¿Qué sé jubila en nada dice? Pobre la edad le afecta.Aguantad el foro un poco más, si ya casi me jubilo en nada, si DC lo acabamos en 5 años, y ya está.
¿Qué sé jubila en nada dice? Pobre la edad le afecta.Aguantad el foro un poco más, si ya casi me jubilo en nada, si DC lo acabamos en 5 años, y ya está.
Vaya Pit, 47? Te echaba algunos menos.
Puedes hacer aportes económicos.He visitado algunos otros foros de diversas indo he cincluso algunos de 3d, pero para mí no hay mejor foro 3d que 3dpoder, yo al menos me sieto muy contento con el foro y siempre que puedo lo recomiendo mucho.
Quiero que sepan que aquí en México tienen en mí un gran admirador y promotor del foro y siempre que pueda estaré para apoyar en lo que pueda, les dejo un saludo desde México.
Es cierto, no dices que te vas del foro, por lo que he entendido no consideras que tus aportaciones hayan sido debidamente recompensadas y adviertes a los compañeros de que no respetar al profesional como merece puede hacer que este se pire del foro. Corrígeme si no es esto lo que quieres decir.Qué tal Siquier. Voy a ver si encuentro una página de esas de concentración y entendimiento en la lectura y te paso el enlace, y luego me dices donde pongo yo que anuncio irme del foro.
Por cierto, de nuevo otro ejemplo chulo de cordialidad, donde se ve que el cariño y esas cosas prosperan especialmente entre antiguos compañeros de trabajo.
Gracias por tu apoyo artista.
Bien, yo creo que poco tiene que ver eso del respeto con la decreciente participación de los profesionales, la falta de tiempo y sobre todo (como dice César) sentirse solo en temas más técnicos o profundos inciden más en esta problemática. A veces leo un encabezamiento que me atrae ¿cómo se texturiza eso o aquello? Pero, fastidiar, el nota del hilo esta tan verde que me da una pereza inmensa ponerme a explicarle desde el principio todo lo que tiene que hacer para superar su problema. Coño, en estas fechas hay un hilo de idroid al respecto de texturizar rocas y da la casualidad de que en el trabajo llevo meses texturizando rocas, tengo un callo de cojones con las esclavas rocas, puedo texturizar una roca con el pensamiento, pero no tengo ganas de pegarme dos horas explicado cómo se hace el uvwmapping, ¿cómo deben ser los mapas de color, especular, de Bump, de reflexión, ¿cómo se hace el material.
Te vas a un foro de profesionales y nadie te pregunta eso, te preguntan por alguna película, por la fikada de turno o por la actualidad política, bastante 3d hacemos todo el día en el trabajo para seguir en casa, ¿no habéis notado que cuando un compañero del foro se mete a trabajar en un estudio deja de hacer renders personales? A mí me ha pasado, las 3 últimas versiones de 3ds Max ni las he visto, en casa pinto, toco la guitarra, leo, veo películas y visito foros de gente como yo, trabajadores del 3d hartos del 3d.
Jor, lo del cariño es cierto, sé que parece sarcástico y lo es en parte, pero no del todo.
¿Qué es un foro de profesionales? ¿Qué es un profesional?Te vas a un foro de profesionales y nadie te pregunta eso.
Por eso no entiendo el mensaje de Jor, ni este hilo con la creatividad y el 3d he salido adelante, he creado una familia, me he comprado mis casas (pobres casas, pero es que, vengo de muy abajo) pagando las hipotecas, mi coche (pobre coche) lo ha pagado el 3d, y las cenas de navidad y los regalos de mi familia os paga el 3d, y sigo en los foros. ¿cómo no me he ido de os foros? ¿no soy profesional?
Me recuerda esto ese anúnico de la tele en el que ha Freud le preguntan que es ser un tipo normal, y responde que cualquier persona capaz de trabajar y de amar pues eso, ¿quién es un profesional del 3d? Pues Freud diría que cualquier persona que curra en esto y paga sus facturas.
¿Y que es entonces el que hace 3d para el cine y luego se pone tontorrón porque no le hacen la ola y dice que se pira del foro? Pues eso son los.
Los super-profesionales.
Los que empiezan son principiantes.
Los que pagan sus facturas con la creatividad, el diseño y el 3d son los profesionales, que se quedan en paro a veces, lo pasan mal con jornadas de sol a sol delante de un ordenador, eso son profesionales, pero no del todo, no porque y luego están los super-profesionales.
En fin ya sabéis, dentro de 20 años, cuando tengáis presbicia (yo la tengo) de estar millones de horas frente al ordenador, un callo en la mano del ratón, cuando veáis que habéis sacado adelante una familia con el 3d, que vuestra casa la ha pagado el 3d, y el cochinillo de cada navidad la haya pagado el 3d, y os preguntéis si fuisteis profesionales pues sí, lo fuisteis, pero sólo profesionales olvidaros, ser super-profesionales eso es otro nivel y ojo, 3dpoder no es un foro de super-profesionales sólo un foro de 3deseros que trabajan de sol a sol frente a su ordenador para pagar sus facturas y sacar su familia adelante.
Basurilla de foro 3dpoder los foros de super-profesionales, los super-foros, nunca estarán a vuestro alcande, así hayáis sido como, como dijo Freud, 3deseros capaces de amar y de trabajar -trabajar en el 3d, se entiende- Mis limones, gracias.
Última edición por Pit [reloaded]; 19-12-2010 a las 10:39
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Creo que lo has explicado muy bien Pit, ¿cómo se nota la edad (cuando se aprovechan bien los años).
En mi opinión, el respecto hay que tenérselo a los compañeros del foro por ser personas, no por ser profesionales. Luego, como en todas partes, habrá con algunos con los que sintonices mejor y te apetezca tener una relación más cercana y otros con los que no.
En cuanto a las motivaciones, sinceramente, me parece más triste el profesional que entra buscando vítores y alharacas que el novato que pretende abrirse camino. La grandeza de todo esto está basada en la generosidad de aquellas personas que ponen su experiencia y conocimientos, de manera altruista, al servicio de aquellos que están dispuestos a aprender.
Y por último, hay que ver que manía con dramatizar las cosas. Un foro no es más que un foro, un lugar común donde los usuarios entran, cuando quieren, porque les apetece, y salen, cuando les da la gana, porque ya no les aporta nada, y la vida sigue, como dice IkerClon. Hay grandes foreros que han aportado mucho y que ya no entran por los motivos que sean. Por supuesto, se les echa de menos, pero no pasa nada, forma parte de la dinámica de cualquier foro.
Como decía Julio: unos que llegan y otros que se van, la vida sigue igual.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Toda la razón, en casa tengo instalado 3ds Max 8, y no sé si funciona, de 3d nada o casi nada. Saludos.¿No habéis notado que cuando un compañero del foro se mete a trabajar en un estudio deja de hacer renders personales? A mí me ha pasado, las 3 últimas versiones de 3ds Max ni las he visto, en casa pinto, toco la guitarra, leo, veo películas y visito foros de gente como yo, trabajadores del 3d hartos del 3d.
Vaya que peñazo cargarse estas tres página, ya no se ni que c*** quería decir.
3dpoder es un foro abierto. Un foro abierto, va a tender a un nivel profesional razonablemente bajo. Sin filtrado, el lurker de entro, pregunto y me voy, estará ahí.
El ola kieroaser un finalfanstai, como lo ago? Contetenmen egodsitas. Va a estar ahí.
Y por supuesto, el inevitable troll(aunque es divertido a veces).
Y también entrara gente maja, que todos apreciamos, que se queda y que hace la comunidad, y eso es por lo que yo estoy aquí.
Hace rato que no entro tanto al foro por 3d, sino por la gente, las chorradas y las cosas interesantes que se leen, no necesariamente relacionadas con 3d. Aunque debo decir que cuando subí algún pinito, he recibido buen feedback.
Sobre el respeto, he visto de todo, del tarado/envidioso que escribe sin pensar, pasando por el mero desagradecido, hasta gente de lo más correcta.
Como el mundo, vamos.
A mí no me parece mal el que hubiera un sector de veteranos en el foro, es elitisita, pero se más de un pro del foro que ya no publica, y sospecho es porque no le inspira el nivel inherente a un foro abierto, y eso es una perdida grande para la comunidad, y una cierta vergüenza, siendo el principal foro hispanohablante de 3d.
A mí me invitaron a un foro de profesionales, y les perdí el respeto, que quieres que te diga, hacer lo mismo, pero con menos gente porque los novatos molestan, yo siempre he sido un idiota muy público, y como Groucho, nunca formaría parte de un club que me admite a mí como socio.
A Jor simplemente le ha dado un ataque de nostalgia porque (y los veteranos saben de lo que hablo) el foro no es lo que era. Pero bueno, es una inevitabilidad metafísica, lo que hay que hacer es aceptar el cambio. Se notó muchísimo cuando el foro se colocó de los primeros en Google y empezaron a registrarse usuarios en masa. Por un lado fue bueno por otro malo. Tampoco te creas que hecho mucho de menos aquellos tiempos, no todo era maravilloso.
Yo soy de los que ha reducido un montón los mensajes útiles que pongo, solo entro a fotografía, a todo menos infografía y de vez en cuando a la sección de trabajos en proceso. Si, seguramente algo estará motivado por el cambio de la dinámica del foro, pero fundamentalmente, antes tenía tiempo y ahora no. Los que me conocen, saben que tengo insomnio y dirán hijoputa, si a ti tiempo te sobra, sí, me sobra, pero prefiero hacer cosas más productivas, aparte de profesión y hobby, tengo amigos, relaciones, familia e intereses varios que no tienen nada que ver con el 3d.antes, priorizaba el foro por encima de otras cosas, ahora, prefiero cogerme el kindle y tragarme 3 novelas de Robert ludlum del tirón.
Ésta conversación ya la hemos tenido, más de una vez. El ciclo se repite. Menos mal que ésta vez la vena nostálgico-reflexiva ha surgido de forma espontanea y no por que nos hayan threshold el foro, que por cierto, hace un montón que no pasa y es una alegría ver que ciertos personajes han desaparecido, o se han metido bajo una piedra, que para el caso es lo mismo.
Pit, carroza.
Todavía no sé quién os ha ofendido ni con que palabras exactamente en el hilo del que proviene esta discusión, estaría bien dejar eso claro para colgarlo en el pino más alto.
Como dice Siquier cuando alguien anuncia que se va es que necesita cariño y por mi parte no hay otro sentimiento, ciertamente no conozco el trabajo de Cristian en profundidad, aunque igualmente tiene mi respeto, pero como cualquier otro usuario. Voy a echar un vistazo a tu trabajo Cristian.
Yo llevo aquí desde el 2001 se cómo funciona la gente y básicamente es como cuenta César hay etapas en las que tienes más ilusión y ayudas más, todos hemos colaborado y aportado al foro de una u otra manera.
Última edición por JUANMAX; 21-12-2010 a las 18:50
Por que a mí no me intersan estos hilos?
Pit, te veo resentido en este hilo y quiero que sepas que yo lo veo como tú, no creo en el estrellato del 3d, no creo en los superprofesionales, todo se reduce a un proceso, somos principiantes ilusionados y nos comemos el mundo, luego encontramos un curro en un estudio y dejamos de comernos el mundo, vemos el lado industria de nuestro querido hobby y preferimos publicar offtopic, dejamos de pensar en tres dimensiones.¿Qué es un foro de profesionales? ¿Qué es un profesional? Por eso no entiendo el mensaje de Jor, ni este hilo.
Los principiantes que, aun no están en la industria empiezan a pensar que no publicamos porque estamos en otro nivel y no queremos relacionarnos con la chusma, pero eso no es cierto, no publicamos cosas de 3d porque el trabajo nos deja secos de ilusión, la gastamos toda ahí, ponemos el 200% en nuestras tareas del trabajo y no nos quedan ganas de enseñar a desplegar UVS, tirar pases de AO y beauty o a iluminar con HDRI.
Cuando hablo de foros de profesionales me refiero a foros donde todos están hasta la cara de 3d y por tanto hablamos de arte, cine, política o frikadas varias.
Yo no sé si habrá algún super profesional en este foro que por hacer 3d para cine se crea más que otro, desde luego no es mi caso.
Además, yo también tengo presbicia.
Jor ha expuesto su postura y me parece bien, pero los demás somos mal educados, yo iba a estar callado, pero he leído esto.Iker es que me parece que lo estas viendo desde un punto de vista muy diferente, mezclas una petición de respeto con lo que realmente se está pidiendo, un poco de educación, mensajes del tipo a mí me la suda yo no pienso trabajar nunca en Pixar, el tema de la educación es muy complicado y está claro que algunos tendrán más y otros menos, tampoco creo que se este tratando de educar a nadie, pero vamos que si la gente se va no es porque vayan a pensar mira ahora me echaran de menos, si la gente se va es ofendida, yo personalmente me sentí ofendido por una comparación que se hizo en el concurso anterior, más de lo mismo, me pareció una falta de educación y un simple pues tío lo siento no era mi intención hubiera sobrado, que aquí no se está pidiendo reconocimiento no sé porque intentáis darle la vuelta tanto, pensad en que alguien que tiene otro tipo de educación se ha podido sentir ofendido y no hay nada más bonito que guardarse el orgullo y pedir una disculpa, referente a lo que comente, sinceramente IkerClon, es que no me gusta discutir igualmente me sentí ofendido por tema de llevar más tiempo en la comunidad, no por que me crea más útil, mejor o porque crea llevar la razón, simplemente los usuarios que llevan más tiempo en la comunidad tienen un sentimiento hacia ella que difícilmente valore un usuario que acaba de llegar, pero ya te digo, espero que no te haya molestado, porque siempre intento hablar con el debido respeto, un saludo.
Igual depende de lo que queramos entender Calvo Sáez si cogemos medía frase la juntamos con otra media podemos escribir una frase como esta, a mí me la suda no pienso trabajar nunca en Pixar, pero resulta que lo que a mí me la suda es que el audio sea en inglés, chino o marciano y solo eso, así que, antes de ofenderte mira bien el porque.
Dejemoslo en que se os ha ido la olla un poco y ya está, no pasa nada es comprensible, pero dejar ya la pataleta.
Si es por el tiempo que llevas aquí en el foro, llevo 4 años más que tú, ¿debería estar 4 años más ofendido que tú? Pero no es el caso.