Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Dibujo y pintura pables

Dibujo y pintura pables

actualización en el mensaje #6.
    . Hola, os resumo un poco la historia, hace ya unos cuantos años que no hacía ninguna pintura o dibujo, por razones varias acabé un poco quemado, pero últimamente me venía picando ya el gusanillo de dibujar o pintar algo de nuevo, no es gran cosa, pero estoy contento porque supone mi vuelta a algo que tanto me gustó siempre. Lo he hecho en 2-3 horas más o menos así que, supongo que, lo considero speed painting. Y nada más, creo que sabéis quien es, me he basado en una fotografía googleada, pero no es overpainting.

Abro este hilo para aprovechar el tirón y así me comprometo a ir publicando dibujos y cosas de cuando en cuando. Espero os guste, y bueno, cualquier crítica constructiva es bien recibida.

Posdata: he utilizado pinceles standard y 2 o 3 pinceles del brush kit de Ramón Miranda. Gracias Ramón por la parte que te corresponde. Y el método: aunque en pintura real no suelo usar este sistema, es el que más cómodo me parece cuando de digital se trata, que es hacer grisalla y aplicar el color a modo de veladura. Aunque le he dejado muy desaturado por cuestión de gusto personal.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pabloclintwip003blog.jpg 
Visitas: 1493 
Tamaño: 252.1 KB 
ID: 146614  
    Última edición por pables; 14-06-2011 a las 09:22

Dibujo y pintura pables

Unos brochazos muy seguros Pablo, que bien que te animes a dibujar, no hay nada más genial que la creación artística.
    Ánimos Pablo.

Dibujo y pintura pables

Gracias Edian.

Dibujo y pintura pables

Me encanta.

Dibujo y pintura pables

Gracias Jessica, la semana que tengo pensado otro de estilo similar.

Dibujo y pintura pables

Hola. Pues como prometí y como me propuse a mí mismo, aquí viene el dibujo de ésta semana. Se trata de John noble, lo conoceréis por su papel de Denethor en El señor de los Anillos o de Walter en la genial serie de sci-fi, fringe. A éste le he dedicado más tiempo que al anterior, pues ya me sentía más cómodo y confiado con la tableta, por lo que dediqué más tiempo a detallar con pinceladas la parte del rostro, el resto lo dejé así más abocetado a brochazos de luz y sombra. De nuevo hice una grisalla y luego apliqué algo de color encima, y prácticamente usé un par de brochas estándar y otro par del pack de Ramón Miranda.

La próxima semana posiblemente haga algo más de mi invención más que un retrato, tengo que pensarlo. Sentíos libres de comentar o hacer críticas constructivas. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: johnnoblepableblog001.jpg 
Visitas: 571 
Tamaño: 266.0 KB 
ID: 146822  

Dibujo y pintura pables

Están chulos, consigues un gran parecido, de este último lo único es el pelo, que quizás se podría trabajar más la unión con la frente, aunque no quieras tanto detalle, pero sí que sean más pinceladas y no se note una separación tan definida.

Sigue poniendo cosas.

Dibujo y pintura pables

Gracias, sí tienes razón, la verdad que el pelo no es mi fuerte y sin duda es lo que menos me convence a mí también, pero bueno me estoy tomando esto como una práctica para retomar el ritmo, en la próxima tomo tu consejo y pondré más cuidado en el pelo. O puede que intente arreglarlo un poco, al fin y al cabo, es una capa aislada, no debería llevmarme mucho tiempo. Gracias por la crítica y por comentar.

Dibujo y pintura pables

Me gusta mucho tu estilo, la fuerza y la facilidad de la pintura, muy buen trabajo.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Dibujo y pintura pables

Gracias. Lo considero un gran cumplido viniendo de una artista como tú.

Dibujo y pintura pables

Bien Pablo, insisto que me encantan tus brochazos a como den lugar.

Dibujo y pintura pables

Gracias de nuevo Edian.

Dibujo y pintura pables

Pues comentarcriticar solo que me gusta, y que el parecido es clavado. Seguiré atento el hilo. Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Dibujo y pintura pables

Gracias. Espero subir dibujos con asiduidad, al menos un dibujo a la semana si me es posible.