¿Quién cambió el nombre del hilo de retratos a fotografía?
¿Quién cambió el nombre del hilo de retratos a fotografía?
Creo que Frodo le dió a un botón que no era.
¿Mande? Si pone retratos.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Porque acabo de arreglarlo.
Concuerdo con este sujeto.¿Quién cambió el nombre del hilo de retratos a fotografía?
Otro retrato.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 11-11-2011 a las 12:12 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
A mí me parece muy iluminado el fondo y la luz trasera, acaba quemando el perfil, y hace más notables las arrugas y defectos del rostro (y eso nunca les gusta a los modelos.
Muy valido tu comentario. Pero es justamente lo que buscaba. Hechate un vistazo a esto jill grenberg : the manipulator.
Nacho, el problema es que te falta una luz frontal. Da igual cómo la hagas, pero necesitas buscarte las vueltas para incluir un flash o una ventana de luz en posición frontal al sujeto. Esa luz además no debería generar sombras duras. diyphotography, net | photography and Studio lighting.
Aquí hay muy buenos ejemplos para hacer ventanas de luz por cuatro duros.
Esta tirada con un flash frontal, con un difusor hecho con una caja de carne (poliespan) de las más grandes con papel cebolla en el frente.
(Estoy esperando recibir el kit de Gadget infinity con los dos vivitar + el trigger v2, los paraguas ya los tengo).
Por ahí me eh pasado en los ratios, creo que la luz trasera esta dos pasos por encima.
Voy a ver el enlace a ver qué tal.
A lo mejor no hace falta añadir luz de frente, porque ya tiene, simplemente bajando la fuerza de la trasera creo que debería salir mejor, simplemente porque la cámara subirá la exposición y se notara neos diferencia.
Otro problema que veo es el color: tu flash es muy blanco yogur, procura darle un tinte más cálido a tu luz frontal. Quizás con un papel cebolla tirando hacia lo dorado, o un reflector dorado.
Mantennos informados.
A lo mejor no hace falta añadir luz de frente, porque ya tiene, simplemente bajando la fuerza de la trasera creo que debería salir mejor, simplemente porque la cámara subirá la exposición y se notara neos diferencia.
Otro problema que veo es el color: tu flash es muy blanco yogur, procura darle un tinte más cálido a tu luz frontal. Quizás con un papel cebolla tirando hacia lo dorado, o un reflector dorado.
Mantennos informados.
Con que falta me refiero a que no está en la fotografía, ya sea porque está descompensado o porque no tiene la suficiente fuerza, el caso es que no contribuye como debiera a conseguir el efecto. Otra de las cosas que le falta es un sharpen poco exagerado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El enfoque está blandaisimo, no se puede hacer más mde porque se destroza la fotografía. Me cague en todo cuando la vi en grande. Pero es que con el pisapapeles no puedo hacer mucho, y esta es la fotografía que más me molaba por la espontaneidad.
A ver cuando me pillo el 50 milímetros 1.8.
O el Tamron 17-50 milímetros 2.8.
Sobre la recomendación del color de la luz, yo procuro tener la luces a la misma temperatura, 5600k. Hay que tener mucho cuidado al mezclar o nos puede salir un churro.
De todos modos, está guapo jugar con geles, ya mostrare alguna otra cosa.
digital darkrom @ the light right Studio web site.
Aparte de la lente, la postproducción de las imágenes que has puesto de ejemplo es muy particular. Prueba el tlr sharpening Toolkit, para algunas acciones tendrás que tener también el tlr professional mask Toolkit.
Un resultado parecido al de grenberg es Dave hill (Dave hill photo) pero se consigue de otra manera, así Photoshop insider getting that col gritty lok right in Camera Raw and Photoshop or Lightroom.