Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 48

Tema: Bajarse del mundo

Lightbulb Bajarse del mundo

He pensado que estos vídeos son interesantes, yo sólo he visto el primero, pero pienso verlos todos cuando pueda. Para no poner enlace:
    Youtube>>>bajarse del mundo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Bajarse del mundo

A mi es que estas cosas no me convencen mucho, si le da a alguno de esos niños una apendicitis. ¿lo dejaran morir y ya? ¿o van a un hospital del mundo ese del que se bajaron con su quirófano y sus médicos que no se bajaron como ellos?
    Es un poco egoísta, aunque vayan de guays y que no valoran el dinero y eso, es egoísmo puro, no todo el mundo puede bajarse del mundo, valga la redundancia, más que egoístas, me parecen un poco incoscientes.

Esto no se arregla bajándose del mundo, sino cogiéndolo por los cuernos.

Que vamos, que es una opción respetable, pero ya digo que no soluciona nada a la sociedad como tal, sólo al individuo concreto que compró un barco que hizo alguien del mundo real, con su puerto hecho por gente que no se bajaron como él.

Esto solo funciona si hay gente que sigue en el mundo sin bajarse. Lo cual humilde a los que abandonan el barco en unos cobardes.

Me altero un poco, sí, porque es que esas filosofías pseudo-hippies me matan.

Edtio: tengo el colmillo retorcío porque hace un calor que te torras en este Madrid de junio sin el aire acondicionado.
    Última edición por Drakky; 23-06-2009 a las 18:47

Bajarse del mundo

Estoy muy de acuerdo contigo Drakky, particularmente en que es una opción egoísta a pesar de las buenas intenciones. Pero, coger el mundo por los cuernos a lo EU, yo creo que no es mejor solución. Es más malvada, fría e injusta que esta otra hippie pienso yo.

Con lo de cobarde tampoco estoy de acuerdo, se puede ser incluso más cobarde evitando asimilar o ignorando lo que realmente está pasando en el mundo. Siempre hemos sido así a lo largo de la historia, hasta que nos toca vivirlo en nuestras propias carnes (hablo en términos muy generales, espero que nadie se sienta aludido). Es triste ver cómo cada vez más nos estamos alejando de lo natural, propio del ser humano, yendo hacia una robotización - Ni más ni menos las vidas que tenemos ahora mismo, no estoy hablando de ciencia ficción.

Definitivamente, no tengo ni idea, ni sé la fórmula necesaria para encontrar una solución a todo esto, pero pienso que es de vital importancia comprender mejor el mundo que nos rodea, tanto en el presente como en contexto histórico.
    "Guardiola es un filósofo!"

Bajarse del mundo

La libertad puede estar ahí para ellos, también puede estar en la independencia económica, aunque uno viva en la ciudad.

No tener deudas, no necesitar coche, tener el trabajo cerca o trabajar en casa y sobre todo tener tiempo para proyectos propios.

Digamos que basta con bajarse del mundo financiero.

Otra forma de verlo sin llegar al jipismo es el libro que adjunto (se puede descargar gratis de librosweb).

No sé de que año es el libro, pero puede que hoy en día padre rico estuviera empufado hasta las cejas.

Lo que no quita que haya ideas interesantes en el libro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Bajarse del mundo

Definitivamente, no tengo ni idea, ni sé la fórmula necesaria para encontrar una solución a todo esto, pero pienso que es de vital importancia comprender mejor el mundo que nos rodea, tanto en el presente como en contexto histórico.
    Eso es mejor solución que bajarse. Sí señor.
    Digamos que basta con bajarse del mundo financiero.
    Quizá no baste sólo con eso, pero sería un buen comienzo. Estoy de acuerdo.

Bajarse del mundo

Bajarme del mundo no sé. De momento me voy a bajar al bar a tomarme una cervecita.

Bajarse del mundo

Moe si que sabe.

Bajarse del mundo

A mi es que estas cosas no me convencen mucho, si le da a alguno de esos niños una apendicitis. ¿lo dejaran morir y ya? ¿o van a un hospital del mundo ese del que se bajaron con su quirófano y sus médicos que no se bajaron como ellosí.
    Tú sabes la de médicos que se han bajado del mundo? Cuando me enteré de que necesitaban gente para repoblar un pueblo abandonado, me apunté la primera. Estaba hasta arriba de gente que quería irse de aquí, pero sobre todo, necesitaban médicos, profesores, etc. Dónde va una infografista? A decorar el campo? Necesitaban cosas practicas. Aunque entiendo un poco las plantas, y sabría hacer otras cosas, sobre todo también querían parejas con hijos. El pseudohippi que aparece en comuna y tal, me parece un cliché, porque se han creado también una mini-sociedad y con algunas cosas comulgaré, pero con otras no. Bajarse del mundo no significa dejar de ir a hospitales si corre peligro tu vida. Desde luego, esta sociedad esta no ya enferma, sino podrida hasta el hueso, y quien lo niegue esta tan integrado en la podredumbre que no se da ni cuenta. No es cuestión de ser cobarde, es cuestión de recuperar valores que, aquí no hay, aunque la vida no sea tan cómoda. El campo es muy duro, mucho, pero la satisfacción que da es inexplicable.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Bajarse del mundo

Tú sabes la de médicos que se han bajado del mundo? Bajarse del mundo no significa dejar de ir a hospitales si corre peligro tu vida.
    Por muchos médicos que haya en el pueblo, si te tienen que operar de urgencia, tendrás que ir al hospital, y si todos los médicos están en el pueblo, pues no sé, es egoísta, ya que siempre tendrá que haber gente que no se pueda bajar del mundo, solo eso, yo estoy de acuerdo con recuperar valores, pero el método de irse a un pueblo o con un barco, pues como que no me lo creo.

La mujer alemana que sale, por ejemplo, tiene el pelo cortado, habrá necesitado una peluquera, o al menos unas tijeras, y esas tijeras las habrá hecho alguien (seguro que algún chino), que habrá necesitado de algún material para hacerlas, acero, por ejemplo, que habrá tenido que sacar alguien de alguna mina, simplificando, con una industria que funda ese mineral, y así hasta lo que sea, es decir, siglos de desarrollo.

Vamos, que suena todo muy bonito, pero es una solución para unos pocos, no para todos, me parece elitista y demagógico, todo el mundo no se puede bajar al pueblo. Y los que lo hacen son unos pseudohippies egoístas.

Bajarse del mundo

Y quiero aclarar que seguramente, en lo básico, estoy de acuerdo con Hyda. Lo que no me gusta es la solución que se propone en el vídeo. Los valores hay que cambiarlos, pero no bajándose del mundo. Es el mundo el que tenemos que subir entre todos, llevarlo a otro nivel. Más solidario, con menos egoísmo, con valores auténticos y todo eso.

Pero lo de irse al pueblo me parece otro síntoma más de este mundo individualista totalmente podrido.

Bajarse del mundo

Lo que no me gusta es la solución que se propone en el vídeo. Los valores hay que cambiarlos, pero no bajándose del mundo. Es el mundo el que tenemos que subir entre todos, llevarlo a otro nivel. Más solidario, con menos egoísmo, con valores auténticos y todo eso.
    Ahí si que le has dado.

Bajarse del mundo

Mirad, hemos llegado a un punto, en el que salvar una vida depende del dinero que se tenga. Eso es lo más bajo que podíamos caer. Así que por favor, no vuelvas a decir que los que quieren salir de esta, son egoístas, porque el médico que opera ahora de apendicitis, lo hace por dinero, no por principios ni por vocación.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Bajarse del mundo

Estoy de acuerdo en todo contigo, y no veo la contradicción. Solo es que pienso que está gente que se va al pueblo, en realidad no quieren salir de esta, o si a lo mejor quieren (con inocente intención, vale, quito lo de egoísta), pero lo están haciendo mal. Para salir de esta hay que limpiarla, no bajarse.

Los que nos quedamos aquí, en esta, al final somos las que la vamos a limpiar.

Intentar arreglar las cosas bajándose del mundo, es cuanto menos, irresponsable.

Bajarse del mundo

Sí, puede que sean inocentes, Drakky, pero la verdad, que dan ganas de hacerlo, porque yo veo tan podrido todo aquí, que ya acabo hasta las narices. Y no es por egoísmo, es por hastío, por salud, por todo. Tampoco es por tirar la toalla (pues anda que no soy cabezota), pero me da que no voy a vivir para ver a la gente cambiando valores. Cada día vamos a peor, no a mejor. Intento hacer lo que está en mí mano, y si en mí mano está el no echar más en este mundo, pues lo mismo me voy al de ellos.

Bajarse del mundo

Lo que pasa es que, al final, la gente que más podría hacer por cambiar esto, es decir la gente con valores buenos, son los que se bajan del mundo, y eso es también un mal que nos amenaza. Lo de rendirse, lo de pensar que no podemos hacer nada, el hastío, la pérdida de ganas o el rendirse, es lo que aprovechan siempre los que están llenando del mundo.

Así que, si nos bajamos del mundo los buenos, solo le estamos haciendo el juego a los Shift lovers.

A mi es que me cabrea el desanimo generalizado. Si te vas al pueblo, en realidad te rindes, no estas ayudando a limpiar nada.

De pequeño, cuando estaba en casa con mis padres, me he jartado de quitar hierbas y de cavar entre los limoneros de mi padre (a principio de verano, siempre me sangraban las manos hasta que se formaba callo), y eso, visto en la distancia, me atrae mucho, pero es la salida fácil.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo