Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 66

Tema: Modelar barco

Modelar barco

Lo de pagar era broma, es una galeón, pero vamos que, si no nos sale en la oficina si necesitamos alguien lo tengo en cuenta, yo es que creo que cada uno se debe dedicar a lo que sabe y yo de estas cosas de modelar ni zorrica idea.

Algo va saliendo.

También hice unas pruebas de velas.
    ¿Sabéis algo para cuerdas y nudos?
    Creo que si algún día acabo esto os voy a invitar a cenar a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: algo.jpg 
Visitas: 635 
Tamaño: 67.8 KB 
ID: 108754  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por nero___1; 26-06-2009 a las 08:38

Modelar barco

Mas problemas le hago un Shell al barco y ya ni os cuento como salen los polígonos.

Modelar barco

Vale ahora si habemus casco.(creo) es posible solucionar alguna pequeñas cosas mediante Mudbox? He leído que tiene herramientas bastante útiles para suavizar etc etc.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: HABEMUS_CASCO.jpg 
Visitas: 2338 
Tamaño: 213.7 KB 
ID: 108774  

Modelar barco

Nero, me he tomado la libertad de marcarte fallos graves que se ven desde lejos y que deberías arreglarlos antes de continuar, te adjunto una imagen para que los veas. Otra cosa, el Shell que le has metido es muy bestia, demasiado grosor respecto al tamaño del barco. Y haz el favor de poner una wire de la parte lateral, frontal y trasera, sin suavizar, para ayudarte a arreglar esos fallos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire_boat.JPG 
Visitas: 2471 
Tamaño: 31.0 KB 
ID: 108776

Un saludo y ánimo.

Modelar barco

Hola. Aunque ya has resuelto el tema del casco, te pongo algunas cosas por si alguna otra vez te tienes que comer el marrón.

Efectivamente, la mayoría de las veces, el casco viene definido por las cuadernas, que serían las secciones longitudinales que definen la forma del casco. Luego están las líneas de agua (creo que se llaman así) que son las horizontales, que no serían sino cortes horizontales, tipo curvas de nivel. Y los mejor definidos también tienen definidos cortes verticales perpendiculares a las cuadernas (tu caso).

En un programa que use Nurbs (yo solamente conozco Rhinoceros y moi3d) debes dibujar las cuadernas, llevarlas a su sitio, y hacer un Loft (ajustar). Bueno, realmente esa es una forma de hacerla. Si tienes las curvas laterales y horizontales, las puedes dibujar y cuando tengas la malla tridimensional a base de Splines, hacer una red de curvas.

Bueno, esto es más fácil de ver mediante un ejemplo.
    1.- Se dibujan las cuadernas.
    2.- Se llevan a su sitio.
    3.- Otra opción con las líneas de agua (cortes horizontales).
    4.- Se hace un Loft.

Como ves es bastante fácil. Aunque no puedo decir si es más o menos que modelando por polígonos ya que desconozco ese mundo. Suerte.

Nombre: ClipBoard-02.jpg 
Visitas: 819 
Tamaño: 147.7 KB 
ID: 108783   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ClipBoard-04.jpg 
Visitas: 618 
Tamaño: 129.4 KB 
ID: 108784   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ClipBoard-05.jpg 
Visitas: 593 
Tamaño: 118.4 KB 
ID: 108785   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ClipBoard-07.jpg 
Visitas: 731 
Tamaño: 164.8 KB 
ID: 108786  

Modelar barco

¿Y para que le das a Shell? ¿Vas a visualizar el interior? ¿Lo que se suele hacer, es coger las aristas que forman la borda y se extruyen hacia dentro, le das el grososr del tablón de la posible madera y después extruyes hacia abajo para darle la forma interna. Luego haces las cubiertas, que deberías de aprovechar las aristas que coinciden con las cubiertas y a esas sí les das el Shell al tamaño de un madero.

Para los cabos, usa splines renderizables, hadte alguna Spline en forma de nudos y los vas alternando en la Spline que hace el cabo. Luego haces otros en forma de lazo, para las terminaciones de los cabos.

Y por último, en la animación de la vela, el único problema que veo es que parecen de seda, dale más rigided a la tela, las velas eran durísimas, vamos que no valen para hacerte unos calzoncillos, eran más bastas que unos vaqueros. Lo que podrías hacer es poner la escena del SimCloth, me interesa como la has fijado. Un saludo y ánimo.

El casco está muy verde, se ven fallos, como bien dice Rafa.

Modelar barco

Nero:ya va bien encaminado, al final va a quedar un mensaje muy intresante. Seguro que al final consigues sacarlo perfecto.

Karras: ¿cuándo te vas a arrancar con un portaviones?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Modelar barco

Pues tengo los planos de curvas muy, pero que muy buenos del príncipe de Asturias, así que, si te animas, lo hacemos en un reto.

Modelar barco

El lunes subo más imágenes, tengo algunos problemas relacionados con el tema de la parte de detrás, yo tengo los planos ok, pero por algún problema en mí cerebro no los interpreto en 3d, es decir soy incapaz de ver más, allá del 2d que me han dado y no consigo crear la forma, tal vez porque con tanta línea me vuelvo loco o no sé porque, el lunes lo subo, sobre los errores, uno o mil tendré sobre todo con temas de polígonos me estoy volviendo loco para hacer que más o menos se ordenen, queden rectos, vamos, un showwww de barco va a quedar que va a parecer el de chanquete, muchas gracias a todos.

Modelar barco

Bueno voy preguntando ya que el tema de texturizar cual es la mejor forma.

Modelar barco

Hay que ganas tengo de morirme, esto no está bien modelado para variar, la parte de detrás no consigo saber cómo ajustarla ai, tengo un problema y es que mi cabeza es incapaz de ver en 3d con estos planos.

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 2384 
Tamaño: 408.7 KB 
ID: 108937  

Modelar barco

Te he hecho un croquis del barco, a ver si con esto te aclaras. Perdona por lo cutre del dibujo, pero es que, está hecho con el Paint.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: attachment.jpeg 
Visitas: 1763 
Tamaño: 132.8 KB 
ID: 108954Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 2139 
Tamaño: 13.1 KB 
ID: 108955

Posdata: te has pasado con la geometría, yo que tú empezaba de nuevo porque sino no vas a poder arreglarlo, y cuando suavizes la malla, no colapses la fila, y así podrás retocar el casco siempre que quieras.

Modelar barco

Si vuelvo a empezar puedo tardar otras 3 semanas más gracias.

Modelar barco

Vale voy a volverlo a empezar que por alguna extraña razón releyendo el mensaje se me ha encendido la bombilla, veremos, vais hacer que al final me guste esto del 3d mamones.

Modelar barco

Yo hace bastante tiempo hice un montón de barcos para un juego (entre colegas, nada profesional). Al final el tema del caso ya lo hacía fácilemente. Yo lo hacía con curvas Nurbs, utilizando los perfiles del barco como guía, esto me permitía luego cortar el casco por dónde quería. La parte de atrás la hacia aparte. Y tiene razón Karras no hace falta un Shell ni nada de eso, ni siquiera un suavizado, date cuenta que estos barcos solían llevar una especie de pasamanos y por debajo la quilla. Te pongo unos ejemplos. Es una pena que los archivos de inicio (con las Nurbs) no los tenga, pero espero que esto te puede servir.

Nombre: Barco3.jpg 
Visitas: 589 
Tamaño: 68.5 KB 
ID: 108964   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Barco1.jpg 
Visitas: 831 
Tamaño: 237.0 KB 
ID: 108965   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Barco2.jpg 
Visitas: 1550 
Tamaño: 235.5 KB 
ID: 108966  

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo