Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 48

Tema: Bajarse del mundo

Bajarse del mundo

Que lo que tú ves cómo agujeros malos, yo los veo buenos. Si el barco se hunde, no hay que hacer una tragedia, a lo mejor es hasta beneficioso.
    ¿Quién se va a salvar? Los que sepan nadar, los gordos que tienen el estómago lleno de dinero mal ganado, se hundirán.

Todo tiene su lado bueno.
    sbsflnde4ww

Bajarse del mundo

Para nada Drakky, Hyda es realista. Si la realidad es una, es ya otra cosa, pero no pesimismo. Y para mí, la parte que más me duele, es que inevitablemente somos partícipes de todos estos males que exponemos ahora. Nuestro estilo de vida (ya no se puede llamar cultura o tradición sino lifestyle a secas) es la causa de un mundo como este. Nosotros no protestamos, no queremos bajarnos de él, ya que hemos sido los agraciados de no vivir lo que viven generaciones a lo largo y ancho de todo el planeta: miseria y tristeza, mucho dolor, vidas que no se merece nadie. Lo vemos todo de un color más bonito realmente, única y exclusivamente, porque hemos tenido la suerte de no nacer en palestina, en Iraq, o en casi cualquier rincón de África. Eso es egoísmo, hipocresía, son valores que supuestamente no nos identifican.

La cuestión es darse cuenta de que realmente, por cada Gadget que nosotros compramos, aparte de ir acrecentando nuestras hormonas consumistas, estamos literalmente perjudicando a un ser, a una comunidad, a una nación. Para mí, esto es una afirmación irrefutable, a pesar de que muchos no estén de acuerdo. Toda la discrepancia surge a partir de aquí.
    "Guardiola es un filósofo!"

Bajarse del mundo

No, no es realista. Es pesimista. La razón es muy simple: la realidad, como dice Drakky, se puede cambiar. Yo siempre me lo planteo con el tema de la contaminación lumínica nocturna: hemos perdido la capacidad de ver nuestros hermos? Simos cielos en casi todo el planeta a causa de la luz residual de las ciudades. ¿podemos recuperarla? Es sencillo: sólo haría falta apagar todas las luces externas (que además están ultrainfrautilizadas) de dichas ciudades. Éste sería el caso extremo, pero ni siquiera hace falta llegar hasta ahí, se pueden adoptar medidas intermedias cómo hacer un estudio real de las zonas que necesiten iluminación, colocar allí luces de baja potencia comprobando que la luz va hacia abajo, nunca omnidireccional ni reflejada, y si me apuras añadirle un sensor de proximidad a cada una (como las de los actuales portales) para que sólo se enciendan si hay alguien a quien alumbrar.

Problemas: costaría una pasta. Ventajas: volverías a ver el cielo y, como efecto colateral, restaurarías el equilibrio nocturno de la biofauna de la zona y ahorrarías a largo plazo muchísima más pasta.

Hay lugares, como Canarias, que al menos han llegado hasta la fase 2 implantando luces rojas de baja potencia. El cambio es posible.

Seré un poco más atrevido: el cambio no sólo es posible, sino que será inevitable cuando ya hayamos metido tanto la pata que no tengamos otra alternativa que cambiar o morir (y muchos moriremos o morirán, pero los que se queden vivirán de forma muy distinta). La lástima es que seguramente todo será más parecido al vertedero de Wall-e (y cuando digo todo, digo todo, incluso los reductos de los que se hayan intentado apear del mundo). Es como cuando se te acaba el papel del váter y no te queda recambio, que a las últimas tiras que arrancas le sacas infinitamente más rendimiento que a las que usas cuando el esta recién estrenado (y disculpad lo escatológico de la analogía).

Bajarse del mundo

Estoy de acuerdo Mars, se puede cambiar, pero la realidad es la realidad, y esta pinta muy mal. La cosa podría cambiar a incluso peor, opino que si seguimos como hasta ahora, ese será nuestro destino. Hemos llegado hasta tal punto, que la marcha atrás ya no es posible. Ese cambio como bien dices, es posible únicamente a través de una transición dolorosa y difícil, esta vez para todos, y sobre todo occidente. La única forma de cambiar las reglas del juego, el capitalismo en este caso, es después de verlo colapsar. Las microcomunidades que se bajan del mundo son sólo el síntoma de la situación en la que estamos y, aunque no determinen la solución final a todo esto, siguen siendo un factor importante, al menos como un indicador social o una especie de alarma que advierte sobre el peligro que hasta ahora nadie nos ha querido desvelar.

Bajarse del mundo

Me da a mí que las personas realistas no existen. Es decir, todo depende del cristal con que se mire. Un optimista, dirá que el realista es él, que la realidad no es tan negra como la pintan los pesimistas, y al contrario, como han dicho Hyda y Ambasador.

Yo soy consciente de que las personas no son realistas. Ninguna, porque eso es un concepto subjetivo. Las cosas son como son, cierto, pero cada uno las ve desde su punto de vista subjetivo, optimista o pesimista.

El barco se hunde, es un hecho objetivo. Las luces contaminan el cielo nocturno, es un hecho objetivo, pero la forma de verlo, es lo que determina si eres pesimista u optimista. Que no me vengan a decir que mi punto de vista no es el real, que el bueno es el suyo, el pesimista. Yo no digo nunca que mi verdad sea absoluta, así que, no admito que otro me discuta diciendo que la suya sí lo es.

Vuestros puntos de vistas son pesimistas, y el mío optimista, pero ninguno de ellos es realista, porque un punto de vista realista es una falacia en sí mismo, una contradicción.
    Última edición por Drakky; 26-06-2009 a las 08:24

Bajarse del mundo

Venga Mars por favor, no me compares cambiar unas bombillas con cambiar a la gente. Se pueden cambiar muchas cosas, pero la mentalidad de la gente no la cambias ya en esta generación. Has visto la que viene? Esos ya son monstruos en potencia. No hay más que verlos, no es ser pesimista, pero acercaos a verlos leche, lo veis? Pues eso. Por cada uno que cambia bombillas ya ha 100 tirando lavadoras a los mares, tirando botellas al campo, que vas y da asco.
    Última edición por Hyda; 26-06-2009 a las 12:32
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Bajarse del mundo

Una vez más Drakky estoy de acuerdo, pero siempre hay un, pero. Es cierto que nadie postura la verdad absoluta, y dudo que algún ser humano la tenga. De la misma forma doy por hecho de que la gente que se mueve en aguas elitistas, los que ven a la población como un dato estadístico, más que seres conscientes y muy capaces.

El ejemplo de la montaña creo que explica un poco esto. A cada lado de una montaña se encuentra un poblado. En uno de ellos hace sol mientras que en el otro esta lloviendo, la montaña hace que su clima sea opuesto a pesar de la cercanía geográfica de ambos. El alcalde de un pueblo dice que hace sol, y que esa es la única verdad, mientras que el otro dice lo contrario. Los dos tienen razón y están equivocados a la vez. Sólo el que decida subir a la cima de esa montaña puede ver cual es la verdad. Pero mientras estemos escalando por la ladera y no llevamos compás, difícilmente podamos saber la verdad.

El mundo está mal, y me alegra que por lo menos en eso estemos de acuerdo. Pero la versión del vaso medio lleno es para mí forma de entender, falsa. Es la que interesa a toda costa, y es la que se difunde y predomina. Ya digo, nuestro punto de vista cambiaría radicalmente si hubiésemos nacido en cualquiera de los muchos países tan desfavorecidos y llenos de sufrimiento.
    Última edición por _ambass; 27-06-2009 a las 15:03

Bajarse del mundo

A mí es que la frase las cosas no se pueden cambiar no me parece realista, me parece pesimista. La generación actual no hay quien la cambie es una actitud que consigue autocumplir su profecía: dado que no se va a hacer ningún esfuerzo en cambiarla por darla por perdida, es imposible que cambie. Y, sin embargo, las cosas se pueden cambiar. Quizá tú no puedes cambiar a todo el mundo (o quizá sí, hay personas que cambiaron a todo el mundo), pero quizá te basta con cambiar localmente a unos cuantos y esperar a la reacción en cadena que cambiara el mundo.

Lo de las bombillas puede parecer una chorrada, pero estoy seguro de que hubo muchas discusiones por las distintas partes interesadas (económicamente) para que eso no sucediera nunca.

Las cosas se pueden cambiar, llevo toda mi vida demostrándolo a los incrédulos y seguiré lo que me quede en la misma vía.

Bajarse del mundo

Sí, me suena uno que quiso cambiar al mundo y acabaron crucificandole. A otro en la india, se lo cargaron también, y desde luego que hago algo, pero haga lo que haga yo no voy a cambiar el mundo, pongo mi granito de arena aún sabiendo que por cada grano que pongo, hay alguien que me tira 10 aún no he visto ninguna reacción en cadena para salvarlo, y he visto muchas para destruirlo. Si de verdad puedes cambiar el mundo, hazlo, porque yo no tengo ni pajolera idea de cómo hacerlo. Mi granito ayuda a que el mundo tarde más en irse a la porra, pero no lo salva. Por cada granito que pongo, me tiran 10. Conozco a personas que lo intentaron, pero no lo han salvado. A los hechos me remito, mira cómo esta, agonizando. El origen del mal de esto, es la avaricia y la codicia, pero sin dinero todo sería más fácil. Tú ves que, alguien quiera bajarse del burro, de este sistema capitalista? Sólo unos pocos, y se les tacha encima de locos.
    Última edición por Hyda; 28-06-2009 a las 01:24
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Bajarse del mundo

La pregunta clave aquí es como rompemos el ciclo si la reacción la tenemos como individuos, por mucho que yo quiera limpiar la de sistema en el que vivimos no tengo peso suficiente para mover al mundo porque la gente con poder son los que no quieren cambiar las cosas, que alternativa me queda? Bajarse no me parece tan egoísta si consideramos la realidad en que vivimos.

Bajarse del mundo

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bajarse del mundo

-
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Bajarse del mundo

http://es.wikipedia.org/wiki/google. https://www.foro3d.com/684912-post45.html. http://es.wikipedia.org/wiki/henri_dunant.

Un par de pistas sobre cómo se puede cambiar el mundo siendo una sola persona (o dos), pero hay muchas más. A dunant le decían que era imposible que en una guerra hubiera nadie interesado en curar a alguien de un ejército enemigo. A priori, parece una opinión evidente e inamovible. Querer curar a quien te estaba intentando matar. Si eso se puede cambiar, todo se puede cambiar.

Bajarse del mundo

Yo también hago lo posible por pensar positivamente, pero no hay que olvidar que además de las personas y sus intenciones hay una estructura que nos divide, si para sacar un visado te tiras 1 año, de que unión hablamos?
    Ninguno de los ejemplos vivió en un mundo mejor, todos hicieron esfuerzos loables y contribuyeron enormemente a mejorar lo que hay, pero en el fondo le esencia de todo sigue siendo la misma, y mientras el motor del mundo no comience a ser algo más que el dinero esto no va a cambiar.

El dinero le ha hecho tanto mal a este mundo.

Bajarse del mundo

Eso no es salvar al mundo, es ir poniéndole tiritas, nunca mejor dicho. Que conste, que yo misma lo hago, pero porque va en contra de mis principios no hacer nada. Aun así, seguiré viendo porquería, gracias al dinero.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo