Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 79

Tema: Cinema 4d el actual rey del 3d

Cinema 4d el actual rey del 3d?

Se puede decir que dahl ha trabajdo en la creación de esa valoración, de la que he entendido que el precio es lo que decantó más o menos a la elección de Cinema 4D como el mejor software 3d, lo malo es lo que tú dices, no creo que exista un software mejor o peor, puede que el XSI sea el mejor de todos, y por precio no será, creo que cuando se hizo esa valoración el XSI no había bajado precios.

Personalmente no creo que le precio sea el que tenga que decantar si un programa 3d es mejor que otro, lo que tendría que decantar eso es el programa en si. Saludos.

Bienvenido al foro dahl, una participación desde el punto de vista del peridismo impreso no nos viene mal. Y ya que estamos ¿para cuándo un análisis concienzudo de Animation Master y Blender, las verdaderas opciones de bajo coste (o nulo coste en el segundo caso). No estoy seguro si fue en el número 6 o 7 de ayd se habló, y muy bien, sobre el de hash. Ahora que presentan la versión más estable y sólida desde la 8.5 creo que sería un buen momento.

Pues eso, pasa y ponte cómodo. Un saludo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues sí, el tratamiento de a:m ha sido escaso en ayd, pero el tratamiento de Blender ha sido nulo (sólo alguna carta de los lectores y alguna noticia antigua).

Lo curioso de Blender es que es un software que se podría añadir al CD de cada mes al ser LGPL (solo haría falta incluir la licencia y las fuentes), incluso subir cada mes una nueva versión del cvs (tanto para Windows como para Linux), y más teniendo en cuenta su peso (4,7 megas). Esto permitiría publicar tutoriales que cualquier lector de la revista podría seguir porque el software estaría siempre disponible, nada de demos. Y eso por no hablar de Yafray, que también se podría incluir y permitiría a los lectores tener un motor Raytracing gratuito.

Bueno, ya paro con la propaganda.

Bienvenido dahl. Saludos.

Propaganda no, una idea genial. Computer music lo hace, incluye freeware y todo tipo de utilidades gratuitas todos los meses.

Ahí queda eso.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ciertamente no hemos tocado mucho Animation Master ni Blender. El problema principal es que los grandes softwares tienen empresas y gabinetes de prensa que ponen muchas facilidades para que hablemos de ellos. Si necesitamos información sobre la última versión de 3ds Max, simplemente llamamos a Discreet y en un par de días tenemos una copia del programa, una línea de asistencia por si la instalación da problemas en los diferentes equipos que lo metemos y un listado de gente que trabaja con 3ds Max y para Discreet para ayudarnos si lo necesitamos. Lo mismo se aplica para los otros programas.

Para analizar un programa como Blender, prácticamente tenemos que buscarnos la vida en todo nosotros, es cierto que hay foros y webs de gente que trabaja con él, pero estamos trabajando en una revista, no en un estudio 3d y después de analizar programas de 3d, tendremos que mirar plugins para Adobe Photoshop y luego un disco Maxtor y luego una cámara, etc. Es decir, tenemos poco tiempo para complicarnos la vida y como somos humanos, si alguien nos da muchas facilidades pues es más fácil que miremos lo que han hecho que no que nos pongamos a mirar como descargar la última versión de Blender o pedir a alguien que nos la envíe y luego rezar para que no de problemas.

Esta llamémosle pereza no tendría que ser causa de discriminación en el análisis de productos y evitamos que esto nos influya, pero en el caso de los programas de 3d, se ha de tener presente, que la misma editorial ya tiene una revista dedicada sólo al 3d y por lo tanto nosotros nos dirigimos más a un público genérico del 3d que en principio creemos que puede estar más interesado en marcas conocidas.

Resumiendo, por el tipo de revista y su público, es más probable que nos metamos en problemas para instalar Gimp o un software de creación de webs gratuito que no por una aplicación 3d pues para esto ya están los de la revista todo3d.

De todos modos, consideramos Blender como uno de los grandes éxitos de la programación libre y nos hicimos amplio eco de su situación cuando la empresa cerro y se compro el programa para que fuese libre.

No podemos ponerlo en el CD porque no hay suficiente espació para poner todo lo que queremos.

Ni dije que el precio de Cinema 4D fuese la causa de que se le considerase el mejor. Dije que fue una cosa que se valoro mucho, al igual que otras características de c4d como la venta del software por módulos y la certeza de que todo el mundo conoce max, XSI, lightw y Maya en cambio un programa europeo como c4d parece estar un poco tocado por prejuicios.

Con Animation Master ya tengo más dudas de su calidad, pero son solo prejuicios pues no he podido jugar con él.

Y para que se vea que no tengo nada que ver con c4d tan sólo indicaros que mi programa preferido es Maya a pesar de su render y he sido profesor muchos años de alias y Maya y en segunda posición pondría al LightWave, aunque hace dos años que no lo toco, pero desde que salió con el Video Toaster en los amiga del 1992 que me enamore su motor de render. Un saludo y gracias por la bienvenida.

Es un placer para todos que uno de ustedes visite el foro. Bienvenido.

:p y si quieren ayuda con Blender pues esta Caronte, uno de los hispanos que más conoce de Blender :col: Saludos.

¿Desde cuando tengo manager?

¿Qué tal jefe?

Qué bueno leer por aquí a uno de los responsables de ayd o todo3d.

Perdona, pero el pedazo de programa que es Blender ocupando 5 megas, creo que puede cundir mucho más para vuestros lectores que un montón de cualquierotracosa.

Y algo parecido a lo que dice Batou te digo yo: aquí hay gente (y en otros sitios como Stratos-ad.com no se me ocurre a nadie mejor que donald) capaz de destriparte Blender (para lo bueno y para lo malo) como sólo un usuario de varios programas 3d puede hacer. Un saludo.

Una pregunta dahl. ¿Trataran algún artículo sobre el problema de la ley de patentes? Recuerdo un número donde al comenzar de la revista hablaban del profesional que empezaba con software pirata mejorando su situación término con un software legal y otro que empezaba con programas originales con sus elevados precios y terminaba al final como minero.

El problema de las patentes atentan contra los profesionales que quieren comenzar legal en el mundo del 3d como del diseño gráfico y ven su oportunidad con softwares de calidad gratuitos, incluso así las empresas que desarrollan software legal, (ya veo Softimage dejando de lado la animación no, lineal por una demanda de hash).

Es un tema que es de importancia para este sector en donde las herramientas son tan elevadas. Saludos.
    Última edición por batou; 05-05-2005 a las 23:39

Una pregunta dahl. ¿Trataran algún artículo sobre el problema de la ley de patentes? Recuerdo un número donde al comenzar de la revista hablaban del profesional que empezaba con software pirata e iva mejorando su situación hasta terminar con un software legal y otro que empezaba con programas originales con sus elevados precios y terminaba al final como minero el problema de las patentes atentan contra los profecionales que quieren comenzar legal en el mundo del 3d como del diseño gráfico y ven su oportunidad con softwares de calidad gratuitos, incluso así las empresas que desarrollan software legal, (ya veo Softimage dejando de lado la animación no, lineal por una demanda de hash) es un tema que es de importancia para este sector en donde las herramientas son tan elevadas. Saludos.
    ¿las herraminetas son las herramientas que usan los profecionales del 3d que se dedican a mineros? :me:
    Lo siento Batou, vengo del teatro, donde disfruté 2 horas a carcajada pura viendo a les Luthiers.
    (Aquí va el smilie de perdón por el offtopic).
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Pues que les han untado de billetes para que pongan eso.
    Ya nos gustaría.
    Lo siento dahl, ha sido una reacción inmediata sin ningún tipo de intención, retiro lo dicho y pido disculpas si os he ofendido de alguna manera.

Por mi parte ese tipo de anuncios de cual software es mejor o peor, el rey, el ganador, el más recomendable, depende de muchos factores, principalmente de la finalidad o el propósito a realizar. Un abrazo.

Animationmaster Cinema 4d el actual rey del 3d?

Por mi parte ese tipo de anuncios de cual software es mejor o peor, el rey, el ganador, el más recomendable, depende de muchos factores, principalmente de la finalidad o el propósito a realizar un abrazo.
    Última edición por SHAZAM; 06-05-2005 a las 01:01 Razón: No me hagais caso, es un chiste tonto ¿Os dije que acabo de ver a Les Luthiers?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo