Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Setup de los trípodes de la guerra de los mundos

Setup de los tripodes de la guerra de los mundos

Hola a todos, hace poco me he pillado el DVD de la guerra de los mundos, la película me encanta (salvo unos detalles), con lo que más flipo son esos acojonantes trípodes, en los making off aparece como lo han hecho, entre todas las cosas que aparecen hay algo que me ha llamado muchísimo la atención, el rigging de las máquinas, me pico la curiosidad he intente hacer los pies de los trípodes, probé con IK, FK, y no conseguía lo que quería, mirando en internet he buscado tutoriales que me guíase a mi destino, he buscado tutoriales tanto para max como para Autodesk Maya, al parecer la solución debe estar entorno a las IK Spline, funciona bien este método para animar tentáculos sueltos y que no se apoyen en ningún sitio, pero para las piernas no consigo que quede bien, no sé cómo solucionarlo, parece que es una combinación entre IK e IK Spline, he hecho mil pruebas y lo que consigo son huesos rotos y cosas caóticas, si alguien tiene la solución sería una gozada, gracias.

Otra cosa que me gustaría comentar es que estaría bien poner capturas de images de los making of de películas y así, como, por ejemplo, los setup, así vemos como hacen los profesionales y nos inspiran, yo iré poniendo cuando tenga tiempo.

Perdonen por las faltas de ortografía.

No recuerdo cómo eran los tentáculos, pero tengo hecho un setup en el que tienes una pierna IK, y con un slider pasas a tener una curva controlada por un par de ayudantes. Es un poco traperillo, pero igual puede servirte de algo.

Estoy escribiendo un tutorial sobre cómo lo hice (ya te digo que es trapero trapero). A ver si lo acabo y lo subo.

Gracias por conestar, gracias por tomarte la molestia de hacer un tutorial, yo cuando pueda publicaré unas cuantas imágenes de los set up de los trípodes.

La verdad es que estoy fascinado con estas máquinas.