Página 34 de 38 PrimerPrimer ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 496 al 510 de 559

Tema: Blender 2.48 release y avances

Blender 2-48 release y avances

Me funciona Yafray, Yaf(a)ray no, pero creo que es algo con el Python 2.6. Déjame que vea de bajar la rc2 python2.5 y te digo.

Edito: por cierto, uso Linux, así que, de Windows poco te puedo ayudar.

Edit2: efectivamente, la rc2 compilada para python2.5 no tiene ningún problema con el Yaf(a)ray y Yafray también anda.
    Última edición por OberonKing; 12-05-2009 a las 15:58

El Python, ya puedes bajar la 2.6.2 si te fijas en la consola de Blender, ya te lo pone.

Veo que esto se ha convertido en el teléfono descompuesto. En mi máquina tengo Python 2.6.2 y Python 2.5.4 instalados. Blender 0.49 rc2 para Python 2.6: funciona Yafray y no Yaf(a)ray.

Blender 0.49 rc2 para Python 2.5: funcionan ambos.

Si no me crees o piensas que estoy desvariando me avisas. Podré ser nuevo en esto del 3d, pero en cosas de problemas de versiones y eso estoy ya bien curtido.

No, debe de ser un error de la versión para Windows, porque he desinstalado todo, lo he vuelto a instalar y sigue igual.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Yafray.jpg 
Visitas: 45 
Tamaño: 56.4 KB 
ID: 102958  

No estoy muy puesto en el tema, pues para lo que suelo hacer, renderizo con el Blender internal, pero me da que Yafray ya está desfasado, ahora el que se usa es Yaf(a)ray, que no sé si hay que instalarlo aparte o cómo va.

Ya os digo que no me hagáis mucho caso, que en tema de motores de render no estoy muy puesto.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Soliman: bueno por lo que yo sabia desde que se avandono el proyecto de Yafray Blender ya no solía trabajar con él, al menos la versión oficial si traía aún la opción para usarlo como motor de render, pero no servía, en graphicall siempre encontramos versiones con parches para utilizar el Yafray nuevamente, después se comenzó con su predecesor Yaf(a)ray, por lo que tengo entendido oficialmente Yaf(a)ray no está integrado en Blender, hay parches, pero no es oficial. Volviendo a tu duda no sé si los desarrolladores decidieron quitar la opción y si será en todas las versiones (Linux, Mac, Windows) yo aún no lo descargo, así que, igual y bájate alguna versión del graphicall igual y si hay una con Yafray. Saludos.

Sephiroth the bimbo master.
    SpectraFX Studio

La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

Critiquenme Duramente

Pero si es que resulta, que en la 2.49rc1 si que viene, es en la rc2 que no sale. Es por eso que me ha extrañado.

Vaya, que de vueltas. He bajado la 2.49rc2 y todavía está la opción para renderizar con Yafray, entonces al que compiló la versión de Windows que tienes, se le olvidó activarlo, nada más.

Busca cualquier otra versión en graphicall, org, y listo, de todos modos Yafray será removido, para favorecer a Yafray que tiene más soporte.

El que no funcione Yafray no creo que tenga que ver con Blender. Saludos.

Pues eso es lo que he dicho, que seguramente es un error. El Yafray con la rc1 funciona perfectamente y cuando instalo la rc2 ya deja de funcionar.

En consola, este mensaje de error.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Yafray2.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 128.9 KB 
ID: 103027  

Pues el error está claro. Tienes un problema con las versiones de Python. Parece que la compilación la han hecho con Python 2.6 y el módulo tira de Python 2.5. Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

Adiós Yafray, que en paz descanses.
    Hi. After unsuccesfully closing the nth bugreport with failing Yafray. Renders (typically related todo new features, pointcaches, fluidos, etc) i.

Thought itd be right in time for the 2.49 todo just disable this option.

Only the menú got removed, and on reading files it sets renderer todo.

Internal.

On the Blender.org download page there a enlace todo external renderers.

Yafray.

Ton-.
    Sería buena excusa para unas cañas con Jandro, ¿cómo no estar en Barcelona ahora.

I digo yo ¿han pensado para la 2.5 alguna forma de poder cargar más de una textura al mismo tiempo? Sería muy útil para poder ir probando texturas, o para cargar más de un alpha para el Sculpt.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Hey, que la 2.5 no es la última versión de Blender, ya habrá lugar para próximas mejoras, por ahora con todo lo que tiene como objetivo es más que suficiente.
    @ Tonilogar: siempre se pudo cargar más de una textura al mismo tiempo, depende qué tipo de textura te refieras.

Imagino que te refieres a una imagen, que no es lo mismo que una textura tipo imagen, la textura es un datablock tipo te, y la imagen un datablock tipo im.

Pero no, no se pueden cargar muchas imágenes al mismo tiempo por ahora, pero si es algo como lo que dices de pinceles del Sculpt, lo que puedes hacer es una librería en un blend aparte, simplemente un material con texturas asignadas, tipo imagen, procedurales, lo que sea, luego cuando lo quieras usar simplemente haces append a ese blend y cada textura, o simplemente append-eas todo el material, que traerá sus respectivas texturas. Saludos.
    Última edición por venomgfx; 15-05-2009 a las 10:49

Gracias Venom tienes razón en lo de las librerías para el sculpt o materiales. Es que soy un poco vago. Que sepas que yo también tengo ganas de hincarle el diente a tu DVD. Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Ya podéis descargar la 2.49 rc3. De donde siempre:
    http://download.blender.org/release/blender2.49rc/.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 34 de 38 PrimerPrimer ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo