive de un tif. Para no tener un archivo muy grande y puedas enviarlo por e-mail.
Para imprimir lonas, las impresoras de gran formato tiene un programa que interpola los píxeles e imprimen a 72 dpi, y por eso puedes imprimir imágenes de menor tamaño y sin perder calidad de imagen.
Por lo que respecta al reto, cuenten conmigo. Saludos.
Saludos a todos. Claro que pueden ir colocando sus wips en este mismo hilo.¿Sí? Si?
Einer Iriarte
Director de la Revista Digital Tecnológica EichNews On-line
Serán los impresores con los que tú trabajas, porque yo estas navidades he impreso un póster de 2x1m, a 150ppp sin ningún problema por parte del impresor vamos, como si quiero imprimir un solo píxel en a3.Y es el requisito mínimo que te piden los impresores.Si el envío es un problema, lo suyo sería enviar las imágenes a media resolución y una vez finalizado el concurso, que el ganador envíe la imagen grande para el póster, además, yo no usaría jpeg porque va a meter artefactos, es mejor enviar un png que comprime bastante, pero no tiene ninguna pérdida.Y si lo puedes hacer en jpeg que derive de un tif. Para no tener un archivo muy grande y puedas enviarlo por e-mail.Esa interpolación lo que hace es inventarse píxeles entre los valores de los existentes y el resultado es una imagen difuminada, así que. Sí hay pérdida de calidad.para imprimir lonas, las impresoras de gran formato tiene un programa que interpola los píxeles e imprimen a 72 dpi, y por eso puedes imprimir imágenes de menor tamaño y sin perder calidad de imagen.
Caronte: Si mandas un píxel en doble carta o a3 se ríen de ti, y pues si quieres preguntar a Irlanda del norte porque piden esa calidad, pues adelante. Claro que mi Epson también imprime igual a 72 ppp sin problemas y con tamaños de imagen de 1200 píxeles o menores, es cuestión de calidades a las que estés acostumbrado. Pero para una revista es lo que te piden.
Y como no soy constructor de impresoras a gran formato, pues no te puedo explicar el por que hacen eso de interpolar imágenes, pero en mí experiencia, he podido imprimir lonas de 3 metros por 1.5 metros con una resolución de 1200 píxeles a 72 p.
Por su puesto que puedes enviar o manejar en el formato que quieras, jpeg, (*.png), tif, la cuestión es a la calidad que estés acostumbrado a trabajar. Aunque este punto me gustaría que se aclarara de una buena vez para que todos tengamos las reglas claras. Saludos.
Que despelote. Yo solo quiero ver las chicas.
Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".
Saludos chicos.Caronte: Por su puesto que puedes enviar o manejar en el formato que quieras, jpeg, (*.png), tif, la cuestión es a la calidad que estés acostumbrado a trabajar. Aunque este punto me gustaría que se aclarara de una buena vez para que todos tengamos las reglas claras. Saludos.
Como participar:
La imagen de la chica deberá tener una resolución de 180ppp.
La imagen deberá tener un tamaño de 3300 por 5100 píxeles.
También deberás enviar 2 imágenes de la chica CG sin texturas y con la malla.
Los archivos de la imagen podrán ser enviados en formato tif o en jpeg de alta calidad.
Ahora.
Para mostrar sus wips en este hilo no es necesario mostrar las imágenes en ese tamaño, pero las imágenes finales deben ser enviadas con las características solicitadas.
Cualquier otra cosa chicos con gusto las responderemos.
Einer Iriarte
Todos los wips deben estar necesariamente este hilo? O también podemos mostrarlos en trabajos en proceso? Lo pregunto porque está es la sección de noticias.
Saludos.Todos los wips deben estar necesariamente este hilo? O también podemos mostrarlos en trabajos en proceso? Lo pregunto porque está es la sección de noticias.
En eso tienes toda la razón, pues esta es la sección de noticias, es mejor que se publiquen en la sección de trabajos en proceso.
Última edición por AngelNegro; 15-02-2009 a las 00:07
Einer Iriarte