Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muy buenas Daniel, pues te a quedado de lujo vamos, el color del pelo guapísimo no sé cómo lo habrás hecho, creo que has captado muy bien la esencia revelde del personaje con ese saludito, yo pense en hacer algo parecido cuando vi la imagen, pero de momento no llego a tanto he acabado saturadillo. Otro dedo para ti este con toda la buena intención claro. Un saludo.
Pues muchas gracias neo, me alegra mucho que te guste el personaje.
Si, la idea del dedito era justamente el aspecto de rebeldia caprichosa.
El cabello he hecho con partículas hair, hay millones de tutoriales en inglés y en español. Yo te recomiendo este a pesar de estar en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=VcOzF27OLs Saludos.
Te ha quedado bien. La cara y manos y pies será cuestión de practicar (yo también) los loops necesarios para su rigging. Te va quedando con personalidad y se nota. Saludos Neo.
El tuyo Daniel ya es de cine. Tiene su encanto. No digo mas; supongo que, será envidia sana. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Gracias Límite, bueno ahí estamos, cómo se suele decir la práctica hace al maestro, y yo todavía estoy con el cinturón amarillo, pero de aquí a unos años. BRUCE LE. Un saludo.
Menos mal, alguien que se anima con el prop. Yo lo empecé ayer y apenas lo toqué. Me tengo que poner las pilas.
Pues este tipo de retos tiene lo suyo; parecen poca cosa, y te queda un buen rato.
---
Se puede seguir eternamente dándole detalles al modelado, pero una semana y el tiempo disponible da para lo que da. Me hubiera gustado separar la emisión en capas de render, pero una vez terminada la renderización, me di cuenta que no había activado la casilla tranparent de film. A si que así lo he dejado. Saludos. Y en espera del siguiente.
Edito: Tonteando un poco con el compositor de Blender
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 18-02-2015 a las 20:02
Buena cosa esto del Blender
El cabello neo fue hecho con hair lo cual además le he agregado una textura justamente de cabello.
Para el próximo personaje voy a tratar de subir un video para mostrar la técnica qué utilizo.
No es profesional, pero al menos me da resultados.Gracias limite, tu trabajo también te ha quedado espectacular. Saludos.