Hoy, estreno de la guerra de los mundos. Si alguien la ha visto ya, que la comente un poco y de razones para ir o no ir a verla, saludos.
Hoy, estreno de la guerra de los mundos. Si alguien la ha visto ya, que la comente un poco y de razones para ir o no ir a verla, saludos.
Última edición por 3dpoder; 03-07-2005 a las 13:49
Yo acabo de ir a verla, te la podría describir en dos palabras. Impresionante. Fx un 10, estos tíos de ILM cada día son más buenos, no se ha mí me ha gustado en todos los aspectos, espectacular.
A mí me ha defraudado un poco, no sé, es buena película, pero para ser de Spielberg me ha fallado. Los FX son impresionantes y la verdad que los planos y la fotografía de la película también, pero no me ha terminado de convencer (aunque me ha gustado), por ejemplo, cuando se supone que no funcionan ningún aparato, un tío se pone a grabar con una cámara.
Luego parece que toda la película gira en torno a los protagonistas, por de ellos van, justo detrás van los desastres, pero siempre escapan en el último segundo. No explica bien el objetivo de los extraterrestres ni para qué son esas plantas de sangre que salen en todos sitios. Luego a abusado bastante del típico tío que le pasas de todo y solo acaba con rasguños mientras todos muere, n, y tampoco me ha gustado que al final todos se salven.
Como parte favorable decir que hay escenas muy buenas, la primera parte de la película cuando empieza a suceder todo me encanto, luego ya empezó a aburrirme.
La escena donde tiene que elegir entre sus hijos está muy bien, aunque en algunos aspectos falla y bueno, e general la película bien, una mezcla de señales y Independence Day.
Posdata: si escribo en plan sms y con faltas es porque tengo un brazo escayolado y solo puedo escribir con un dedo.
Vale, mi opinión, que acabo de llegar del cine, la sala llena, claro, estreno, muy buena en muchos aspectos, técnicos sobre todo, flaquea en algunos puntos, las plantas esas rojas, es verdad, que misterio.
Hay un plano secuencia genial, cuando huyen en el coche, que no se sabe cómo narices han podido rodarlo, con la cámara dando vueltas entrando y saliendo por las ventanillas, muy logrado.
Transmite el agobio y la desesperación muy bien, toda la película te la pasas en tensión, se hace corta. Tiene momentos de esos que el público se ríe sin que en realidad sea una escena de risa, cuando Tom se pone a cantar una na, patético, no sé si echarle la culpa al doblaje.
Y por terminar esta primera impresión, decir que recuerda a veces a Starship Trooper con los bichos gigantes y el ejército de marines, creo que me gustaron más las máquinas de guerra de la original, salvando las distancias técnicas, claro. (es que esos tentáculos a lo Mars Attack).
Bueno, que hay que verla, entretiene y pasas un ratio de sustos y tensiones muy conseguidas. Saludos.
Te dije que no te pasaras con las pajillas.Posdata: si escribo en plan sms y con faltas es porque tengo un brazo escayolado y solo puedo escribir con un dedo.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Pues a mí la verdad es que me ha defarudado bastante. Me parece una más de marcianos, que no se sabe por que demonios están interesados en nuestro planeta. Lo de las plantas rojas la verdad es que es un misterio. Creo que hay bastantes cosas que cojean, esto en general.
Profundizando un poco, creo que la fotografía es muy buena, aunque en algunas escenas hay efectos de luz que me parecen exagerados (cuando la niña se acerca al río y recibe el reflejo de la luz del río en la cara).
La actuación de la niña, muy buena. Spielberg sabe elegir a los chavalillos.
La actuación del protagonista, no tan buena, creo que la película rueda alrededor de estos protagonistas. No sé, no me gusta ese planteamiento.
Eso sí, hay momentos en los que la angustia te atrapa. Cuando están en el coche rodeados de gente y cuando están en el sótano con el gran tim robbins.
El final, ya se sabe si es de Spielberg.
En general me parece que hay que ir a verla, pero sin esperar gran cosa porque si no es posible que os llevéis un pequeño chasco como el mío.
Y sí, los de ILM son la hostia.
Pues salvando el tiempo y el espacio, si la comparamos con la novela original de wells, resulta que es así, girando en torno a los protagonistas, en la película tres, e hijos(made in Spielberg, pero por suerte muy comedido), y en la novela solo uno, el padre, conociendo todo lo que ocurre a través de sus ojos.
En la novela el protagonista es británico a primeros del siglo XX, y queda separado del resto de su familia por causa del ataque de los marcianos. Mata a un cura con una pala y a traición porque está histérico y pueden descubrirlos ante los bichos. El fin de los trípodes es igual, eliminados por las bacterias que habitan nuestro planeta, a las cuales no pueden eliminar con su fertilizante ( esto último es de la película), a mí que soy asiduo lector de novelas y me gustan las adaptaciones fieles, la película, aunque solo es en lo esencial, me ha gustado mucho.
La niña muy buena (era la niña medio alienígena en taken). Tom Cruise excelente. Tim robbins genial. Efectos alucinantes. Grandes momentos de dramática tensión. Del 1 al 10 le doy 9.
Es mi opinión.
Frodo ya sabes, el verano, la tensión, un movimiento brusco de la muñeca. Posdata: la verdad es que es buena excusa para que ahora se encargue de todo mi chica, yo solo me relajo y me dejo hacer.
Rasheck, siempre te queda la otra mano, que es como si te la hiciera otra.
Yo acabo de venir de verla y me ha gustado mucho. Está muy bien rodada y hace sufrir mucho. Lo de las plantas de sangre yo lo vi de una manera parecida a esta, el planeta es una despensa, plantan las máquinas, esperan a tener muchos humanos, les sorben los jugillos y los convierten en semilla para luego recoger la cosecha.
Minor Bun engine made Benny Lava!
No la he visto todavía, la veré mañana. Respecto a la niña, seguro que se comió mucho la olla, solo vio el fuego de la venganza una obra maestra del cine actual.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
¿no te parece una buena película? A mí el fuego de la venganza (valiente traducción de man on fire) me gustó mucho, no es la mejor película de todos los tiempos, pero sí la pondría muy por encima de la media.Respecto a la niña, seguro que se comió mucho la olla, solo vio el fuego de la venganza una obra maestra del cine actual.
Para mí es una obra maestra del cine de acción. Tony Scott alcanza su más alta cota en este film, está por encima de su mejor película hasta la fecha amor a quemarropa (aunque de esta última sea Tarantino su verdadero artífice). Quien lo iba a decir después de enemigo público y spy game.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Ah vale, es que no pillaba por dónde ibas. Yo no la pondría como obra maestra, pero si me parece una película sobresaliente.
Acabo de verla, en general me gustó. Se me pasó rápido y es bastante tensionante. Pero, lamentablemente caen en los estereotipos de siempre.
Nenita super adulta.
Padre irresponsable que tiene que demostrar que sabe cuidar a sus hijos.
Adolescente que hace tonterías.
Explosiones y rayos que persiguen a los protagonistas y nunca los alcanzan.
Situaciones siempre resueltas por el protagonista.
Final feliz con toda la familia contenta y a salvo.
Quitando esas cosas, el ambiente de la película está muy conseguido. Y la base de la historia está muy bien.
Lástima que no la haya hecho otro, no sé Peter Jackson, Tarantino, que se yo. Spielberg viene con el happy-end yanqui de fabrica.
Ese mie*da de adolescente tendría que haber muerto, eso es imperdonable.
Mi mujer salió a las puteadas, no le gustó nada.