Y según por cualquier medio y en cualquier forma, el papel también será gravado, y las pizarras y tablas de medera, y las paredes, y.
Caramba, ya sé por que ha subido el ladrillo.
Y según por cualquier medio y en cualquier forma, el papel también será gravado, y las pizarras y tablas de medera, y las paredes, y.
Caramba, ya sé por que ha subido el ladrillo.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
¿esa deducción la sacas de alguna parte en concreto de la ley?Solo valen para hacer copias de obras registradas.¿y alguna parte de la ley te contradice?Yo que creía que también se podían grabar las fotografías de la romería.
"La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
Si, sí, tu dales ideas.Y según por cualquier medio y en cualquier forma, el papel también será gravado, y las pizarras y tablas de medera, y las paredes, y.
Pues eso, de una ley redactada con el culo, lo único que sale es. A estas alturas con un impuesto cultural, amoshombre.
Si me contradice leñe, me van a cobrar pasta por grabar las fotografías de la romería ¿a ti te parece normal? ¿y que encima la pasta de mis impuestos se la lleven unas entidades privadas a las que les prometen un mínimo anual?¿Esa deducción la sacas de alguna parte en concreto de la ley?
¿Y alguna parte de la ley te contradice?
Si te parece correcto, no te entiendo, somos muy, muy diferentes, en la Alemania democratica, cuando querías empapelar tu casa tenías que sacar un permiso y pagar unas tasas (y comprar el papel, la cola), además de esperar a que te lo aprobasen, no hablemos para comprar un coche, por ejemplo, ¿caminar hacia esto es lo correcto?
El canon es indefendible, y espero que el constitucional ponga en su sitio al personal, aunque he de decir que ha día de hoy ya no tengo mucha confianza en la ley. Un saludo.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Resumo, y repito:Si te parece correcto, no te entiendo, somos muy, muy diferentes. El canon es indefendible.
- no defiendo el canon.
- no he defendido el canon.
- he defiendo el que no se inventen cosas que la ley no dice.
Ameénnn hermano améen.El canon es indefendible, y espero que el constitucional ponga en su sitio al personal, aunque he de decir que ha día de hoy ya no tengo mucha confianza en la ley.
Pero existe una forma de hacer que está gentuza caiga, está más que claro que está gente unta a los gobiernos a base de bien, o si no lo hace, simplemente tienen la capacidad de movilizar a 3 o 5 actores de turno o cantantes medio tontos para hacer que la gran masa estúpida seguidores de estos especímenes voten a un candidato u a otro, y a esto mismo es a lo que tienen miedo los gobiernos, ¿cómo se termina con esto, arruinándolos, sin dinero no podrán comprar políticos, o mantener a cantantes chorra, así que, ya sabéis, cada vez que compráis un CD original, o un DVD virgen en España estáis dando pasta a esa gente.
Hala paz.
Ahora mismo, la lista de hardware que les proporciona beneficios por el canon es bastante más larga que el de CD y DVD (y la culpa es nuestra por haberles dejado hacer). La SGAE caerá, antes o después, pero caerá (es una mafia demasiado abierta y tocan los cojones a mucha gente), confío en ello.
Voy a ver si puedo ayudar a Pedro con la aclaración sobre que grava el canon. Primero, hay que distinguir la piratería (tú ganas dinero vendiendo canciones, películas o libros de otros, da igual cómo las hayas obtenido) de la copia privada (tú escuchas canciones, ves películas o les libros de otros, da igual cómo las hayas obtenido).
La diferencia estriba en que lo primero es delito (te estas lucrando a costa de otros) y lo segundo, no (excepto en el caso del software, al que se le aplica una legislación distinta). Las asociaciones de derechos de autor consideran que, aunque no sea delito (a pesar de que siempre venden la moto de que lo es), si alguien se hace con la obra de otro para consumo propio, ese otro esta perdiendo el dinero de una compra que no va a llevarse a cabo. Así que deciden gravar el material genérico que puede albergar esas obras para compensar esa supuesta pérdida (por eso se le llama canon compensatorio).
Desde luego, esa filosofía es errónea desde varios puntos de vista y, además (lo más grave) encubre una excusa para ganar dinero fácil a espuertas, a costa de los pringados de turno que o no se enteran o tienen las manos atadas.
Seguro que ha estas alturas de la vida, muchos no saben que las cintas de vídeo o de cassette llevan desde hace décadas ese canon, aunque graben la comunión de su sobrino o un memorandum de una reunión.
Dicho así, parece que el canon sea cosa de la SGAE y similares.
las asociaciones de derechos de autor consideran que, aunque no sea delito ese otro esta perdiendo el dinero de una compra que no va a llevarse a cabo. Así que deciden gravar el material [.].
Quien considera que eso no es delito, sino todo lo contrario (un derecho) es la ley. Y quien decide gravar esos materiales y equipos es la ley. (y la SGAE está totalmente de acuerdo, claro.
"La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
Ahí te confundes compañero, para no estar a favor de la SGAE te preocupas mucho en defenderlos. El tema este viene por que la SGAE demandó a una empresa de cds, creo que era traxdata, y el año si no me confundo el 97, en ese juicio la SGAE le exigía a traxdata el pago de una pasta porque gracias a que en sus CD se podía grabar audio con derechos de autor estos habían vendido muchos más, la estúpida prueba que puso la SGAE fue que en los últimos 5 años no habían vendido tanto como en ese último año, lo que se les escapo fue que 5 años atrás casi nadie tenía grabadoras de CD, en fin, al final, traxdata perdió el juicio, y la SGAE se fue a asimelec, (asociación multisectorial de empresas españolas de electrónica y de consumo)y les dijo, veis, he ganado el juicio, empezaré a demandar a todas vuestras asociadas, así que, o imponéis un canon o os freímos a juicios, y esto terminó como todos sabemos, suimisión total de dos gobiernos, aumento desmesudaro de la piratería y en algunos sectores incluso se ve mal que se compren CD originales.
Claro, la SGAE no tiene culpa y es una asociación sin ánimo de lucro. Saludos.
Si nos ponen el canon nos están quitando la presupuestonción de inocencia, puesto que para ellos somos culpables ante la ley.
¿Cómo voy a pagar un canon por un posible delito futuro de copias ilegales? Si es así, lo que hacen la SGAE es tirarse piedras sobre su propio tejado, ellos mismos me han hecho pagar mi delito (como un bono o seguro) que no he cometido todavía en una copia que ellos llaman ilegal, así que, con eso se supone que nos abren las puertas a copiar lo que nos den la gana, legal como no.
No pueden denunciarme en caso de que cometa dicho delito puesto que ya he pagado por ello antes de cometerlo, pero que encima nos digan que no debemos copiar.
Esa es la manera que yo entiendo.
Corregidme si me confundo.
Vaya, mejor dejo este tema ya, porque según parece hablo un idioma extraño.
Bien yo la verdad es que tengo que exigir a la SGAE un canon, de 50 cts por cada CD o DVD virgen que utilicen, ya que el otro día hice un blog de fotografías de mi vacaciones y no sé si sus miembros van a hacer una copia privada de mi material, que expongo en mí web edito: Pedro, tú también me tienes que pagar 50 céntimos por CD o DVD virgen que utilices, por si haces una cópia privada de mis fotografías.
Última edición por Tirit; 15-09-2007 a las 21:38
Pedro, si tuvieras un pub como yo he tenido, o hubieras formado parte de la organización de un festival como yo he formado, seguro, seguro, que veías las cosas de otro modo ¿sabes porqué? Pues porque hubieras tenido que tratar cara a cara con los agentes de la SGAE y demás, un vecino mío chapó el videclub hace varios años, hoy dirían que es por culpa de internet que los videoclubs se van al garete, pero en aquellos entonces no era por culpa de internet, era porque en un pueblo de 3400 habitantes y dos videclubs, el tipo de la SGAE no entro por el aro y metió en impuestos hasta la última película del videoclub (el del videoclub y yo peleamos todo lo posible para el sujeto solo declarara una parte), como si el videoclub estuviese en Madrid y todos los días tuviera las películas agotadas. Un saludo compañero y no te agobies.Um, mejor dejo este tema ya, porque según parece hablo un idioma extraño.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
El mismo que el de la SGAE amigo, poca gente lo entiende. Saludos.Um, mejor dejo este tema ya, porque según parece hablo un idioma extraño.