El retorno del rey.
El retorno del rey.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Ok, perdón por no caer en seguida.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
20 latigazos y 40 avemarías.
Si tenemos en cuenta que el retorno del rey dura 4 horas, pero en relación planos totales / planos con FX complicados, estoy seguro de que wotw la supera (aunque quizás no, si tenemos en cuenta que la mayoría de los planos que mete Spielberg con FX son plano secuencia, que ha ver quién tiene huevos a meterlos, lo normal es plano con cámara quieta o leve paneo, y que dure lo menos posible). Mucho metraje de Lotr se va con Golum (que no le quito mérito, ojo) y con los tipos paseando, y de charlita filosófica. La batalla del final, massive a saco Paco. A lo que me refiero es a la complejidad de los FX, que nadie ha hecho hasta ahora una película con tantos efectos y tan complicados como esta (el plano de la furgoneta, el plano con Cruise escapando mientras los trípodes arrasan con todo, Cruise entra en un bar, el bar vuela por los aires, Cruise sale del bar, y todo en plano secuencia). En fin, que puede ser la fiebre del momento, no digo que no, pero no me había pasado esto con ninguna película.
Posdata: y me gusta Lotr, que conste.
El principal marrón de ERDR es que la práctica totalidad de sus planos tienen alguna pijadita para integrar una maqueta o un Matte Painting, y es algo que muchas veces no se aprecia (no de no valorar, sino de no darse cuenta) porque no te da al ojo.
Los FX de wotw me han parecido muy buenos, ya comenté que quitando un par de escenas no cantan nada de nada, pero no me parecen megacomplicados salvo 2 o 3 planos como los que comentas, además creo haber leído que llevaba entre 300 y 400 planos de FX cuando LCDA tenía el mismo número y es la que menos ha usado de las 3.
A lo que voy, no pretendo hacer una guerra Esdla vs. Wotw porque las comparaciones son odiosas y no llevan a ningún sitio, pero esa afirmación tuya me ha resultado un poco atrevida, sin más.
Es que con la película reciente tiendo a ser un poco categórico. Como dices de LCDA, muchos de esos 400 planos con efectos son pijadas de Matte Painting y maquetas, que son relativamente sencillos y se llevan haciendo mucho tiempo, además de que la película dura hora y pico más que wotw, pero vamos, que no pretenden competir, terminemos la guerra estúpida esta que a mí también me molan las dos.
Y hablando del señor Peter, un minioftopic, ¿Qué pinta os tiene King Kong? A mí me tiene una pinta bastante. Lotr, tiene planos clavados, los de las criaturas son clavados a los planos de los orcos, iluminación, lluvia, y un plano de helicóptero donde se les olvidó meter el massive con el ejército del abismo de Helm, pero vamos, que seguro que está simpático el mono.
Es que el director de fotografía es el mismo que en Esdla (Andrew lesnie), así que, la iluminación de los entornos por fuerza será parecida. Es el estilo de este hombre, al igual que Spielberg trabaja desde hace tiempo con kaminsky que lo ilumina todo como en salvar al soldad Ryan (esos filtros en las escenas exteriores).
Sobre la película, creo que va a recuperar ese estilo clásico de película de aventuras tipo indiana Jones. Visto el tráiler en pantalla grande creo que dará que hablar.
Y Esdla es mejor.