Página 41 de 70 PrimerPrimer ... 31394041424351 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 615 de 1049

Tema: Trucos y tips sobre AutoCAD

Autocad Trucos y tips sobre AutoCAD

Gracias Frank. Creí que ya te habías olvidado, ya está anotada y guardada.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Trucos y tips sobre AutoCAD

Tengo un problema cuando mando a imprimir aparece una leyenda que dice produced by an Autodesk educational product ¿hay alguna manera de quitar estas leyendas? Gracias por la ayuda.

Tengo un problema cuando mando a imprimir aparece una leyenda que dice produced by an Autodesk educational product ¿hay alguna manera de quitar estas leyendas? Gracias por la ayuda.
    Cuando usas la versión estudiantil siempre sale ese letrero te recomendaría utilizar la versión comercial, si lo sigues usando pasara lo mismo.

Ahora para quitar la leyenda, exporta el archivo a dxf después abres el archivo y guardas en dwg.

Hombre pues muchas gracias por el consejo no sabes me has salvado la vida. Gracias.

Hola a todos.
    "Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"

Trucos varios:
    *para que al presionar la rueda funcione como encuadre hay que modificar la variable del sistema mbutonpan y escribir el valor 1.
    *para convertir un dibujo de AutoCAD a (*.jpg) se imprime en Acrobat writer y luego se guarda como jpg.
    *grupos: cuando la variable de sistema pickstyle se establece en 0, los grupos se muestran descompuestos y se pueden editar. Para componerlos su valor debe ser 1.
    *ventanas flotantes: PSLTSCALE en valor 1 para que se vea la misma escala de tipo de línea en todas las ventanas.
    *dimscale en valor 0 para que se vea la misma escala de acotación en todas las ventanas, pero hay que acotar desde espacio papel o actualizar las cotas.

Opciones para designar objetos: ventana/último/captura/marco/todos/borde/polígonov/polígonoc/grupo/clase/añadir/.

Eliminar/múltiple/previo/deshacer/auto/único.

Un buen truco para seleccionar objetos es utilizar la opción polígono de captura (teclear OC antes de seleccionar ningún objeto). Así podremos hacer un polígono que todo lo que toque se vea afectado por la orden. También se puede usar poígono de ventana, pero en este caso el objeto debe estar totalmente dentro de la ventana.

Visualizar grosor de línea:
    Grosorlin. Establece el grosor de línea actual y si se quiere visualizar o no. Esta orden sólo afecta a la visualización. Si se cambia el zoom se siguen viendo las líneas del mismo grosor.

Lo mejor para cambiar el grosor de línea es usar las polilíneas.

Cotas oblícuas:
    Para introducir cotas oblícuas en sistema isométrico o simétrico se acota con cota girada, se edita la cota y con la opción oblícua se cambia su inclinación.

Escribid para más aclaraciones. Saludos.
    Última edición por mybatrat; 10-12-2007 a las 18:52

Mybatrat. Para convertir dwg en (*.jpg) se usa el controlador publishtoweb jpg.pc3 que viene con AutoCAD, y si tu versión de AutoCAD no la trae se puede bajar desde la página de Autodesk.

Posdata: si quieres otro formato de imagen puedes hacer lo mismo, pero con publishtoweb png.pc3 o usando el comando export y guardando como bmp. Todo esto sin tener que instalar el Acrobat.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

Hola, Nelcad. ¿se puede conseguir una calidad de imagen tan alta con publishtoweb o export como la que se consigue al imprimir a pdf y luego exportar a jpg? Gracias.
    Última edición por mybatrat; 12-12-2007 a las 20:40

Hola alguien sabe que variable controlo el comando regencota?

Hola alguien sabe que variable controla el comando regencota? Cuando acoto en espacio papel si desplazo o modifico algo en espacio modelo al volver a espacio papel he de hacer un regencota para que se regeneren las cotas, alguna variable controla este comando?

Hola a todos. Del archivo (por ejemplo, los primeros 10 caracteres y que los restantes los omita): Filename: bar4-sil-t1-a1 (_esq_int_der_1_canto), dwg.

Atributo: bar4-sil-t1-a1.
    Pues intentando solucionar un problema para mí, creo que podría servirte esto, en lugar de un atributo, que se utiliza más a la hora de intercambio de información, deberías usar texto múltiple, que también permite la introducción de campos, deberías ir, dentro del texto múltiple, a introducir un campo (Control+F) y categoría: otro. Ahí a dieselexp, y le pones esto:
    Código:
    $(sub(*.str), $(getvar, dwgname),2,x)
    donde x será la cantidad de caracteres del nombre de archivo que quieres que salgan.
    Hemorragias de saludos y abrazos

Hola, Nelcad. ¿se puede conseguir una calidad de imagen tan alta con publishtoweb o export como la que se consigue al imprimir a pdf y luego exportar a jpg? Gracias.
    Con el comando export, no se puede pero con el controlador de impresión publishtowebjpg, si se puede escoger la resolución de la imagen, ahora que tan buena sea depende a que calidad trabajes tú, yo solo una vez convertí el dwg en imagen porque todo lo trabajo en dwg.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

Hola a todos de nuevo. Tengo un problema, me han estado mandando planos por correo, pero al momento de querer abrirlos me aparece una leyenda que dice que no se puede abrir el archivo que tal vez con el comando recover lo haría.

Así lo hago y me aparece el siguiente mensaje error 53 (efilererror).

Me podrían ayudará gracias.

Yo también trabajo casi al 100% en dwg, pero en una ocasión tuve que enviar a una imprenta la esfera de un reloj, con sus números y graduaciones, y en jpg. Necesitaba que me respetara los espesores de línea (0.15mm), una calidad de 300ppp y tamaño real, y no lo pude conseguir más que con la opción de imprimir a pdf y exportar a dwg. Un saludo.

Hola a todos, tengo un problema, recientemente me he descargado rutinas Lisp para AutoCAD concretamente de esta página: AutoLISP download rutinas.

Una de las rutinas que me interesa es la de ventana, vlx pero no consigo que me funcione en AutoCAD 2006 español, he de decir que la he cargado correctamente, pero no me crea la ventana en 2d.
    ¿Puede alguien ayudarme o decirme dónde conseguir esta rutina y otras que sean de ayuda? Gracias, un saludo a todos.

Página 41 de 70 PrimerPrimer ... 31394041424351 ... ÚltimoÚltimo