Películas 3d españolas
Por lo menos ese estudiante que ha tenido la formación, tiene una base y unos principios básicos en los que sostenerse.
Que muchas veces parece que a la gente que no ha tenido formación les jode que la gente vaya a clase y lo estudie.
A partir de ahora se cierran las universidades, los abogados que se compren libros, y los médicos que se lo empoyen a través de internet.
Lo dicho, tu pregúntale a Carlos Baena si no ha estudiado. Y a Victor Navone, etc.
Que la prepotencia la sacan aquellos que piensan que apuntarse a una escuela es tirar el dinero.
Y en cuanto a estar callado, yo decidiré cuando me callo o no.
¿y quién ha dicho que el profesional del que bien Larryvm y que yo cito no ha estudiado?
Lo cité y comparto la afirmación porque la simple asistencia a un curso no dice nada. La educación y preparación de un artista, en este caso un animador, dura ¡toda la vida. Eso te lo dirá desde el maestro más humilde y desconocido hasta Richard Williams o Frank Thomas (claro, si este último no hubiese muerto el año pasado).
No basta con hacer un curso, simplemente hay que estudiar siempre.
Es como la universidad, solo cuando la terminamos nos damos cuenta que hemos adquirido algunas herramientas para defendernos en el terreno laboral, que es donde realmente aprendemos el oficio.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter