Página 30 de 52 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 436 al 450 de 780

Tema: Iluminación interior con Vray como mejorar

Iluminación de un interior con Vray

Bueno, en esta última le subí las subdivisiones del Sun a 6000 y la Vray Light a 2000, y le baje el Hsv a 11, me parece un poco saturada en los tonos y quemada en la entrada de luz, la otra no está más equilibrada? El mapa de fotones demoro 14 minutos y el Irradiance Map 25, el render final con a de -1;2 tomo 28 minutos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas oficina3.jpg  

Iluminación de un interior con luz artificial

Saludos a todos. Necesito una ayuda con el Vray si es posible por favor: tengo un AMD a 1.1 Ghz, 640 de Ram, GeForce 2 de 32 Mb de video. Uso el 3dstudio Max 5 y uso millenium. El max funciona correctamente, pero el Vray se queda colgado cuando escojo en el cuadro de render Vray como renderizador actual de producción. La forma en que instalé el Vray advance 1.09.02u fue manual, copiando los archivos en el directorio raíz y en la carpeta plugins. No tenía ningún Vray anterior instalado y no sé si es por eso por lo que el render se cuelga o por los parámetros que vienen por defecto. Me podéis echar una mano? Son estudiante de último curso de arquitectura y tengo la entrega final en 10 días, me haría mucha falta. Gracias y un saludo a todos.

Mariano dios.

Buenas. Pregunta rápida. Qué diferencia hay entre el nearest Quad-balanced y el precálculo de overlapping en el advanced Irradiance Map? ¿me tengo el mensaje empapado y no recuerdo que se haya hablado de la diferencia. Un saludo.

Aquí está la escena en (*.zip,) aunque ficticiamente que no tengo el winzip. Bájala y renombra a max. Es max6 ojo.
    Por otro lado, si subo las subdivisiones de las luces, debería bajar el Hsv (que lo tengo en 13), en el Color Mapping, para evitar quemar la escena?
    Te agradecería que no te refieras más a subdivisiones de las luces y si a fotones emitidos que es mucho mejor y no da lugar a confusiones.

Y no tiene nada que ver subir los fotones con que se te queme la escena. Lo que ha pasado es que el mapa de fotones que hacías antes era muy malo y por eso ni la iluminación se corresponde con lo que tendría que salir en realidad. Normalmente con mapas de fotones malos e incluso con irradiance bajos suelen salir las escenas o más iluminadas o menos iluminadas y siempre con peor calidad de iluminación.

Replanteate un poco la iluminación y ve poco a poco subiendo multiplicadores hasta que consigas un buen contraste con quemazones razonables.

Mariano, dios tu pregunta debería haber ido en un tema aparte ya que este mensaje es principalmente para resolver dudas sobre iluminación de interiores.

Creo recordar que Vray no funciona en millenium al igual que no funciona en Windows 98. En general y para trabajar con el ordenador millenium es una muy mala opción. Usa Windows 2000 o Windows XP.

Psychocandy es un poco complicado de explicar.

Los 2 son métodos para escoger las muestras que servirán de base a la interpolación. El precálculo overlapping es posterior al Quad-balanced y arregla algunos problemas que tenía éste además de que en velocidad son parecidos e incluso más rápido. Así que a priori es la mejor opción.
    Me tengo el mensaje empapado y no recuerdo que se haya hablado de la diferencia.
    Vuelvo a repetir, el mensaje es iluminación de un interior con Vray lo que pasa que se ha ido convirtiendo en una guía sobre Vray, por eso muchas cosas ni están ni deben estar aquí. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Buenas Dideje que tal va todo, veo que esto sigue subiendo. Si es que eres un crack. Quería saber hasta qué punto has indagado en el tema de la animación de Vray estuve viendo, los antiguos mensaje cuando empezó que hiciste animación del interior con las esferas.

Bueno te cuento sobre la iluminación no tengo dudas realmente quería pedirte tu opinión y más que nada consejo.

Te cuento tengo que hacer una animación en Vray de un interior de una oficina, y mi gran duda es que tendría que hacer un cálculo muy bueno de fotones en una zona muy amplia y luego tirar el render con irradiance en incremental o cómo lo harías tu.

El espacio es bastante abierto no tiene habitaciones y es todo cristalera, la entrada tiene un pasillo de unos de 7m que luego se ensancha y ya aparece toda la zona de curro.

Tu como lo harías, bueno no sé si me he liado un poco, pero me gustaría saber tu opinión. Muchas gracias. Un saludo te pondré imágenes a medida que vaya terminando la configuración, pero mi mayor duda es la configuración del irradiance para la animación.

Essmigol.

Essmigol un buen cálculo de fotones para toda la animación y después con un irradiance bajo ya tendrás calidad puedes usar multiframe o incremental add todo current map. Saludos.

Ok Dideje muchas gracias mañana te pondré un cálculo de fotones a ver cómo lo ves y me dices, por que como siempre me decías que mis imágenes no tenían un buen cálculo por que pesaban muy poco a si me dices ok. Muchas gracias. Un saludo.

Buenas. A qué te refieres con irradiance bajo Dideje?
    -4 -2? -3 -1? Por cierto, que he producido un video de un exterior de una unifamiliar y me parpadea el cielo (gradiente map en el environment) y no sé de qué es.

Es decir el (*.avi) sin comprimir parece bastante correcto y casi no parpadea, pero ocupa un huevo, y cuando lo comprimo (al juntar las partes en Premiere) con cualquier códec el cielo es una, aparecen líneas horizontales (como un televisión mal sintonizado).

Por eso me interesa el tema video también, al igual van por ahí los tiros, aunque no creo.

Hola a todos/as: Quisiera plantearos una duda: tengo una habitación con dos ventanas, con sendas luces Vray. Para que se vea la calle a través de las ventanas he colocado dos cajas con dos materiales Vray, en los que uso bitmap con 2 fotografías que he tomado desde la azotea de mi casa.

Problema: la imágenes se me queman y apenas se distinguen.

Pregunta: ¿cómo regulo la intensidad de luz de esas imágenes? O bien, ¿cómo hago para añadir fotografías que se vean a través de la ventana (y que al mover la cámara parezca un entorno real)? Gracias.

Posdata: las cajas sólo están iluminadas por el azul claro que he puesto como color de entorno.

Hola. Yo creo que lo que hay que hacer es desactivar el cálculo de la iluminación para las dos cajas con las imágenes del exterior. Ten en cuenta que esas dos imágenes ya contienen la iluminación. Al fin y al cabo son imágenes del mundo real. Así que lo que tienes que hacer es intentar emular la iluminación de esas fotografías (posición de la luz, intensidad, etc) para que todo quede acorde con la realidad. Saludos.

A qué te refieres con irradiance bajo Dideje.
    -5;-1 o -4 -1 25-35 hsph. Quita los objetos con las fotografías del fondo de generar-recibir GI y coloca una luz exclusivamente para ellos donde controles la intensidad para que salga a tu gusto. Saludos.

Gracias Halfvector por tu respuesta. Y gracias también a ti, Dideje, por la tuya. Vuestras recomendaciones ha funcionado perfectamente. Saludos.

Hola, soy nuevo en el foro y acabo de terminar de leer el tutorial de Dideje (de paso agradecerte por animarte a hacer tamaño esfuerzo para compartir tus conocimientos con los demás).

Les quería consultar ya que no me queda del todo claro el tema de las unidades, a ver si lo hago bien:
    Yo dibujo en AutoCAD con la escala 1 unidad de dibujo = 1 metro, exporto como (*.3ds) al 3d Studio y configuro la unidad de display en centímetros, y las unidades de sistema en metros.

Es correcto? O lo que debería estar en centímetros, son las unidades de sistema? Saludos para todos.

Cuando exportes de AutoCAD a max hazlo en formato (*.dwg), nada de 3ds. Dibuja en preguntar en AutoCAD y configura las unidades (yo lo hago en ambas)en centímetros, por ejemplo.

Al importar el dwg puedes seleccionar que te escale todo el archivo y ahí tendrás que elegir los cm (en max6, en el 5 no había esa opción). Saludos.

Ok, gracias. Ahora estoy probando de esa manera. Saludos.

Página 30 de 52 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo