Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 74

Tema: Dudas de modelado con XSI

Thumbs up Dudas de modelado con xsi

Así: :tescuch: :tescuch:
    1-lo de la malla alrededor me refería a las caras de las otras zona no agujereadas.
    2- Control + d y rotas.
    3- Más Control + ds, se rotaran automáticamente, hasta llegar al borde.
    4- Merge entre todos los trocitos, frezzeas, subdivides y listo.
    Ha ok i got it, es que pensé que se podía hacer encima del disco en sí, no cortándolo por pedazos, ale gracias, este topic estará activo, por lo menos con mis dudas y con vuestras ayudas.

Posdata: por cierto, sé que podemos marcar los Edges como hard en modify/componet/marque hard Edges/vertex, ahora mi pregunta no se puede seleccionar un polígono y marcarlo como hard? Para al subdividir no toque ese poly en lugar de decirle los edges?
    Última edición por nexen; 05-05-2005 a las 01:18
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

Lightbulb Dudas de modelado con xsi

Este, pues no sé, Nexen si se puede, yo creo que no, :-que. Por algo soné solo marque hard edge/vertex y no incluye triangles o facets.

Si alguien losabe que lo diga.

Dudas de modelado con xsi

Personalmente procuro no usar las booleanas, para mí están prohibidas por los resultados inesperados que produce, me gusta tener los Edges controlados y en el sitio que quiero.

Ahí va una sin booleanas.
    1. Crea un cilindro con x caras (u subdivisions).
    2. Selecciona cada 2 caras con la tecla u (polygon Raytracing).
    3. Pulsa Control + d para duplicar y escala hacia fuera por x y z.
    4. Repite el paso 3.
    5. Selecciona los polígonos en rojo y unelos con bridge polígonos.
    6. Ya tenemos la rueda, ahora el problema radica en que si le añadimos el Subsurf nos va a crear arrugas.
    7. Selecciona esos Edges azules y aplica hard Edges.
    8. Resultado final.

No obstante, os aconsejo que jugeis un poco con los hard Edges o creases en distintas partes para tener la mínima cantidad de Edges posibles sin que se aprecie las arrugas, también podríamos aplicar un bevel a los aristas que limitan los agujeros. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xsisinbooleanasexp.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 292.1 KB 
ID: 12312  

Ahora mi pregunta no se puede seleccionar un polígono y marcarlo como hard? Para al subdividir no toque ese poly en lugar de decirle los edges?
    Solo funciona con Edges, no te preocupes, con el polígono seleccionado:
    Botón derecho->select adyacent.->Edges. Voila.
    ¿A que mola el XSI ¿eh?

Smile Dudas de modelado con xsi

Personalmente procuro no usar las booleanas, para mí están prohibidas por los resultados inesperados que produce, me gusta tener los Edges controlados y en el sitio que quiero. Saludos.
    Toda la razón Leander.

Las booleanas solo en casos raros, yo tampoco las uso, solo en pruebas, como biendices a veces da unos resultados espantosos especialmente si hay que subdividir y no sabes prepararlo.

Thumbs down Dudas de modelado con xsi

¿A qué mola el XSI ¿eh?
    Solo le pido 2 cosas nuevas (por ahora) para la próxima versión:
    1º sistema de unidades: métrico, pulgadas, pies, me da igual, pero que sea configurable, que en ocasiones me lía pasar las medidas de los planos, ya que +- 1u. XSI = 10 centímetros (no recuerdo donde lo leí) y me va liando.
    2º has usado Maya, Leander? Sí, sabrás de una opción (coñe, ¿cómo se llamaba,) esa tipo pincel que pasándola por la superficie de una malla la iba modificando en altura y tal. (leñe, como era?) pues eso, esa herramienta vendría de pm para terrenos y tal.

Si, RavenX, he usado por un año la learning edition de Maya 5, te refieres Sculpt surfaces tool.
    Última edición por Leander; 05-05-2005 a las 10:18

¿Y no te sirve el proporcional editing en XSI? ¿es lo mismo ¿no? Bueno, está claro que no.

Ves como no, lo probé, pero no es igual. La verdad es que no recuerdo si era ese nombre, voy a tener que instalarme Maya ahora? Va ser que sí, daquí un rato (cuando lo instale) te lo digo.

Smile Dudas de modelado con xsi

Mas ayuda para Nexen. Se me ocurrió otra manera.
    1: está claro ¿no? Seleccione las caras alternadas tanto de arriba como abajo.
    2: las ecalas en los ejes x, z y en modo local (esto es importante) y sin cog activado, así escalas todos al unísono y en la misma proporción (incluso los de la parte de abajo).
    3: sin des-seleccionar las caras, bridge polígonos, (si no quieres esa forma puedes modificar los Edges, todos a la vez, en escalado con local).
    4: el resultado subdividido sin bevels.

Leander: ya estoy instalando Maya, a ver.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mas bujeros.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 101.5 KB 
ID: 12314  

Es el Sculpt surface tool, seguro, de todas formas, al Maya no me acomodé por lo enfarragoso que es su interfaz (como el 3ds Max).

Voy a mirar si hay algún plugin por ahí para XSI que hace lo mismo.

En cuanto al modelado sin bevel, estupendo.
    Última edición por Leander; 05-05-2005 a las 10:42

Thumbs up Dudas de modelado con xsi

Es el sculpt surface tools.
    Esoeso. Ya no lo instalo, gracias por acordarte.
    Al Maya no me acomodé por lo enfarragoso que es su interfaz (como el 3ds Max).
    Lo mismo digo, en 3dsmax me vuelvo loco con los atajos de teclado (todos desparramados, sin orden y sin lógica) y con Maya, lo que más detesto de Maya es el pesado de personajes (como lo odio, sin colorines como en XSI para poder distinguir el área de pesado de cada hueso) y el poner los huesos, preparar el esqueleto es un desastre, los Gimball creo que se llamaban, los tenía cada uno mirando para otro lado y a la hora de mover los huesol hacían cosas raras. (vale, es mejor con los efectos de partículas).
    En cuanto al modelado sin bevel, estupendo.
    Gracias, ya veremos que dice Nexen, no se quejara de falta de ayuda.

Ya lo he vesto, pero si se refiere al push, pull, Smooth y demás de modify/deform, sigue sin ser lo mismo pues hay que trabajar con los componentes seleccionados y, es más engorroso.

Algo como el map weight lo he probado, pero tampoco sirve, es un poco pesado hacerlo así.

Ya habrá algonuevo en el futuro.

Como que no se puede pintar en XSI en relieve, vais a property> Paint tools > Paint push tool y ya está, a pintar en plan ZBrush, además acabo de hacer un videotutorial de wheights maps junto con el deformador de push de puede pintar fácilmente el relieve en personajes, en cuanto lo aloje os paso el enlace.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo