Página 40 de 70 PrimerPrimer ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 586 al 600 de 1049

Tema: Trucos y tips sobre AutoCAD

Trucos y tips sobre AutoCAD

Si dices que el problema es al imprimir, es porque en la pantalla no los ves? Vaya entonces puede ser cosa que ya es hora de darle mantenimiento a la impresora.

O quizás sea basuras pequeñas que están en el paper space y tu ni cuenta te das por ser muy pequeñas, pero al momento de imprimir aparecen, que se yo a estas alturas ya ni se que más puede ser. Suerte. Saludos.
    Pienso que lo que dices es bastante más razonable que lo de la variable, porque a mí no me suena nada parecido y ya llevo con el AutoCAD 17 años.

Zbrush Trucos y tips sobre AutoCAD

Tengo dudas de cómo le quito el cuadro de diálogo pequeño que sale del cursor en el AutoCAD 2006, se puede?

Pienso que lo que dices es bastante más razonable que lo de la variable, porque a mí no me suena nada parecido y ya llevo con el AutoCAD 17 años.
    No, tampoco. Las pruebas hechas en esa impresora que comenté están hechas por duplicado, (imprimo desde dos sitios distintos, con impresoras iguales) y sucede en ambas. Al margen de eso, me consta que en otros modelos también sucede.

Hay que tener en cuenta que el tipo de dibujo al que me refiero es muy específico (de arquitectura, para concursos), de modo que no es lo mismo que lo que se pueda dibujar en un proyecto de ejecución al uso, en el que el dibujo es más grosero. El problema concretamente se da al dibujar los árboles con nubes de puntos, uno a uno (nada de imágenes bitono ni nada parecido), y no sucede a todas las escalas.

Bueno, si alguien que lleva 17 años con AutoCAD no sabe nada al respecto, casi que desisto.

No, no es eso. (comprobado, tiempo ha).

Repito: no soy novato.

El problema concretamente se da al dibujar los árboles con nubes de puntos, uno a uno (nada de imágenes bitono ni nada parecido), y no sucede a todas las escalas.
    Si los árboles son bloques, prueba a explotarlos y crearlos de nuevo modificando las nubes de puntos.

Ahora recuerdo algo al respecto de las tramas y su escala y es que, por ejemplo, para tramar algo con una nube de puntos o líneas, te puede admitir hasta una determinada escala de patrón de sombreado, según una variable (que ahora no recuerdo porque era algo compleja), pero de todas formas, eso no tiene nada que ver con la impresión.

Aclaro una cosa, digo que la variable es algo compleja porque no se trataba de poner un nombre y cambiar a 0 o a 1, sino que había que escribir alguna cosa más y luego darle un valor de miles o algo así para aumentar la posibilidad de que al poner una escala de patrón de sombreado permitiera dibujarla.
    Última edición por FRANK SOLO; 26-09-2007 a las 12:19

Autocad Trucos y tips sobre AutoCAD

La variable es algo compleja porque no se trataba de poner un nombre y cambiar a 0 o a 1, sino que había que escribir alguna cosa más y luego darle un valor de miles o algo así para aumentar la posibilidad de que al poner una escala de patrón de sombreado permitiera dibujarla.
    Yo también me acuerdo que existe esa variable de nombre y valores muy largos, pero al igual que Frank no recuerdo el dichoso nombre.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Yo también me acuerdo que existe esa variable de nombre y valores muy largos, pero al igual que Frank no recuerdo el dichoso nombre.
    Es que en realidad, no es una variable como tal, recuerdo haberla leído en una revista (AutoCAD magazine) a la que estuve subcripto una temporada y que dejé de hacerlo ya que, cada vez, esta revista publicaba artículos relacionados con muchos más programas que con AutoCAD, aunque de la misma casa, léase Autodesk inventor y similares y ha veces no venía prácticamente nada de AutoCAD, y la revista no era barata precisamente, por lo que decidí cancelar la subcripción muy a mi pesar, así que, tendré que darle un vistazo a todas las revista que tengo y tratar de encontrar la dichosa variable para ponerla aquí.

Además, era una revista que hablada de programas verticales para AutoCAD, dándole una publicidad que luego no se correspondía con las prestaciones de los programas (no digo que programa, pero yo tenía uno ellos con licencia y el puñetero fallaba más que acertaba) por lo que deduje que casi todo lo que decían (respecto a otros programas) podía ser bastante discutible.

Al imprimir líneas discontinuas, o nubes de puntos que están muy juntos, surgen aleatoriamente otros puntos de mayor grosor que afean el dibujo, pequeños manchurrones (siento no poder ser más específico). Me comentaron que existía un comando (de esos a los que se les cambia el valor de 0 a 1) que arreglaba esto, pero jamás he conseguido saber cuál es. ¿existe? ¿me engañaron como a un chino? (la impresora es una HP DesignJet 130, por si fuera necesario el dato).
    No sé a que se deba, pero creo hay 4 opciones y no sé si alguno sea el caso.
    1.- La impresión se hace desde un equipo diferente al que se ha creado el plano.
    2.- Problemas de layers combinados en objetos agrupados en forma múltiple.
    3.- Fallo en los drivers de la impresora.
    4.- Conflicto de unidades de medida.

Si tu caso no es ninguno de estos no tengo la menor idea de lo que esté pasando, si alguna o más de estas opciones las ves, aunque sean un poco sospechosas, por ahí vamos buscándole, es que falta que especifiques y des más datos igual y no es difícil.

Buenas, están buenos los tips. Miren quisiera saber si hay plugins o forma de programar AutoCAD 2008 para que al tener un polígono de un terreno automáticamente me saque los puntos azimut (dirección y rumbo y largo de linea) ya sea sacándome tabla automáticamente o, aunque sea que me salgan los datos para no tener que hacer tanto trabajo punto por punto sacando rumbo luego largo de la línea etc.

Hace algún par de meses tuve que hacer 67 terrenos sacando el azimut y habían varios con curvas y tenía que sacar el delta y longitud de curba, etc.

Y en un par de meses viene un proyecto de 430 casa si no encuentro algo que me facilite renunciare o me pegare un tiro. Saludos.

Y gracias de antemano.
    Vendita Seas Emule, Bittorrent, P2M!!! http://img201.echo.cx/img201/4228/elpio43rk.jpg

Pasa del AutoCAD si no es para modelado o retocar ligeramente algunos planillos y sacar unos plts, miraos el Autodesk Revit te haces un keli en media hora es un como el Allplan, pero gracias a dios no se parece al interfaz del Cype, no está en español, mejor así, más exclusivo.

Os he dicho que trabajas en planta y el programa genera automáticamente alzados secciones, perspectivas y listados.
    Gracias, no lo sabía, se agrdece.

- Bauer, luego comprobar? Las opciones de rayo, la verdad es que nunca me había parado a leerlo.

La aplicación que uso se llama arq3d, lamentablemente los desarrolladores de la misma dejaron de actualizarla en la versión 14 de AutoCAD, aunque yo todavía dependo mucho de ella, pues es bastante buena y no he encontrado nada que le sustituya con las mismas o parecidas prestaciones. También tengo arkitor, pero ese programa es lamentable, hace muchas cosas, pero también falla muchísimo, este (arkitor) estaba enfocado para usuarios que no sabían nada de informática, cuando yo lo conocí, era para versiones de AutoCAD bajo dos, ya que entonces no existía Windows, tiene un entorno para organizar los dibujos que para aquel tiempo quizá mereciese la pena, pero hoy en día es absurdo mantenerlo, ya que el que quiera trabajar con cualquier programa informático, no le queda más remedio que conocer también Windows en mayor o menor profundidad. Es una pena el dinero que me he gastado en? L, ya que lo tengo original, al igual que el arq3d.

Ahora voy a tratar de ver el proyecto Da Vinci de urbicad, el próximo jueves voy a ir a Simo para verlo in situ, ya que desde su página web, solo puedes ver una demo en plan película y hace ya tiempo solicití un CD de la misma versión y lo que me mandaron también fue una demo en plan película, o sea, que no puedas trabajar y ver que tal va.

Con el arq3d, para calcular las superficies de las habitaciones de un edificio de viviendas, entre otras, tiene una opción con la cual te calcula automáticamente las superficies útiles de todas las habitaciones que tengan un hueco abierto, (puerta o ventana) y te rotula la superficie con el estilo de texto actual, además de darte la contruida total.

También te permite trabajar en modo multiplanta y tiene unos comandos para copiar automáticamente capas de una planta a otra.

Yo he visto varias aplicaciones y como esa, ninguna. También te permite trabajar en 3d a base de 3dcaras y también algo con sílidos, aunque estos últimos en la última versión fallan un poco, (se ve que ya no tenían mucha intención de continuar con el programa), porque las cubiertas también te las calculaba automáticamente en 2 y 3 dimensiones mediante sólidos. En fin, lo dicho, una pena que no hayan continuado con? L.
    Atte.

Desde Venezuela.

Pierino Atria

Estuve investigando y rayo es para crear líneas seminfinitas.
    Atte.

Desde Venezuela.

Pierino Atria

Hola a todos los del foro, apenas estoy comernzando en esta página, lanzo mi pregunta. ¿Alguien sabe dónde me puedo bajar un buen videotutorial de AutoCAD 2008 en 2d y 3d, o si alguien lo tiene agradecería que me diera una copia.

De antemano gracias.

Piero desde Venezuela.
    Atte.

Desde Venezuela.

Pierino Atria

Autocad Trucos y tips sobre AutoCAD

Hola a todos. Ojalá que alguien me pueda ayudar con esta duda. He estado trabajando con bloques con atributos, parte de estos atributos es el nombre del archivo que esto logro poner de manera directa con: dentro del block editor Insert field/document/filename, de esta manera tengo la certeza que si cambio el nombre del archivo bloque, cuando lo inserte me va a poner como respuesta de atributo el nombre del archivo real.

Pues el problema que tengo es que quiero que por este método (o algún otro si lo hubiera), lo que me de cómo respuesta al atributo sea solo parte del nombre del archivo (por ejemplo, los primeros 10 caracteres y que los restantes los omita):
    Filename: bar4-sil-t1-a1 (_esq_int_der_1_canto), dwg.

Atributo: bar4-sil-t1-a1.

Pues de antemano muchas gracias, por la ya publicado en el tema que a como saca de apuros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas block-editor.jpg  

Ahora recuerdo algo al respecto de las tramas y su escala y es que, por ejemplo, para tramar algo con una nube de puntos o líneas, te puede admitir hasta una determinada escala de patrón de sombreado, según una variable (que ahora no recuerdo porque era algo compleja), pero de todas formas, eso no tiene nada que ver con la impresión.

Aclaro una cosa, digo que la variable es algo compleja porque no se trataba de poner un nombre y cambiar a 0? A 1, sino que había que escribir alguna cosa más y luego darle un valor de miles o algo así para aumentar la posibilidad de que al poner una escala de patrón de sombreado permitiera dibujarla.
    Bueno, pues después de algún tiempo y algunas idas y venidas del foro, voy a explicar el tema de esa variable referente a la densidad de los patrones de tramas.

Bien, en principio tecleamos en la línea de comando lo siguiente: (getenv maxhatch) y damos enter, (ojo con las letras mayúsculas que tienen que ser así, no las he puesto por gusto), eso nos devolverá en la línea de comando un valor, probablemente 1.000.000, ese es el valor actual de esa variable, ese valor nos puede limitar a la hora de hacer un tramado de puntos o de líneas muy densas, puede que AutoCAD no pueda realizarlo porque sobrepase ese valor, (en realidad no sé si ese valor limita a 1.000.000 el número de puntos o líneas del tramado porque evidentemente no me he parado a contarlos), pero supongamos que es así.

Pues para aumentar el valor y que AutoCAD nos deje hacer ese tramado tendríamos que volver a teclear lo siguiente:
    (setenv Max Hatch 2.000.000) por ejemplo, y de esta manera aumentaríamos el valor límite a 2.000.000.

Y eso es todo, espero que le sea de ayuda a alguien.

Aclaro que hay que escribir también los paréntesis iniciales y finales y las comillas (creo que es obvio).
    edito: me he dado cuenta que al final, hay una letra de más en esta palabra maxthatch, esa sobra, la palabra correcta es Max Hatch, siento si alguien ha tenido problemas con ello. Ya está corregido en el mensaje.
    Última edición por FRANK SOLO; 31-01-2008 a las 13:54

Página 40 de 70 PrimerPrimer ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo