Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 69

Tema: Pables sketchbook orgánico

Pables sketchbook organico

Bueno pues ya va quedando menos he cerrado todos los huecos ya (he unido la oreja con la cabeza, he hecho una forma aproximada del cuello con el esternocleído, la clavícula y los trapecios.

Me he desecho de ese vértice de seis aristas y en general estoy bastante contento, aunque no lo doy por terminado aún, pues quiero hacer algunos arreglos en las aletas de la nariz para hacerlas más parecidas. Y poco más, arreglar el cuello y ya probar a hacerle el pelo.

Como me recomendáis que haga el pelo? Voy a hacerlo más o menos corto (de un palmo de largo) y liso, ahora si eso hago un boceto rápido en Adobe Photoshop, o mañana.

Bueno, si tenéis más sugerencias o consejos sobre topología, disparad, soy todo oídos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: head_wip_pables_6.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 122.3 KB 
ID: 105847  

Yo lo veo genial. Quizá las orejas un poco pegadas y el mentón demasiado pronunciado, pero sin una referencia, estos detalles solo son conjeturas.
    Ánimo que va muy bien. Un saludo.
    "Caga mas un buey que cien golondrinas..."

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

Si las orejas debo separarlas un poco, lo del mentón, no sé, creo que como mucho un poco más pequeño, pero es más o menos así. Gracias wurth.

De momento diría que tienes que repasar la zona central, donde se dividió el modelo cuando estabas haciendo solo media cara, ya que hay algunas imperfecciones desde el labio de abajo hasta la barbilla. A menos que sea así claro, que no creo.

Si te refieres al bulto del labio inferior y a alguna que otra cosa debajo del labio sí, tengo que corregirlo. El hoyuelito de la barbilla es más menos así.

Sacar el parecido es más jodido de lo que parece.

Hello Pablo. Va bien, aunque creo que te faltan polígonos en la cara para poder, por ejemplo, moldear bien la nariz.

Otra cosa que no veo muy correcta (aunque esto va por barrios) es la topología de las mejillas, lo suyo es hacerlo siguiendo la forma natural de los pómulos.

Y repitiéndome un poco, si estas modelando para luego hacer un Rig facial, necesitas más polígonos en general para poder hacer unos Morphs chulos (marcar la sonrisa y el enfado, el entrecejo).

Sigue con el tema, ánimo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: asd.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 189.6 KB 
ID: 105862  

Y repitiéndome un poco, si estas modelando para luego hacer un Rig facial, necesitas más polígonos en general para poder hacer unos Morphs chulos (marcar la sonrisa y el enfado, el entrecejo).

Sigue con el tema, ánimo.
    Gracias tío.

En principio no tengo pensado rigearlo (aparte que no sé hacerlo) al ser este mi primer modelo humano hecho medio en serio, sólo quiero practicar, no sé hasta dónde llegaré, pero cuando me vea más suelto, los haré con más intención de riggear y todo eso. Siempre puedo retomarlo y añadir detalle corregir topología cuando tenga más idea, digo yo.

Bueno sigo esta tarde dándole caña, a ver a donde llegamos. Gracias por tu comentario, máquina.

Añado un rápido boceto hecho en Adobe Photoshop sobre un posible peinado (que no sé cómo modelar, por planos, Sculpt, como es la forma más adecuada para ese tipo de pelo?)
    Añado otro, bueno son solo un poco orientativos(es evidente que no me he esmerado mucho en pintarlos).

Nombre: sketches_hair_carmen1.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 87.0 KB 
ID: 105979   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sketches_hair_carmen2.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 80.1 KB 
ID: 105983  
    Última edición por pables; 01-06-2009 a las 22:29

Muy bueno Pablo, yo de orgánico y pelo no tengo ni idea, pero no trae modo Hair? La verdad es que no lo sé, pero supongo que, sería lo más apropiado.

Posdata: cuando te pongas con el proceso de texturizado estaré atento porque yo con el modo aún no sé. Un saludo y ánimo tío.

Muy bueno Pablo, yo de orgánico y pelo no tengo ni idea, pero no trae modo Hair? La verdad es que no lo sé, pero supongo que, sería lo más apropiado.

Posdata: cuando te pongas con el proceso de texturizado estaré atento porque yo con el modo aún no sé. Un saludo y ánimo tío.
    Hey, gracias Rafa. Yo de texturizado tampoco tengo mucha idea, pero por eso me he metido en este berenjenal para aprender.

El Hair en modo 302 creo que no hay, aunque si que viene como novedad en el 401 que está al caer.

Pues si no dispones de simulador Hair, cualquiera de las dos alternativas que propones son buenas, modelar con planos, te tocara trabajar con mapas de opacidad y si es con Sculpt será más manejable. Incluso puedes hacer una mezcla de ambas.

Pues, voy a probar con el Sculpt de modo, a ver qué ta me queda, esta tarde pongo algo.

Sé que dije que iba a poner algo, pero probé con el Sculpt y, no me gusta cómo queda, si fuera un pelo liso, valdría. Pero es un pelo rizado con tirabuzones y en Sculpt se queda muy, apelmazao y no me gusta, así que, he optado por ponerme a otros menesteres, hasta que modo tenga Hair.

No quiero que suene a excusa, pues esto quiero terminarlo, sé que el modelo tiene cosas que arreglar, así que, haré algunos retoques y me pondré con otros modelillos orgánicos para practicar, y este lo aparco hasta que venga el 401 y el Hair, y así aprovecho y lo pruebo. Gracias por el apoyo y los consejos. En este hilo iré poniendo las nuevas practicas orgánicas que haga, tengo algo ya, pronto colgaré algún screen.

Una pena, bueno pues para el próximo modelo que no tenga pelo.

Una pena, bueno pues para el próximo modelo que no tenga pelo.
    Por eso haré a mi padre seguramente.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo