Ok Cicli. Lo estaba pensando mucho. Respeto los equipos que pones no están mal(este i7 860 está bien)pero cosas como las tores que llevan(no tienen buena ventilación)o el disco duro del último equipo que has puesto que solo tiene caché de 16mb(mejor uno de 32)ahora con un presupuesto alrededor de 900 euros no se puede llegar a los i7 920 y las opciones que quedan son 3(creo).
La primera es pillarte un equipo de estos preparados y, aunque tienen bien el procesador el resto de piezas no está bien equilibrado como, por ejemplo, solo llevan 4 Gb de Ram y con los i7 es bueno aprovechar el triple channel con 6 Gb si no me equivoco.
La segunda ocpion es ir un paso atrás hacia los Quad Core de socket 775 y montarte un PC equilibrado. No será lo último en tecnología, pero por lo menos estará igualado por todos los lados.
Y la tercera es ahorrar un poco más, (de todos modos no sé cuándo van ha salir los i7 de 8 Cores para que los de ahora bajen de precio, pero no creo que será una larga espera.
Con esto dicho te pongo otra configuración que hice rápidamente en PC componentes.
Procesador:Intel Core 2 Quad Q9550 2.83 Ghz fsb 1333 12 Mb box.
Placa base: Asus P5K profesional turbo socket 775.
Memoria Ram:Mushkin essential DDR2 pc2-8500 4 Gb 2x2 Gb (dos paquetes de esta para un total de 8 Gb de Ram).
Ventilador cpu: scythe mugen 2 CPU cooler.
Disco duro:Western Digital caviar black 500 Gb SATA 2 maestro.
Caja/torre: cooler master haf 932.
Fuente alim.: OCZ modxstream profesional 700w modular.
Tarjeta gráfica: Asus GeForce GTX 275 896 Mb GDDR3.
Lector DVD :algún Samsung de 16x valen unos 16 euros.
Con el montaje sale a unos 973 euros.
Si quieres bajarle un poco más el precio cambia la tarjeta gráfica por la Gigabyte GeForce GTX 260 OC 896 Mb GDDR3. O si no necesitas 8 Gb de Ram te quitas 4 y te eliges alguna de las 2 tarjetas gráficas que te he mencionado.
El procesador que te he puesto está con un 15 porcien más lento que este i7 860 (si no me equivoco)aun así siguie siendo un procesador muy bueno y con esta torre y disipador no creo que tendrás en problemas de subirlo a 3.2-3.4 Ghz estabes, (si quieres)suerte.