Página 4 de 45 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 669

Tema: Blitz basic 3d

Blitzbasic 3d

Una ayuda, estoy haciendo la revista, de la que les mostré la pasta en un anterior comentario, pero estoy estancado tratando de definer una cosa:
    Que es engine.

Motor gráfico.

Lenguaje de programación para juegos.

Y entorno gráfico.

Yale, ya buasque en Google, pero lo quencuentro enves de ayudar a despejar la duda más enriera, así en sus palabras, tan fáciles de entenr me podrían explicar que son. Gracias.
    Game engine: motor de juego - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Motor gráfico:
    Estaría dentro del Game Engine.

Entorno gráfico (los menús de alrededor de la pantalla): interfaz gráfica de usuario - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Lenguage de programación: lenguaje de programación - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Solucionado espero que te aclare algo.

Blitzbasic 3d

Por cierto muy chulo de la aceleración y tal, quizás si fuese un poco más rápido mejor, pero eso ya lo podemos tocar cada uno.

Que es lo siguiente?

Blitzbasic 3d

Bien va mejorando. Aunque preferiría que utilicemos las funciones que tiene incorporadas el Blitz para aprovecharlo al máximo.

Ahora no tengo tiempo de revisar el código, pero cálculo que no hace falta usar las trigonometricas en un entorno preparado para la programación de juegos.

Sino sería mejor directamente pasarnos a XNA que no pone limites a tu imaginación.

Creo que hasta agarrarle la mano es preferible utilizar las funciones estándar del Blitz para, en primer lugar aprenderlas y sobre todo para quien quiera empezar pueda entender la lógica y con el tiempo avanzar en trigonometricas. Saludos.

Blitzbasic 3d

Bien va mejorando. Aunque preferiría que utilicemos las funciones que tiene incorporadas el Blitz para aprovecharlo al máximo.

Ahora no tengo tiempo de revisar el código, pero cálculo que no hace falta usar las trigonometricas en un entorno preparado para la programación de juegos.

Sino sería mejor directamente pasarnos a XNA que no pone limites a tu imaginación.

Creo que hasta agarrarle la mano es preferible utilizar las funciones estándar del Blitz para, en primer lugar aprenderlas y sobre todo para quien quiera empezar pueda entender la lógica y con el tiempo avanzar en trigonometricas. Saludos.
    Intenta hacerlo a tu modo que ha ti te entiendo más, no te enfades cyber, pero es que, las trigonometricas me lían.

Blitzbasic 3d

Aquí dejo un último retoque. Todo hecho sin trigonometria. Veanlo para ver que quieren retocar.
    comentario.

Comando gosub.

Ejecuta una rutina aparte (en este caso tenemos que preguntar lo mismo dos veces y para no copiarlos dos veces hacemos una rutina).

Gosub girar.

Xx.

Xx.

Girar (al inicio de la rutina girar, se le pone un punto para que el.

Sistema reconozca que ahí comienza la rutina).

Xxxxx.

Xxxx.

Return (le dice que vuelva al punto donde inicio el salto a esta rutina y sigue.

Ejecuntando los comandos que siguen).

Dentro de la rutina girar primero preguntamos si esta colisionando con la pared. Si no colisiona entonces gira.

Porque está rutina? Simple, en los primeros if si estamos pulsando la tecla adelante o atrás entonces va a la rutina que lo hace girar. De esta forma no gira si no está andando. Para que preguntar si no gira cuando colisiona? Porque podemos estar presionando adelante y no avanza porque está colisionando, pero si gira sobre su eje. De esta forma ni avanza ni gira.

Para seguir hay que ir hacia atrás y lugor avanzar girando.

Espero comentarios. Saludos.

Perdón, olvide la aceleración la reviso y arreglo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por estilo_sur; 06-05-2008 a las 19:56

Blitzbasic 3d

Cambie las rutinas de preguntas para poder hacer la aceleración. Si hay alguna duda con el código pregunten. Si demoro en contestar es porque me cuesta un huevo entrar al foro.

Parece el cambio de servidor complico un poco las cosas.

Estoy viendo cómo hacer para conducir por una malla con relieve. Saludos.

Blitzbasic 3d

Cambie las rutinas de preguntas para poder hacer la aceleración. Si hay alguna duda con el código pregunten. Si demoro en contestar es porque me cuesta un huevo entrar al foro.

Parece el cambio de servidor complico un poco las cosas.

Estoy viendo cómo hacer para conducir por una malla con relieve. Saludos.
    Bueno va bien, ya casi andáis cyber y tu parecido.

Cosas que haría:
    1- Que gire un poco más (a veces cuesta girar lo suficiente para tomar la curva, sobre todo hacia atrás).
    2- Que cuando haya una colisión la velocidad pase a ser 0 por que colisionas y a la que dejas de tocar el objeto sle como si fuera un misil.

De momento nada más, voy a estudiar el código.

Thumbs up Blitzbasic 3d

Hola, haber aquí el código algo corregido para no tener cálculos trigo uso la forma de estilo sur de seguir con la cámara al coche (excelete).

He camibado las variables para que se pueda leer mejor el código.

Le añadí otra sección a la ciudad una más elevada, hay una rampa de acceso a esta parte, como el objeto colisiona con la ciudad no hubo que programar nada la cosa resultó por sí sola, solo añadí un efecto de gravedad para que al regreso el coche se deslice por la rampa hacia abajo.

Si en el anterior comentario rompecabesas ISO unos buenos comentarios a ver cómo los trabajo, por ahora solo esta solucionado el de retroceder, cabe señalar que en este código, a medida que auemnta la velicidad los giros se pueden hacer más rapicamente haber que les parece.
    , por cierto, ya me estoy cansando, a ver si cambiamos a otro tipo para experimentar más funciones, sombras, escaleres nebiçlina, etc pues parece que el resto de modificaicones se hará mediante código y no por funciones Blitz, bueno todavía no término de revisar todo el manual para tener una idea de todas las funciones, pero hay un montón que esperan ser utilizadas(en un código simple, pero funcional), eso sí es cierto derumbe una sección de la ciudad para que no sea igual a la otra.
    Última edición por Cibertronic; 07-05-2008 a las 08:26

Blitzbasic 3d

Ya que puedo preguntar: Entitytype piso,1 . Entitytype Ferrari,2 . Entitytype cámara,3. EntityRadius Ferrari,3. Collisions 2,1,2,1.

Collisions 3,1,2,2.

Los entiti type son para sin más numerar los distintos colisionantes no.

El radio para definir el radio de la esfera de colisión del Ferrari?
    Y en colisions que hay definido seria, por ejemplo, la primera Ferrari contra suelo, espera todo poligon (método), stop?
    Dime si lo he entendido bien pls que así creo que ya lo abre entendido.

Blitzbasic 3d

Como anido un if dentro de otro? Es decir, quiero poner. If x>0 y=8. Else. If x<0 y=-8. Else. Y=0. Seguro que así no es, pero bueno, como hago para hacer esto? Es que me da error.

Blitzbasic 3d

Hola. A ver aquí el código algo corregido para no tener cálculos trigo. Uso la forma de estilo sur de seguir con la cámara al coche (excelete).

He camibado las variables para que se pueda leer mejor el código.

Le añadí otra sección a la ciudad una más elevada, hay una rampa de acceso a esta parte, como el objeto colisiona con la ciudad no hubo que programar nada la cosa resultó por sí sola, solo añadí un efecto de gravedad para que al regreso el coche se deslice por la rampa hacia abajo.

Si en el anterior comentario rompecabesas ISO unos buenos comentarios a ver cómo los trabajo, por ahora solo esta solucionado el de retroceder, cabe señalar que en este código, a medida que auemnta la velicidad los giros se pueden hacer más rapicamente.

A ver que les parece.

Por cierto, ya me estoy cansando, a ver si cambiamos a otro tipo para experimentar más funciones, sombras, escaleres nebiçlina, etc.

Pues parece que el resto de modificaicones se hará mediante código y no por funciones Blitz, bueno todavía no término de revisar todo el manual para tener una idea de todas las funciones, pero hay un montón que esperan ser utilizadas(en un código simple, pero funcional), eso sí es cierto.

Derumbe una sección de la ciudad para que no sea igual a la otra.
    Esta genial ya vamos acercándonos a algo que, aunque no es un simulador podría para por un arcade con cuatro cosas. Y encima lo entiendo.

Blitzbasic 3d

Vale había que usar el elseif, ya siento llenaros de dudas el mensaje.

Smile If anidados

Aquí un ejempli de anidamiento de ifs, para determinar en que cuadrante se encuentra un punto en base a sus corednadas x, y if x>0 and y>0 then.

Estoy en el prmer cuadrante.

Else.

If x<0 and y>0 then.

Estoy en el segundo cuadrante.

Endi if.

Endif aunque en estos caso es mejor un case o un elseif enves de else.

Blitzbasic 3d

Gracias así ya se otra forma de hacerlo.

Blitzbasic 3d

Que es lo siguiente?

Página 4 de 45 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo